Buscando...
30 junio 2010

Indotel conectará a universidades con red avanzada


Una docena de instituciones encabezadas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Educación Superior, firmaron un acuerdo para establecer la “Red Avanzada Dominicana de Educación e Investigación (RADEI)” que operará en las principales universidades y entidades de investigación del país.

El objetivo es establecer un mecanismo de colaboración donde se definan las responsabilidades financieras entre las instituciones signatarias y se defina la estructura administrativa para la implementación de la RADEI, la cual agrupará a las instituciones de educación superior, centros de investigación, innovación e instituciones afines, mediante el establecimiento de una red telemática que permita altas velocidades de conexión.

El convenio fue firmado en la sede de Educación Superior por José Rafael Vargas, presidente del Indotel; la ministra Ligia Amada Melo, y los rectores de las principales universidades del país y representantes de otras institiciones.

Con la creación de esta red se persigue garantizar la transferencia rápida de nuevos servicios de red y aplicaciones tipo Internet 2 hacia la comunidad nacional, conectarse a otras redes avanzadas como C@ ribNet, Clara, Internet2, Geant, entre otras, y contribuir al desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación. (LISTIN DIARIO)


0 comentarios:

 
Back to top!