Santo Domingo, 29 de Marzo de 2010.- Hitachi Data Systems México, subsidiaria de Hitachi, Ltd., en conjunto con Multicómputos, anuncia su campaña de Continuidad de Negocios que permite a las empresas mantener disponible su información y aplicaciones durante interrupciones planeadas o fortuitas, a través de las soluciones y productos especializados de la empresa japonesa.
“La Continuidad de Negocios, se refiere a un conjunto de tecnologías, procesos y procedimientos necesarios para asegurar que las funciones críticas estarán disponibles para los usuarios 24X7, la continuidad de negocio no es algo que se ejecuta en caso de un desastre, son actividades realizadas diariamente para mantener el servicio”, explicó Alejandro Lomelín, Director General para México, Centroamérica y El Caribe de Hitachi Data Systems.
Las empresas están involucradas con una serie de factores que las obligan a proteger y almacenar su información.
La primera razón, es la existencia del negocio y la inherente importancia de la información como principal activo de operación.
Además de las normas y regulaciones que exigen a las empresas conservar información por largos periodos de tiempo, así como mantener su servicio ininterrumpidamente, por lo que muchos negocios requieren replicar datos en ubicaciones remotas para garantizar servicio, disponibilidad y su existencia misma.
Diversas estadísticas muestran los resultados negativos de empresas que enfrentaron una contingencia sin un plan ni los medios adecuados para sobreponerse al evento, el 43% nunca reanudó sus operaciones, el 29% cerró en los siguientes tres años (U.S. National Fire Protection Agency), mientras que el 93% de las que sufrieron una pérdida de datos significativa, cerró en los cinco años siguientes (U.S. Bureau of Labor), por su parte Richmond House Group -empresa proveedora de servicios financieros, de inversión y aseguramiento- indica que un 20% de las PYMES sufren un desastre importante cada 5 años.
La protección de datos y soluciones de recuperación ante desastres de Hitachi Data Systems consisten en una serie de servicios para garantizar la tranquilidad del negocio así como software totalmente probado.
Alberto Uribe, consultor de negocios de Hitachi Data Systems, señala que el software Hitachi Data Protection Suite es la única solución verdaderamente integrada; diseñada desde cero para proporcionar la protección de datos unificada, migración y archivado, permitiendo a los módulos trabajar juntos para automatizar y simplificar la protección de datos y su disponibilidad en una interfaz de sencilla gestión.
Lomelín comenta que cuando se piensa en Continuidad del Negocio, es conveniente plantearse las razones subyacentes de una interrupción que podrían ocasionar la imposibilidad de seguir con la operatividad del día a día.
En términos generales mantener su empresa operando sin ninguna interrupción va más allá de únicamente planificar la recuperación de información ante desastres, se trata de construir una empresa flexible.
Las preguntas más frecuentes para lograr un diagnóstico adecuado son ¿Cómo determinar qué partes de la empresa están en mayor riesgo? ¿Cómo asegurar que la información sea recuperable y utilizable después de un corte de luz inusitado, por ejemplo? ¿Cómo obtener copias de seguridad más confiables con el costo de recuperación más rápido y eficaz?
En su afán de ser verdaderos socios de negocio, expertos de Hitachi Data Systems compartirán las mejores prácticas para llevar a cabo un plan de Continuidad de Negocios el próximo 31 de marzo a través de un webinar a las 12:00hrs para República Dominicana y Puerto Rico. Para participar basta registrarse Aquí:
0 comentarios:
Publicar un comentario