Los fabricantes japoneses de electrónica pondrán a prueba el tirón de la tecnología de imagen tridimensional en el Mundial de Sudáfrica, que puede abrir una nueva era para la televisión con imágenes en 3D que retransmitirá Sony. Los fabricantes japoneses Sony, Panasonic o Sharp han planeado su lanzamiento de televisores de última generación en coincidencia con el Mundial de Fútbol, el primer evento deportivo de masas que se emitirá en directo en tres dimensiones.
Los analistas de mercado creen que 2010 marcará el inicio del 3D en el hogar con una venta prevista de 6,5 millones de unidades en todo el mundo, proporción no obstante pequeña para un mercado de 200 millones de receptores al año, según la consultora DisplaySearch.
El japonés Panasonic y el surcoreano Samsung fueron los primeros en lanzarse a la carrera por el 3D en un mercado que poco más podía ofrecer, al haber alcanzado ya grandes avances en alta definición y mínimo grosor de las pantallas. Pero es Sony, que ha presentado ahora su propia versión 3D en su Bravia de 40 y 46 pulgadas (2.600 y 3.200 euros, respectivamente), la que más ha apostado por este primer "Mundial 3D".
El gigante japonés, patrocinador del Mundial, retransmitirá con tecnología estereoscópica 25 partidos del torneo, entre ellos los esperados estrenos de México, Argentina y España, para que puedan ser vistos en los hogares y los espacios públicos.
Siete pares de cámaras captarán una imagen simulando la visión humana, lo que permitirá que sean visualizadas por los usuarios con sensación de profundidad, algo que se logra gracias a unas gafas que seleccionan qué imágenes van a cada una de las dos retinas.
El canal nipón por satélite Sky PerfecTV será uno de los pioneros en incluir en su programación los partidos del mundial con una tecnología sobre la que hay dudas. Para los que prefieran compartir los goles en 3D en multitud, Sony instalará pabellones con pantallas gigantes en siete países (entre los que no está España), aunque las gafas serán un acompañamiento tan importante como las famosas vuvuzelas sudafricanas.
Los analistas de mercado creen que 2010 marcará el inicio del 3D en el hogar con una venta prevista de 6,5 millones de unidades en todo el mundo, proporción no obstante pequeña para un mercado de 200 millones de receptores al año, según la consultora DisplaySearch.
El japonés Panasonic y el surcoreano Samsung fueron los primeros en lanzarse a la carrera por el 3D en un mercado que poco más podía ofrecer, al haber alcanzado ya grandes avances en alta definición y mínimo grosor de las pantallas. Pero es Sony, que ha presentado ahora su propia versión 3D en su Bravia de 40 y 46 pulgadas (2.600 y 3.200 euros, respectivamente), la que más ha apostado por este primer "Mundial 3D".
El gigante japonés, patrocinador del Mundial, retransmitirá con tecnología estereoscópica 25 partidos del torneo, entre ellos los esperados estrenos de México, Argentina y España, para que puedan ser vistos en los hogares y los espacios públicos.
Siete pares de cámaras captarán una imagen simulando la visión humana, lo que permitirá que sean visualizadas por los usuarios con sensación de profundidad, algo que se logra gracias a unas gafas que seleccionan qué imágenes van a cada una de las dos retinas.
El canal nipón por satélite Sky PerfecTV será uno de los pioneros en incluir en su programación los partidos del mundial con una tecnología sobre la que hay dudas. Para los que prefieran compartir los goles en 3D en multitud, Sony instalará pabellones con pantallas gigantes en siete países (entre los que no está España), aunque las gafas serán un acompañamiento tan importante como las famosas vuvuzelas sudafricanas.
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