WIND Telecom S.A., proveedor integral de servicios de telecomunicaciones y Samsung Electronics Co., Ltd. proveedor de soluciones avanzadas de redes de telecomunicaciones, anunciaron hoy la entrada en funcionamiento de la primera red de acceso a internet móvil 4G de la República Dominicana colocando el país a la vanguardia de América Latina en materia de conectividad inalámbrica.
4G es definida como la cuarta generación en tecnologías inalámbricas de comunicación, una red que funciona bajo el protocolo de internet (IP) y donde los usuarios pueden acceder a servicios de internet fijo y móvil de alto desempeño, voz, video e innumerables aplicaciones, todo sobre IP y disfrutando de una conexión de la más alta calidad de servicio y seguridad.
Las redes de 4ta. Generación han sido esperadas con entusiasmo a nivel global ya que las mismas permiten velocidades superiores a todas las actualmente existentes, combinado con altos niveles de eficiencia operacional, traduciéndose en soluciones asequibles a la mayoría de la población.
Las primeras ciudades en disfrutar de la cobertura 4G en el país son Santo Domingo y Santiago, que representa más del 40% de los hogares dominicanos.
El Plan de expansión de WIND Telecom durante el año 2011 incluye ampliar la cobertura a otras ciudades del país hasta cubrir los 60% de la población, principalmente en áreas nunca antes servidas para incrementar la penetración de internet de banda ancha.
Samsung es uno de los líderes mundiales en la industria de 4G móvil. Gracias a su compromiso desde el inicio de las tecnologías 4 G, Samsung trabaja hoy con más de 60 operadores a nivel mundial y ha logrado acuerdo con varios operadores en sus planes para el despliegue de LTE. Samsung también juega un papel muy importante en el desarrollo y estandarización de las especificaciones técnicas, tanto para LTE, como WIMAX2.
0 comentarios:
Publicar un comentario