“El Instituto Dominicano de las Telecomunicacioines informa a la ciudadanía que desde las 3:30 p.m., del martes 15 de febrero, ha comprobado la existencia de una seria avería en la red de la Compañía Dominicana de Teléfonos, C. por A., (Claro-Codetel) que ha afectado algunos de los servicios que ofrece esa empresa telefónica en una magnitud aún no determinada”.
“De acuerdo con un informe que nos suministró la empresa Claro-Codetel, la avería pudo haber sido provocada por un posible corte de fibra óptica entre sus estaciones 30 de marzo y Bonao, y que sus técnicos se encuentran trabajando a fin de restablecer, a la mayor brevedad posible, tanto la causa de dicha avería como su correspondiente solución”.
“El Consejo Directivo del INDOTEL, por su parte, en ejercicio de su potestad inspectora, ha designado una comisión de funcionarios y técnicos para investigar las causas que provocaron la ocurrencia de la referida avería, levantar un acta de la situación que sea comprobada, y eventualmente adoptar las disposiciones pertinentes de conformidad con la Ley General de Telecomunicaciones y sus reglamentos”.
La situación de anomalía en el servicio telefónico, principalmente en teléfonos celulares, persistía en horas de la noche, aunque de manera esporádica.
¿Quieres comunicarte con nosotros?
0 comentarios:
Publicar un comentario