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13 agosto 2010

Retención infinita de datos conduce a errores costosos



Symantec Corporation publicó los resultados de su Encuesta 2010 sobre Manejo de la Información que destaca que la mayoría de empresas no está siguiendo sus propios consejos en cuanto al manejo de la información.

Ochenta y siete por ciento de los encuestados cree en el valor de un plan formal de retención de la información, pero sólo 46 por ciento realmente tiene uno. Los resultados de la encuesta también encontraron que muchas empresas guardan información por tiempo indefinido en lugar de implementar políticas que les permitan eliminar con confianza datos o registros no importantes y por lo tanto sufren de creciente almacenamiento, ventanas insostenibles de copias de respaldo, mayores riesgos de litigios y procesos de descubrimientos costosos e ineficientes.

“La retención infinita produce residuos infinitos. Las empresas ven el valor de un plan sólido de manejo de la información, aunque todavía son muchas las organizaciones que siguen la práctica obsoleta de guardar todo para siempre", dijo Brian Dye, Vicepresidente de producto del Grupo de Administración de la Información, Symantec.

“El gran volumen de datos está creciendo exponencialmente, por lo que intentar guardar todo consume grandes cantidades de espacio de almacenamiento y exige demasiado de los recursos de TI.

Como resultado, las empresas gastan mucho más tiempo y dinero en las consecuencias negativas de las prácticas deficientes de administración y descubrimiento de la información que si trabajaran por cambiarlas".

Aspectos destacados de la encuesta:

1. Brecha entre los objetivos y la práctica de manejo de información empresarial: la mayoría de las empresas (87 por ciento) cree que una estrategia adecuada de retención de la información debe permitirles borrar información innecesaria. Sin embargo, menos de la mitad (46 por ciento) tiene un plan formal de retención de la información.

2. Las empresas retienen demasiada información: setenta y cinco por ciento del almacenamiento de las copias de respaldo consta de retención infinita o de grupos de copias de seguridad de retención legal.

Los encuestados también declararon que 25 por ciento de los datos que incluyen en copias de respaldo no son necesarios para el negocio o no deben guardarse en una copia de respaldo.

3. Las empresas utilizan inadecuadamente las prácticas de archivado, recuperación de archivos y copias de respaldo: setenta por ciento usa software de respaldo para implementar retenciones legales y 25 por ciento conserva todo su conjunto de copias de respaldo indefinidamente.

Los encuestados dijeron que 45 por ciento del almacenamiento de la información está relacionado con retenciones legales. Además, las empresas dijeron que, en promedio, un 40 por ciento de la información en retención legal no es específicamente relevante para este litigio. El uso de copias de respaldo junto con aspectos de archivado proporciona acceso inmediato a la información más pertinente y permite a las empresas retener menos y reducir costos.

4. Casi la mitad de las empresas encuestadas utilizan incorrectamente su software de respaldos y recuperación de archivos: además, mientras que el 51 por ciento impide a los empleados crear archivos propios en sus equipos locales y unidades compartidas, el 65 por ciento admite que los empleados habitualmente lo hacen de todas formas.

5. Diferencias entre cómo la TI y los encuestados legales mencionaron problemas importantes por falta de un plan de retención de la información: cuarenta y un por ciento de los administradores de TI no ve la necesidad de un plan, 30 por ciento dice que nadie asume esa responsabilidad y 29 por ciento mencionó el costo. El departamento legal mencionó problemas principales como el costo (58 por ciento), la falta de conocimientos especializados para elaborar un plan (48 por ciento) y el que nadie asumió la responsabilidad (40 por ciento).

La Encuesta 2010 sobre Manejo de Información se realizó en junio de 2010 y se basa en las respuestas de 1,680 ejecutivos senior de los departamentos de TI y legal en 26 países.

Fuente: Symantec Corporation.

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