La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) importará al país el primer robot para realizar análisis de suelo, como parte de una investigación que busca transformar suelos desérticos y salinizados en terrenos aptos para la producción de cultivos alimenticios y para biodiesel, en el Valle de Neiba y zonas circundantes de alta marginalidad social.
La propuesta, a cargo del doctor en agronomía e investigador de esa academia, César Ernesto López Cabrera, es financiada por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) con un aporte de RD$10.3 millones, y una duración de cuatro años.
El rector de la UNEV, Salustiano Mojica Rijo, explicó que el proyecto procura recuperar suelos que se han perdido por concentración de sales y convertirlos en terrenos de vocación agrícola.
A través de esta iniciativa, López Cabrera busca desarrollar estrategias sostenibles e innovadoras para contribuir a fortalecer la seguridad alimentaria, revertir la independencia energética, importada, y promover el desarrollo rural en una de las regiones más empobrecidas del país. (Listín Diario)
0 comentarios:
Publicar un comentario