Buscando...
18 marzo 2010

TrustPort Net Gateway 5.5 viene con un escaneo más rápido

http://www.trustport.com/layout/box-netgateway.jpg


TrustPort, el fabricante de soluciones de seguridad tanto para el sector SOHO y Corporativo, ha anunciado una nueva versión de su producto clave para la protección de redes de computadoras contra malware y spam, el TrustPort Net Gateway 5.5 que viene con varias mejoras que incluyen: un escaneo más rápido y eficiente, un filtro del trafico de red, y actividades antispam más precisas.

En la actualidad, una institución o empresa no pueden funcionar sin una red de computadoras conectadas al internet. Una red de computadoras operando propiamente es un prerrequisito para compartir información de forma eficiente y mantener la eficiencia del trabajo en equipo.

La interrupción del funcionamiento de la red puede afectar significativamente el funcionamiento de toda la organización, mientras que el límite entre la red interna y el internet se pierde, la seguridad de las estaciones de trabajo y servidores de la empresa disminuye. El rol de TrustPort Net Gateway es el crear filtros de seguridad entre la red corporativa y el internet, desde donde, por lo regular varios ataques ocurren.

TrustPort Net Gateway 5.5 ha traído innovación en todas las aéreas de seguridad sobre las cuales el producto se especializa. Una nueva forma de procesar la información da como resultado mayor velocidad tanto del escaneo como del filtrado web" Con la nueva versión aseguramos que la información escaneada pase continuamente de un examen a otro, sin retrasos innecesarios causados por abrir y cerrar repetidamente los archivos," dice Petr Vaněk, jefe del departamento de desarrollo de TrustPort. "El resultado; un 25% de mayor rendimiento en el nivel de análisis antivirus y filtrado web."

La protección contra códigos maliciosos ha sido extendida en TrustPort Net Gateway 5.5 por un nuevo método antivirus llamado Script Guard el cual tiene la capacidad de identificar un código malicioso desconocido hasta entonces en las páginas web y ocuparse de el de acuerdo a la configuración establecida.

Script Guard puede también bloquear la página web infectada, o remover la parte infectada y envía la página web a la estación final. Script Guard detecta códigos maliciosos de acuerdo a su estructura, sin examinar que tipo de virus es. Esto también contribuye a un procesamiento más rápido.

El administrador de red se beneficiará de los cambios del filtrado web, ofrecido no solamente por TrustPort Net Gateway 5.5, sino también por el TrustPort WebFilter 5.5. el cual ha sido lanzado a la par.

Mientras que previas versiones se cambian entre el monitoreo y los modos de bloqueo, La nueva versión permite el monitoreo continuo del tráfico web, mientras que bloquea categorías web seleccionadas en el intervalo de tiempo escogido. Esto significa que el administrador de red tiene un panorama permanente de la estructura del tráfico web.

TrustPort Net Gateway 5.5 también ofrece innovación en el escaneo del tráfico de correos. La exclusión de correos basados en un listado de destinatarios preseleccionados de un escaneo antispam (característica útil bajo circunstancias normales), se ha vuelto una desventaja en el caso del correo basura. Con TrustPort Net Gateway 5.5, en cuanto un mensaje nuevo llega, este es dividido en dos copias; la primera que es enviada sin escaneo por estar en el listado de destinatarios y la segunda, diseñada para todos los demás destinatarios la cual pasa a través de un procedimiento estándar antispam, con esto; el envío de spam se previene mientras que se retiene la posibilidad de enviar por cualquier razón el mail a determinados buzones de correo.

0 comentarios:

 
Back to top!