Buscando...
21 febrero 2010

Indotel inicia campaña publicitaria 849

http://www.lerp.cl/TELEFONO%20PANASONIC%20TS600.jpg



SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), hizo el lanzamiento de la campaña publicitaria “849, Más arriba, mucho más” de entrada en vigencia del nuevo Código de Área 849, el cual fue aprobado en respuesta al crecimiento que ha experimentado en los últimos años la industria telefónica en la República Dominicana.

Conforme los cálculos del Indotel, en la actualidad el código de área 829 tiene una disponibilidad estimada en 680,000 números, mientras que no existe numeración disponible para asignación en el código de área (NPA) 809.

La eficiencia en el uso de la numeración se define como la razón porcentual entre la cantidad de números en uso y la cantidad de números asignados, y en el país tenemos que la numeración móvil es de un 73.2%, que es la tendencia en casi todo el mundo. Y la misma tendencia decreciente en la telefonía fija, que apenas es de un 24.9%. De los seis operadores que tenemos con numeración fija, el más eficiente solamente alcanza un 32.4%.

La asignación de un código de área a un país no es un capricho, hay una reglamentación nacional y otra internacional, y está establecido que el Indotel se encargará de asignar los códigos NXXs y los demás códigos numéricos a las empresas de telecomunicaciones solicitantes y reservarlos en la base de datos de Telcordia, compañía asociada a la NANPA, así como de digitar la información de encaminamiento y tarificación (R&T) de los mismos en los registros LERG de esa base de datos, los cuales son consultados por todos los operadores de la Zona Mundial de Numeración 1 para el encaminamiento de llamadas.

La realidad de la República Dominicana es que somos uno de los países de América Latina y del mundo de mayor y mejor capacidad de comunicación, que está a punto de alcanzar la teledensidad telefónica, pues hoy tenemos el 98% de teledensidad.





0 comentarios:

 
Back to top!