Ning, el servicio para crear "redes sociales verticales / comunidades" anuncia un cambio de modelo importante: cierre del servicio gratuito y sólo permitirán que sigan funcionando los proyectos de los clientes de pago.
El comunicado oficial (vía Paid Content) es bastante claro, los actuales usuarios del servicio gratuito de Ning tienen dos opciones: o pasar a ser de pago o migrar "fuera de Ning", para lo que plantean formas de exportación de datos, todavía por ver.
El freemium no ha funcionado para Ning. Parte del problema es que la aproximación "a lo social" de Ning en su momento parecía lo razonable: comunidades por afinidad temática con un valor muy interesante al añadir segmentación temática al potencial publicitario de las redes sociales.
Sin embargo vamos a un escenario en el que "lo social" no tiene tanto que ver como una web destino (aunque también, pero con concentración en Facebook) como con ser una característica "transversal" de toda la red.
Cuando han dado este corte es porque el costo de las versiones gratuitas era superior a los ingresos por publicidad, y en coste no sólo apuntaría a mantenimiento, servidores y ancho de banda, sobre todo pienso en el distinto coste por complejidad gestionando dos millones de redes frente a tener 20000.
Para los usuarios, a falta de ver cuán fácil es llevarse los datos y continuar en otro servicio (herramientas de migración, redirección automática), toca tomar nota de lo que puede suponer utilizar un servicio gratis con el que se aceptan condiciones de uso por las que de repente te encuentras en la disyuntiva: o pasas a pagar o se acabó la fiesta. (Fuente:Error500)
El comunicado oficial (vía Paid Content) es bastante claro, los actuales usuarios del servicio gratuito de Ning tienen dos opciones: o pasar a ser de pago o migrar "fuera de Ning", para lo que plantean formas de exportación de datos, todavía por ver.
El freemium no ha funcionado para Ning. Parte del problema es que la aproximación "a lo social" de Ning en su momento parecía lo razonable: comunidades por afinidad temática con un valor muy interesante al añadir segmentación temática al potencial publicitario de las redes sociales.
Sin embargo vamos a un escenario en el que "lo social" no tiene tanto que ver como una web destino (aunque también, pero con concentración en Facebook) como con ser una característica "transversal" de toda la red.
Cuando han dado este corte es porque el costo de las versiones gratuitas era superior a los ingresos por publicidad, y en coste no sólo apuntaría a mantenimiento, servidores y ancho de banda, sobre todo pienso en el distinto coste por complejidad gestionando dos millones de redes frente a tener 20000.
Para los usuarios, a falta de ver cuán fácil es llevarse los datos y continuar en otro servicio (herramientas de migración, redirección automática), toca tomar nota de lo que puede suponer utilizar un servicio gratis con el que se aceptan condiciones de uso por las que de repente te encuentras en la disyuntiva: o pasas a pagar o se acabó la fiesta. (Fuente:Error500)
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