Según el sitio Mashable la medida afecta a las agencias gubernamentales y tiene como objetivo promover la adopción de productos libres como el sistema operativo Linux.
Un documento de 25 puntos hecho público comienza con la orden de gobierno firmada por Vladimir Putin, seguida de toda la cronología del proceso, especificando qué sectores de la administración realizarán el traspaso.
Las autoridades de ese país expresaron su deseo de utilizar este tipo de sistema operativo destacando el ahorro en los costos y la posibilidad de impulsar nuevos desarrollos.
Este no es el primer paso que da Rusia para adoptar el software libre. En 2008, el gobierno ordenó a las escuelas que implementen paquetes informáticos no comerciales en todas las computadoras. Las instituciones que deseaban conservar otros sistemas operativos -como Windows de Microsoft- debían pagarlo con su propio presupuesto.
El primer ministro ruso decidió que la administración pública use una versión propia del software libre. El proceso finalizaría en 2015.
¿Quieres comunicarte con nosotros?
Web Site
RSS
0 comentarios:
Publicar un comentario