La compañía tecnológica Sony se enfrenta a la que, probablemente, sea la peor crisis de su historia por ser víctima de uno de los mayores robos de datos en Internet. Es una situación, reconoce la empresa, "extremadamente seria".
Pese a negarlo por activa y por pasiva durante los últimos días, la firma se ha visto obligada a reconocer que una persona ajena a la compañía ha robado datos personales —nombres, direcciones y, lo que es más grave, cuentas bancarias— de 77 millones de usuarios con cuentas en la plataforma PlayStation Network.
También se han visto afectados los datos de niños con cuentas creadas por sus padres.
Pese a que Sony sostiene en una comunicado que "no puede afirmar que los datos bancarios hayan sido robados", asume que no se puede excluir esa posibilidad", por lo que ha pedido a los usuarios que tomen precauciones.
Así, "para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes".
Sony reconoce ahora que tuvo conocimiento del robo en algún momento entre el domingo 17 y el martes 19 de abril. Casi de forma inmediata, asegura, cerró su servicio online, que sigue estando inaccesible de forma indefinida. Sólo una semana después Sony ha sido capaz de reconocer el fallo.
El anuncio de la empresa japonesa, realizado a través de su división para América, se produjo casi una semana después de que suspendiera el acceso a Network por lo que denominó una "intrusión externa" , sin que por entonces diera más detalles.
Sony asegura ahora que el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas para entrar en la red PlayStation podrían estar en posesión de una tercera persona ajena a su entidad que logró burlar sus sistemas de seguridad.
La compañía indicó que aunque no tiene "evidencias" de que el pirata informático se hiciera con los números de las tarjetas de crédito de los usuarios y la fecha de caducidad de las mismas, no descartó esa posibilidad y alertó a sus clientes para que tomaran precauciones.La dirección de Sony contrató a una empresa especializada en seguridad en la red para investigar lo sucedido y confirmó que aplicará medidas adicionales para proteger la información personal de los usuarios. (fuente)
¿Quieres comunicarte con nosotros?
0 comentarios:
Publicar un comentario