Microsoft lanzará este miércoles la versión beta de su nuevo navegador, el Internet Explorer 9 (IE9), la apuesta de la compañía para competir mano a mano con los cada vez más populares Mozilla Firefox y Google Chrome.
A pesar del dominio en la web del navegador de Microsoft, su cuota de mercado ha ido menguando paulatinamente durante los últimos años frente a las propuestas más dinámicas de Firefox primero y Chrome después.
Los analistas prevén que el IE9 se aproxime a sus rivales en términos estéticos y funcionales e intente adelantarlos a base de imprimir más velocidad en su servicio.
Recientemente Microsoft ha dejado entrever los pilares básicos que sustentarán el IE9 y dio varios adelantos en algunas ferias. En marzo, además, puso al alcance de los programadores esta plataforma en modo de prueba para conocer sus reacciones ante el nuevo producto, que fue descargado más de 2,5 millones de veces.
La gran novedad de la última edición de ese navegador será el incremento de la rapidez con la que es capaz de ofrecer imágenes, lo que agiliza el rendimiento del programa basado en el lenguaje informático HTML5. Este avance supera, según los expertos, a las prestaciones de Firefox y Chrome en ese terreno.
La compañía con sede en Redmond, en los alrededores de Seattle, ha visto como desde los primeros años de Internet Explorer, que nació en 1995, su dominio del mercado fue cayendo desde niveles de un 95% de cuota hasta algo menos de un 60% en abril. En 2009, las versiones IE6 e IE7, aún funcionando, perdieron un 13 y un 20% de presencia en la web, respectivamente, bien por actualizaciones a IE8, bien por abandono de los usuarios que se pasaron a otros sistemas.
En total, Internet Explorer cedió un 7,8% de su cuota de mercado a navegadores como Firefox, que actualmente gestiona más del 22% del tráfico de internet, y Chrome, que en dos años de vida ha logrado concentrar más de un 7% de la navegación en la web, según datos de Net MarketShare. (20 minutos)
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