Microsoft ha revelado que un gran porcentaje del las computadoras de escritorio usadas en las empresas actualmente usan el sistema operativo Windows Xp.
Asi es aproximadamente tres cuertos de las computadoras no Mac usan el sistema operativo de Microsoft que se lanzó hace ya casi nueve años y según dice los de Redmont actualmente este sistema está siendo usado por un promedio de hardware de 4 años de antiguedad lo que prueba que todavía muchas empresas no quieren migrar a Windows 7.
Todos sabemos, a menos que algunos de nosotros viva en la estratósfera, que Windows 7 ha sido el sistema operativo de Microsoft con más rápida adopción del mercado con mucho más de 150 mill0nes de copias vendidas desde su lanzamiento en octubre del año pasado 2009 vendiendo un promedio de 7 licencias por segundo del software.
Ahora Computerworld reporta que Microsoft estenderá la vida de Xp hasta el 2020 lo que significa que todos los propietarios de maquinas aquiridas desde Windows Vista y Windows 7 podrán hacer downgrade a Windows Xp hasta que están confiados en usar Windows 7.
Claro que Microsoft no se va a dar el lujo de esperar al 2020 para presentar en sociedad una nueva versión de su sistema operativo ni tampoco significa que podremos elegir el sistema operativo Xp al momento de comprar un equipo nuevo.
Lo unico que veo es que esta medida contrasta con el fin del soporte que Microsoft ha anunciado recientemente para Windows Xp desde el punto de vista del corporativo. Claro no creo que dentro de 5 años un encargado de informática de una corporación decida hacer downgrade a Xp estando el sistema operativo sin soporte oficial por parte del fabricante.(TECNONE)
0 comentarios:
Publicar un comentario