La empresa Trace International, pionera en la comercialización de inversores en República Dominicana, informó que introdujo al mercado su división Trace Solar, área especializada en energía renovable específicamente en el sistema de paneles solares.
El presidente de Trace Solar, José Hernández, informó que incursionó en este negocio gracias a la ley existente sobre incentivos a las energías renovables a través de la cual las empresas que realicen inversiones en este tipo de energías recibirán descuentos del 75% de la misma como deducciones del impuesto sobre la renta.
“Prácticamente una persona que invierta un millón de pesos en energías renovables sólo estaría invirtiendo el 25% que son RD$250 mil, lo que es un excelente apoyo a este sistema de energía”, dijo.
Hernández manifestó que debido a la demanda que tendrá de esta modalidad de energía en el país, esa empresa se ha estado preparando y realizó una jornada de entrenamientos en el que se trataron temas y experiencias de diferentes naciones con paneles solares, estructuras de soportes, inversores, controladores, baterías, componentes eléctricos y mano de obra.
“Esta jornada vino a complementar el conocimiento de cincuenta técnicos dominicanos que estuvieron recibiendo entrenamientos arduos a nivel teórico y práctico durante la semana del 20 al 26 de septiembre”, precisó.
Desde España estuvo la empresa Pevafersa, una de las fábricas más grande de Células Solares y Paneles y distribuidos exclusivamente por Trace Solar.
Desde Estados Unidos estuvieron los especialistas de Schneider Electric (Xantrex), empresa de origen francés y una de las más grandes del mundo en materiales eléctricos.
Se exhibieron y se hicieron entrenamientos en la Instalación y manejo de grandes Inversores desde 2.5 KW hasta varios Mega Watts.
De Puerto Rico estuvieron Ingenieros Certificados NABCEP (The North American Board of Certified Energy Practitioners), con mucha experiencia en grandes proyectos de instalaciones de sistemas fotovoltaicos desde 3 KW hasta 1 Mega Watts. Hernández dio a conocer las instalaciones de Trace sincronizadas con la red pública de 56 kilos y 320 paneles de 220 Watts, con medidores bidireccionales y todo monitoreado a través del internet.
También mostró la instalación en la residencia de 15 kilos y 72 unidades de paneles de 220 Watts.
El empresario hizo un llamado a las demás empresas a confiar en la ley sobre incentivos a las energías renovables, porque es real y a través de la misma puede colaborar con el medio ambiente. (LISTIN DIARIO)
0 comentarios:
Publicar un comentario