Life's Good Lab (www.facebook.com/lifesgoodla) es una plataforma de interacción para toda América Latina. Para presentar esta noticia, la compañía contó con Alex Neuman van der Hans uno de los nombres de mayor influencia en redes sociales. La plataforma tiene dos versiones: una para Brasil y otra para los participantes de países latinoamericanos como: Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Argentina y República Dominicana.
Luis Fernando Quintero, CCO y vicepresidente de Sales & Marketing de LG Electronics Centro América, El Caribe, Ecuador y Venezuela expresó, -“Facebook es mucho más que un canal de comunicación entre una marca y el consumidor; es un espacio para compartir ideas, conocer personas y estimular nuestras habilidades, por eso es una de las herramientas sociales más grandes de hoy en día. Esta plataforma está dirigida a ser un espacio de intercambio de ideas y experiencias. A través de Life’s Good Lab escucharemos a millones de personas de todo Latinoamérica, conoceremos sus necesidades y deseos para construir un mundo mucho mejor”.
En Life's Good Lab, estudiantes y profesionales de todas las edades, ideologías, sexo y orígenes intercambiarán: ideas, opiniones y experiencias.
La tecnología impacta todas las esferas de nuestras vidas. La plataforma Life's Good Lab es un foro de opiniones interdisciplinarios sobre un nuevo proyecto o una idea “fuera de la caja” que puede cambiar el mundo. Cada tema sugerido en el Life's Good Lab contará con la opinión de mentores que inspirarán a los usuarios a desarrollar sus ideas, basados en las nuevas tendencias. Mediante videos testimoniales y comentarios, motivarán a los participantes a hacer de la plataforma un foro para compartir de cómo los productos tienen un impacto en la vida de las personas.
El Laboratorio de ideas está dividido en siete temas: New Living, Lujo, Relaciones, Bienestar, Entretenimiento, Educación y Trabajo. Cada plataforma tendrá un tutor profesional con experiencia en la materia de vasto conocimiento en el uso diario de redes sociales para actividades profesionales.
Malena Donas de Brand Communications de LG comentó- “Este proyecto es una iniciativa de vanguardia, logramos construir un portal interactivo y atractivo, que en vez de interrumpir al usuario en su navegación los invita a sugerir ideas innovadoras para productos que hagan la vida mejor. De acuerdo a los conceptos que estén siendo discutidos y cada uno de ellos se atenderá por separado”.
LG también cree que la Web es un lugar para relacionarse y crear afinidades. Para aumentar la interacción en el Life's Good Lab se creó un Quizz, donde los participantes responden preguntas de comportamiento y comparten sus afinidades con amigos y usuarios de otros países.
Por otra parte, el interés de LG es comprender como los consumidores se relacionan con sus productos y comentan experiencias que mejoran la calidad de vida.
En la segunda fase de la campaña será lanzado el concurso de video: Experiencias para una vida mejor. Las personas podrán inspirarse con los videos de ejemplo y enviar sus videos hechos en casa. Los mejores ganarán una producción profesional que recorrerá todo el mundo.
El video con más votos en Brasil y los tres más votados de la región, también ganarán hospedaje y boletos para el Gran Premio de Fórmula 1 en Sao Paulo. Entre los seis videos concursantes uno logrará la producción profesional. La Experiencia para una Vida Mejor se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2010.
Para hacer el ambiente virtual más atractivo, LG ha decidido premiar las buenas ideas. Los internautas de toda Latinoamérica deben hacerse fan del la página Web www.facebook/lifesgoodla en Facebook, dejar su mente volar y empezar a desarrollar ideas de acuerdo al tema abierto en el momento.
La intención es que los participantes activen su red de amigos y que ellos voten por sus ideas. De este modo, más y más personas de America Latina se conocerán y podrán conocer lo que tú tienes que decir.
El autor de la idea con más votos en cada categoría, ganará un ticket para el Gran Premio de Fórmula uno en Sao Paulo, con pasaje y hospedaje incluidos.
Entre los siete finalistas de Brasil y los siete finalistas de la región, un jurado determinado por LG seleccionará las tres mejores ideas de cada plataforma y otorgará premios a sus creadores.
El primer lugar de las respectivas plataformas ganará una TV LG FULL LED 3D, el segundo lugar un TV banda ancha y el tercero una notebook.
Luego el comité elegirá la mejor idea de todas entre todos los países para premiar al ganador con un programa de becas en el Massachusetts Institute of Technology, MIT de Boston.
Para dar a conocer la plataforma Life’s Good Lab se ha creado una mega campaña online con ocho películas producidas y una serie de banners que se transmitirán a través de las principales redes sociales y en los portales Centro y Sur americanos.
El video que explica el concepto para la primera Página de Fans de LG en Facebook, es el primero en ser lanzado.
En secuela aparecerán otros videos animados, que con buen humor, ilustrarán cuan insólitas pueden ser las ideas sugeridas para este concurso, además de explicar el concepto de Laboratorio de Ideas.
En el primer video, el Simulador de Clima un aire acondicionado simula la temperatura de otras ciudades, haciendo más fácil la tarea de empacar cuando viajas.
Le sigue el Radio 2.0 que trae un programa para el radio del auto que reproduce la música de acuerdo a las palabras que los usuarios escriben en sus redes sociales. El tercer video en ser presentado es el Sistema Anti-Pérdida, un control remoto capaz de encontrar el celular y viceversa.
Siguiendo el concepto Más para tu Vida, los otros videos explican cómo deben ser los videos del concurso Experiencias para una Vida Mejor.
La primera producción “Reencuentro” muestra como una televisión 3D acorta la distancia entre un par de monos que vivían juntos y fueron separados.
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