El Seibo.- A dos años de haber equipado el laboratorio de Informática, la escuela primaria Profesora Eloina Constanzo no puede dar clases de computadora a sus estudiantes por falta de un maestro.
El director del centro educativo ubicado en la provincia El Seibo, Elisandro Antonio Santana, explicó a redactores de EL DÍA que la Secretaría de Educación dotó ese plantel de 19 computadoras de escritorio (una para la dirección y 18 para el área de Informática).
Sin embargo, dijo que nunca se han preocupado porque funcionen.
“Esos equipos llegaron aquí y ni siquiera las habían ensamblado, pero lo acabaron de montar cuando venía el Presidente”, dijo.
Criticó que hasta la fecha tampoco han instalado el servicio de internet, ni mucho menos línea telefónica, pese a que las autoridades del Distrito Escolar 12-03 han hecho todas las gestiones para que la Secretaría de Educación resuelva esa necesidad.
“Las computadoras las estamos usando los profesores con un teléfono y una línea de internet que solicitamos y pagamos nosotros, pero no podemos enseñar a los estudiantes porque no estamos capacitados para eso”, explicó.
Otras necesidades La Sala de Informática de la escuela primaria Eloina Contanzo requiere de por lo menos 10 computadoras más para abarcar la población de más de 650 estudiantes por tanda. El director del centro dijo, además, que necesitan una fotocopiadora y un equipo de data show. (El día)
0 comentarios:
Publicar un comentario