Las empresas de seguridad y las distintas formas existentes de protección de bienes en República Dominicana se han convertido en un negocio rentable, en el cual intervienen distintos productos y servicios que surgen con los fines de asegurar las inversiones realizadas tanto en compañías como en hogares.
Cada persona en este país busca la forma de asegurar de manera individual sus pertenencias de acuerdo al valor de las mismas.
Quienes viven en casas pequeñas acuden a proteger sus pertenencias utilizando medios como rejas y candados, mientras que las personas que tienen las residencias más grandes y costosas se ven en la obligación de requerir los servicios de cámaras de seguridad, alarmas, vigilantes y monitoreo constante de todo el que entra o pasa por la vivienda.
Un paquete de seguridad que incluya cámaras, alarma, monitoreo y un agente, según la empresa Security Force, puede costar alrededor de RD$1 millón al año (unos US$28,000.00 aproximadamente).
En tanto que el gerente general de la empresa Alarmas 24 afirmó que dependiendo del sistema de seguridad que se requiera para una empresa o residencia el mismo podría costar desde RD$9,000 hasta más de RD$2 millones (US$ 56,000.00 aproximadamente).
Aunque el auge de los medios de seguridad que utilizan las personas se queda corto con el avance que ha tenido la delincuencia en los últimos tiempos, es cierto que una gran cantidad de empresas ofrecen en República Dominicana servicios de seguridad tan modernos, que cada vez se les hace más difícil a los delincuentes realizar sus fechorías.
El vicepresidente de Security Force, Adi Grimberg, informó que la demanda de servicios de seguridad ha aumentado tanto, que esa empresa en particular en ocasiones no puede satisfacer la necesidad inmediata de los clientes.
En materia de seguridad y protección de bienes en República Dominicana se implementan distintos tipos de tecnologías que van desde una simple alarma que sirve para detectar a intrusos o ladrones, cámaras de videos con servicios de monitoreo y GPS para ver en tiempo real el las inversiones que se deseen proteger.
Todos los servicios de seguridad y protección de bienes existentes en el país se incrementan de acuerdo al augen de la delincuencia.
En ese sentido los promotores de servicios de seguridad explican a sus clientes que los mismos sólo sirven para alertar y reducir los riesgos de robos, pero no garantizan 100% la seguridad del bien protegido. (LISTIN DIARIO)
0 comentarios:
Publicar un comentario