Páginas

29 junio 2011

Google lanza Google+ su nueva red social



Google vuelve a la carga en el frente de las redes sociales, después de sus sonados fracasos con Orkut y Buzz el gigante de las búsquedas ha estado desarrollando el proyecto Google+ con el cual apuestan que podrán batallar de igual a igual con Facebook.

Google+ ha sido diseñada en base a "círculos" que permiten agrupar a los contactos en diferentes categorías de acuerdo a la esfera social donde correspondan.

Por ejemplo, podrían agruparse los contactos del Sábado por la Noche en una categoría diferente que la de nuestros padres.

Esta forma de organización permite que se comparta solamente cierta información entre círculos.

Otra opción incluída es la llamada Hangouts la cual permite descrubir a quienes están en ambiente festivo en la web, se podrá compartir videochats bajo esta modalidad.

Google+ también incluirá un cargador instántaneo que subirá automáticamente todas las fotos y videos desde el móvil hasta el perfil del usuario.

Luego usted decidirá con quién compartir esta información.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

MySpace es vendida por US$ 35 millones

La otrora popular red social MySpace acaba de ser vendida a la empresa Specific Media por US$35 millones de doláres.

Anteriormente MySpace había sido adquirida por News Corp por US$580 millones de doláres.

El año pasado MySpace recibió varias modificaciones como una forma de poder competir contra su rival Facebook, el cual es la red social número uno del mundo, sitial que hasta hace unos pocos años ocupó MySpace.

Actualmente la empresa cuenta con 400 empleados, de los cuales el 50% será despedido como parte del acuerdo de adquisición de parte de Specific Media.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

27 junio 2011

Apple lanza iOS 5 beta 2


Apple lanzó el 24 de junio la segunda versión beta del iOS 5 la cual incluye soporte para sincronización Wifi o Wifi Sync.

Esta opción será visible cuando se habilite la sincronización wireless al momento de conectar al iPod a iTunes a través de un cable USB.

Para estos fines se requiere la versión de iTunes 10.5 beta 2 y el sistema operativo OS X 10.6.8 o el Lion.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

¿Cómo restaurar datos en tu PC?





Eliminar un documento o una carpeta es muy fácil. Tan sólo con un clic de ratón se puede perder información de vital importancia, que además es muy difícil de recuperar.

Por eso TuneUp ha pensado en el usuario y ha creado la función Restaurar archivos eliminados, con la que se pueden recuperar los datos eliminados por error.

Cualquier usuario ha eliminado accidentalmente una foto o ha vaciado la papelera de reciclaje sin darse cuenta que en ella estaba una carpeta importante. Todos han pasado por este tipo de despistes y han hecho lo imposible para intentar recuperar el archivo eliminado, aunque no sea una tarea fácil.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de recuperar esta pérdida de datos? Los archivos eliminados nunca son borrados de forma definitiva al instante realmente. Lo principal es evitar las operaciones de escritura en el disco duro o en la unidad flash en cuestión, ya que en un principio lo único que ha ocurrido es que el icono y los “accesos” al archivo se han ido pero el documento no se ha borrado realmente.

Una vez eliminado el archivo, al principio permanecerá intacto, pero posteriormente el sistema de archivos de Windows marcará el espacio físico que se había utilizado para almacenar el archivo eliminado y se designará como espacio libre y se podrán instalar nuevos programas o guardar archivos.

De esta forma el archivo que se ha borrado accidentalemte, podrá sobreescribirse y acabará dañado al encender el PC o iniciando y cerrando aplicaciones de Windows. Para poder solucionar este tipo de situaciones TuneUp incluye en su software de optimización TuneUp Utilities 2011 la función Restaurar archivos eliminados, que permite que el usuario pueda restaurar los archivos eliminados, siempre que els sistema no haya sobrescrito en el espacio de disco que ocupaban previamente.

Se puede realizar con archivos eliminados de la papelera de reciclaje, de un USB e incluso con imágenes de la tarjeta de memoria de una cámara digital.

TuneUp Utilities 2011 ofrece múltiples herramientas para facilitar el trabajo del PC en el día a día, para conocer más funciones de este software puedes entrar en www.tuneup.es



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Schneider Electric e IBM ofrecen soluciones para edificios inteligentes


Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció que sus soluciones de eficiencia energética basadas en la arquitectura EcoStruxure integrarán las recientemente anunciadas Soluciones de Administración de Edificios Inteligentes de IBM (IIBM).

EcoStruxure es la arquitectura activa de administración de la energía de Schneider Electric que comprende los portafolios de productos de las cinco áreas de especialidad de la empresa – distribución eléctrica, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física – dentro de una misma arquitectura tecnológica abierta y flexible capaz de reducir el consumo energético hasta en un 30%.

A nivel mundial, los edificios son los más grandes consumidores de energía además de ser responsables del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el más reciente reporte de Forrester Research, se prevé, “probablemente por primera vez en la historia, un futuro brillante para los software de administración de CO2 y energía como herramientas que faciliten y den seguimiento continuo y de manera concreta al desempeño sustentable de las organizaciones”*.

