La información la ofrecieron el presidente del consejo directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, y el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, durante el acto de inauguración de un nuevo Centro de Capacitación en Informática (CCI) en el Centro de Privación de Libertad Baní-Hombres, ubicada en el Kilómetro 1 de la carretera Sánchez, en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Pérez Taveras anunció que el Indotel instalará salas virtuales en todos los nuevos Centros de Privación de Libertad que construya la Procuraduría General de la República en un futuro próximo.
Dijo que cada uno de los internos será responsables del uso que éstos den a estas herramientas tecnológicas que el Indotel y la Procuraduría ponen en sus manos, a fin de que puedan formarse, principalmente en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una rama del conocimiento que los internos necesitan “en el momento de reinsertarse en la sociedad que demanda ese tipo de conocimiento en un mundo global como el que vivimos”.
Exhortó a los internos a aprovechar esta oportunidad de entrenarse en el uso de esta herramienta tecnológica, ya que dijo que dependerá de cada interno el éxito de su formación.
Además, las computadoras están dotadas de un sistema operativo Windows 7, enciclopedia Encarta, Wikipedia, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain, un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, y varios cursos de inglés en línea.(INDOTEL)
¿Quieres comunicarte con nosotros?
0 comentarios:
Publicar un comentario