Steve Ballmer
Las Vegas, E.U.- La Asociación de Electrónicos de Consumo inauguró la International Consumer Electronics Show (CES) 2010 con un discurso inaugural previo a la feria realizado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el Presidente de Entretenimiento y Dispositivos, Robbie Bach.
Más de 110,000 fabricantes, proveedores de contenido, compradores corporativos, ingenieros y periodistas se reúnen cada año en la ciudad de Las Vegas para conocer las últimas tendencias en tecnología de consumo. Más de 2,500 expositores muestran sus dispositivos y tecnologías: desde lectores electrónicos y televisores 3D hasta sistemas de paneles solares independientes.
Los consumidores eligen Microsoft
2009 fue un gran año para Microsoft, de acuerdo con Ballmer, quien se mostró optimista en cuanto a las oportunidades de continuar triunfando en 2010. Desde Windows 7 y Bing hasta Xbox LIVE, Microsoft ha presentado productos que han sido elogiados por los críticos y ampliamente aceptados por los consumidores. Además, la compañía cuenta con una línea de nuevos y emocionantes productos para 2010.
Ballmer resaltó una serie de éxitos recientes, comenzando con las cifras de ventas de Windows 7, y exhibió algunos de los hardwares innovadores que los fabricantes continúan lanzando.
Windows 7
• Windows 7 es por mucho el sistema operativo de mayor venta en la historia. Las ventas de PCs aumentaron casi 50 por ciento durante la semana en que se lanzó Windows 7.
• En el Black Friday, viernes de ofertas posterior al Día de Acción de Gracias, los minoristas vendieron 63 por ciento más PCs que el año pasado.
Bing
Bing tuvo un gran progreso en el 2009. Ballmer confirmó que en los meses siguientes a su lanzamiento en junio, Bing ya había agregado 11 millones de usuarios nuevos y había incrementado su participación de mercado.
Xbox y Xbox LIVE
Ballmer lanzó una mirada al 2009 y confirmó que Xbox y Xbox LIVE han establecido nuevos récords: existen más de 39 millones de consolas de Xbox 360 alrededor del mundo, y se han vendido más de 500 millones de juegos.
Teléfonos Windows
Después del lanzamiento de Windows Mobile 6.5 en octubre, Ballmer anunció la próxima disponibilidad exclusiva del HTC HD2 en sociedad con T-Mobile USA, Inc. y HTC. Al igual que otros teléfonos Windows en el mercado, el HD2 ofrece una gran experiencia al cliente por medio de una interfaz fácil de utilizar, extensas capacidades de navegación y acceso a servicios valiosos.
Cumple la visión del entretenimiento conectado
El Presidente de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, siguió a Ballmer en el escenario y explicó la estrategia de la compañía de conectar la computadora personal, los dispositivos móviles, la televisión y el Internet. “Se trata de unificar esas diferentes tecnologías en una experiencia de entretenimiento digital que es consistente, fácil de utilizar y relevante respecto a las necesidades de los consumidores” dijo Bach.
Mediaroom 2.0
La versión de la solución Internet Protocol Television permite a los proveedores de servicios ofrecer a sus suscriptores la capacidad de transmitir contenido en vivo en el televisor, PCs y teléfonos.
Juegos Xbox y “Project Natal”
El Xbox desempeña un papel multifacético en la estrategia de entretenimiento digital de Microsoft y con “Project Natal”, una experiencia de juego sin controles que detecta el movimiento del cuerpo y las expresiones faciales, e incluso responde a la voz del jugador.
Otros ejemplos los componen Microsoft Surface, Windows Touch y Ford SYNC, el sistema de comunicación y entretenimiento controlado por voz para el automóvil que Microsoft desarrolló en conjunto con Ford.
0 comentarios:
Publicar un comentario