En la actualidad, disminuir el consumo energético hasta en un 30% a lo largo de toda una empresa es una realidad, pero la gran mayoría de los dueños y operadores de edificios no cuentan con las herramientas necesarias para administrar y analizar de manera adecuada el uso de la energía a lo largo y ancho de sus instalaciones.

Como parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, la integración del sistema de administración de edificios Andover Continuum con IBM, está diseñada para dar respuesta a estos retos.

La información es compartida y el consumo de la energía es administrado de manera óptima en los edificios al monitorear y controlar los sistemas y dispositivos en tiempo real, incluyendo videovigilancia, medidores de energía, seguridad física, aire acondicionado, iluminación, centros de datos y equipos de generación eléctrica.

IIBM se integrará con la arquitectura EcoStruxure, utilizando información sobre el comportamiento de la energía para identificar aquellas áreas donde se desperdicia la energía dentro de un edificio debido a la operación de equipos ineficientes.

Ahora, los desperdicios de energía pueden ser atribuibles a equipos específicos que operan dentro de los edificios.

Las tecnologías complementarias proveen de mayor inteligencia energética gracias a los diagnósticos y a la detección automática de fallas, mismas que ayudarán a identificar de manera continua las mejoras en el consumo de la energía.

La arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric aprovecha al máximo las capacidades del software de Administración de Activos IBM Maximo® para incrementar la confiabilidad de los sistemas de un edificio además de ayudar a reducir los costos de mantenimiento del mismo.

Por primera vez, dueños y operadores de edificios, tendrán una visión completa de la información operativa y administrativa del inmueble para optimizar de manera continua la eficiencia energética y convertir a sus edificios comunes y corrientes en edificios de alto desempeño.

Una plataforma innovadora de administración de la energía capaz de proveer visibilidad continua dentro de la salud energética de un edificio, concentrándose en aquellos equipos que desperdician energía, para que se puedan implementar medidas correctivas o acciones de mantenimiento preventivo.

La disponibilidad de la integración de Andover Continuum de Schneider Electric con las soluciones de Administración Inteligente de Edificios de IBM data de una alianza formada en el 2005 entre Schneider Electric e IBM.

La alianza comenzó cuando Schneider Electric fue seleccionado como un proveedor clave de infraestructura física de centros de datos para la oferta de Centros de Datos Modulares y Escalables de IBM (SMDC), aprovechando al máximo el liderazgo global en administración de la energía de Schneider Electric y los servicios de clase mundial y capacidades de integración de IBM para ayudar a las organizaciones a dar respuesta a sus retos en materia de responsabilidad medioambiental a través de la implementación de prácticas de administración activa de la energía.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

21 junio 2011

Linux gana terreno en la supercomputación mundial

Los sistemas operativos Linux siguen monopolizando la cuota de mercado de supercomputadores mundiales, gobernando 455 sistemas del nuevo Top-500 publicado hoy coincidiendo con un evento de supercomputación que se celebra en Hamburgo.

Si los sistemas operativos Windows monopolizan el mundo del ordenador personal con una cuota de mercado cifrada en los entornos del 89 por ciento, Linux arrasa aún más en la supercomputación mundial, siendo elegido por 455 sistemas del Top-500 lo que supone un 91 por ciento.

Curiosamente, en superordenadores, Windows tiene la misma cuota de mercado que Linux en PCs, algo más del 1 por ciento al estar instalado en 6 equipos. En cuanto a Unix (con AIX al frente) es la elección en 23 de estos supercomputadoras para un 5 por ciento de cuota. BSD está en uno de ellos y 15 equipos (un 3% del total) usan una mezcla de sistemas.

Datos de la nueva lista de junio del Top-500 que ha encumbrado al sistema japonés Fujitsu K al primer puesto mundial en potencia de procesamiento, gracias a un rack de 672 computadoras que instala 68.544 CPUs SPARC64 VIIIfx de ocho núcleos. Su rendimiento medido en el benchmark LINPACK es estratosférico superando los 8 petaflops por segundo y alcanzará la marca de los 10 petaflops/s en 2012 cuando está completado. (fuente)



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

LG regala electrodomésticos



Ejecutivos de LG Electronics confirmaron que esta empresa se ha caracterizado por el deseo de apoyar acciones en beneficio de los más desposeídos. Por tal razón, dicha compañía se enorgullece de poder llevarle productos a las familias dominicanas a través del programa producido por Miralba Ruiz, “El Camión de tus Sueños”, espacio televisivo transmitido todos los domingos por Teleantillas Canal 2, de 6:00 a 8:00 de la noche.

Identificándose LG con tan loable proyecto, el cual brinda a los más desposeídos la oportunidad de mejorar su calidad de vida mediante la adquisición de artículos que les permitan un diario vivir más cómodo y simple, la empresa que está a la vanguardia en tecnología, estará regalando 10 Neveras, 10 Hornos Microondas, 10 Minicomponentes, 10 Televisores y 10 Lavadoras Semiautomáticas.

