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07 octubre 2010

IBM ofrece cuadruplicar oportunidades de ventas en línea



IBM presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Northstar diseñada para mejorar la presencia en la web móvil para empresas de todas las industrias, incluso entidades financieras, agencias gubernamentales, compañías de seguro y proveedores de salud.

IBM presentó su IBM Customer Experience Suite, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a reinventar la forma en que interactúan con los usuarios por la web, contribuyendo a crear experiencias web personalizadas para cada usuario.

Con una presencia web mejorada, que puede verse tanto desde un dispositivo móvil como utilizando los medios tradicionales, IBM Customer Experience Suite ayudará a las organizaciones a aumentar los ingresos y a promover la fidelidad de los clientes.

Es posible aumentar 400% la conversión de los visitantes web en oportunidades a través del uso efectivo de IBM Customer Experience Suite, y reducir hasta 15% los clientes perdidos ante la competencia.

Para ayudar a resolver estos desafíos, IBM Customer Experience Suite trae las funciones más novedosas de analítica, comercio, redes sociales y capacidades móviles, que permiten a las organizaciones aumentar su capacidad de atraer y retener a los clientes, elevar los índices de conversión de compras y mejorar la fidelidad general de los clientes.

Esta solución completa de IBM también ayuda a las organizaciones a entender mejor a los visitantes de sus sitios, y a influir en ellos a través de experiencias personalizadas y atractivas, utilizando blogs, foros de chat, videos y funcionalidad móvil. IBM también pone sus servicios de consultoría a disposición de los clientes, para apoyar la evaluación, el desarrollo y la utilización de experiencias web nuevas y mejoradas.

IBM Customer Experience Suite se basa en los 10 años de experiencia de IBM en la provisión de software de administración de contenido web con más de 8.000 clientes en el mundo. Gracias al portafolio actual de software de portal y administración de contenido web, clientes de IBM lograron:
• 23% de aumento en nuevos pedidos de medicamentos por la web, a un costo de US$0,25 por pedido, frente a US$ 3 en pedidos por teléfono.
• 33% de pacientes tienen menos probabilidad de cancelar los turnos cuando utilizan el servicio en línea.
• 30% de todos los clientes dieron al autoservicio una calificación superior que al servicio de asistencia telefónica.
• 75% de reducción en el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones orientadas a clientes.
• 30% de reducción en llamadas de soporte de campo del call center.


Customer Experience Suite permite capacidades analíticas que ayudan a las organizaciones a crear interacciones muy personalizadas, analizando y luego adaptándose a las preferencias, los comportamientos, la ubicación, los productos existentes, dispositivos y sentimientos de cada visitante.

Es posible mantener conversaciones con usuarios y entre usuarios, a través de comunidades en línea y los propietarios de empresas pueden administrar la creación y entrega de contenido, medios ricos, campañas y encuestas entregadas por múltiples canales.

Al entregar experiencias ricas y atractivas sin sacrificar la flexibilidad y seguridad, los administradores web fácilmente pueden conectarse a y entre, aplicaciones de back-end necesarias, soluciones de comercio, sitios de medios sociales y servicios basados en nube.

La suite incluye nuevas versiones del software de administración de contenido web y el portal de IBM.

IBM Customer Experience Suite también aprovecha el amplio portafolio de software de IBM, que incluye software Tivoli para monitoreo y administración, herramientas de desarrollo de software Rational, software social Lotus y mensajería en tiempo real, software WebSphere para e-commerce y software de búsqueda, mashups, integración, inteligencia de negocios y analítica predictiva de IBM.

IBM también está colaborando con docenas de sus asociados de negocio, entre otros, Ascendant, Gemini, Infosys, Ixion y Perficient en esta iniciativa.



La nueva suite de software IBM constituye otra pieza del portafolio expansivo de soluciones IBM diseñadas para ayudar a las organizaciones a mejorar su presencia de marketing en la web.

Recientemente, IBM anunció que Mazda Norteamérica está utilizando el software e-commerce de IBM para ayudar a sus más de 600 concesionarios de EEUU a transformar sus empresas tradicionales en showrooms virtuales, simplificando la experiencia de compra para los clientes e impulsando nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Las recientes adquisiciones de Sterling Commerce y Coremetrics por parte de IBM, y su intención de adquirir Unica, buscan mejorar la capacidad de la compañía de dar soporte a las necesidades de los clientes en este mercado creciente.

Necesidades de distintos sectores:

• La banca electrónica se ha convertido en “la norma", lo cual lleva a las entidades financieras a buscar nuevas herramientas para crear experiencias robustas y personalizadas para sus clientes a fin de mantener la competitividad.

• Por su lado, la industria farmacéutica y el sector salud deben ofrecer a los consumidores programación de turnos y pagos de facturas en línea.

• El sector de Seguros debe dar a los consumidores cotizaciones más rápidas y los usuarios deben poder avisar accidentes casi en tiempo real con mayor información.

• Con la transición hacia el Gobierno 2.0, los gobiernos estatales y locales deben crear sitios web de autoservicio ricos en funcionalidad para aumentar la transparencia con los ciudadanos. (IBM)

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