Jazmín Martínez, Coordinadora de Mercadeo de LG Electronics expresó “Es una satisfacción para nosotros ser parte de este proyecto que de manera repentina cambia la vida a personas que lo necesitan. Esta es nuestra manera de dar un poco de lo que hasta ahora hemos cosechado y confirmar nuestro compromiso con el pueblo dominicano”.

Con el apoyo a “El Camión de tus Sueños”, LG ratifica su deseo de brindar bienestar y comodidad a las familias dominicanas a través de sus innovadores y tecnológicos productos porque, después de todo, “La Vida es Buena”.


¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

20 junio 2011

Webcast sobre Virtualización de aplicaciones críticas de negocios



Virtualizar aplicaciones críticas de negocio: hacia la máxima eficiencia empresarial

Jueves, 30 de junio de 2011 – 11:00 AM – Duración: 60 minutos

¡Regístrese ahora! (http://idg.es/um21579)



Computerworld, en asociación con Dell y VMware, organiza el webcast "Virtualizar aplicaciones críticas de negocio: hacia la máxima eficiencia empresarial ", con el que, de la mano de expertos de estas compañías, así como de un analista TIC, expondrán los beneficios que permite la virtualización de las aplicaciones de negocio básicas. Aprenda, de la mano de estos profesionales, cómo las nuevas tecnologías de gestión de servidores pueden proporcionar nuevas oportunidades para la Administración Pública, empresas del sector sanitario y educativo que les permitirán ganar en productividad al tiempo que ahorran en costes.


¿Qué le ofrece este webcast?

- Descubra cómo la virtualización le permitirá a su organización desarrollar una mayor agilidad y flexibilidad para obtener ventajas competitivas.
- Conozca la opinión de expertos que le ayudarán a evaluar los beneficios de la virtualización para su corporación, como la reducción de costes de infraestructura.
- Debata con otros en qué medida han evolucionado hacia la virtualización de aplicaciones críticas de negocio.
- Conozca las herramientas y servicios que pueden ayudarle a facilitar el proceso de virtualización de aplicaciones críticas de negocio.
- Aproveche la oportunidad de este webcast interactivo para preguntar y conocer las preocupaciones de otros, así como los éxitos que han obtenido.



Ponentes:
Mario Fernández
, Consultor de Soluciones de Dell en Administración Pública
Alejandro Solana, Director de Tecnología VMware Iberia
Jaime García Cantero, Associate de IDC España
María José Marzal, Directora de Computerworld



¡Regístrese ahora!(http://idg.es/um21579)

Jueves, 30 de junio de 2011 / Hora: 11:00 AM / Duración: 60 minutos




¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Trustport se consolida en Latinoámerica





Latinoamérica ha sido una región clave para el desarrollo de negocio de TrustPort. Altos ejecutivos de la empresa visitaron nuestras oficinas hermanas en México, Centroamérica y Colombia el pasado mes de Mayo.

Tanto la situación actual como los planes a futuro estuvieron sujetos a discusión.

Hubo varias juntas con mayoristas distribuidores, y clientes corporativos importantes.
A nombre de los ejecutivos de las oficinas centrales de TrustPort, Vladislav Nemec, Director General, Marcela Parolkova, directora de ventas, Salvador Martínez, nuestro representante de marca para Latinoamérica, y Pavel Mrnustik, director técnico, formaron parte de tan importante tour. Junto con los representantes de TrustPort México, dirigidos por Eduardo Ellerbracker, se atendió una conferencia de prensa en Ciudad de México el 16 de Mayo.

A la conferencia asistieron los más importantes periodistas de medios relacionados con las tecnologías de la información del país.

“Nuestra cooperación con México ya es toda una tradición. Me gustaría resaltar tanto el entusiasmo como el desenvolvimiento de nuestros colegas mexicanos, el cual ha sido admirable,” dijo Marcela Parolkova, directora de ventas de TrustPort.

“Estamos seguros que nuestro trabajo en conjunto nos llevara a fortalecer las relaciones actuales con los partners y nos ayudará a establecer nuevos contactos.

Fue excelente ver de primera mano lo mucho que se ha invertido en la promoción de nuestra marca”.

En Mayo 20, se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala el lanzamiento oficial de TrustPort para Centroamérica, con Elisa Escobar y Luis Pedro Ruiz, directores regionales de TrustPort para Centro América, junto con los representantes de TrustPort arriba mencionados. Alrededor de cincuenta partners y clientes aceptaron la invitación a la ceremonia.

“El Mercado de Centro América tiene un gran potencial debido a la creciente demanda de tecnologías de la información en la región. Nuestras oportunidades en este mercado dependen claramente de nuestra habilidad de establecer una fuerte presencia local,” comentó Vladislav Nemec, Director General de TrustPort.

Colombia fue la última parada de los representantes de TrustPort. Hubo una presentación para distribuidores locales en Bogotá en Mayo 22. Los asistentes fueron invitados por Robert Gregory Director de TrustPort Colombia y su equipo. En dicho evento se discutieron principalmente asuntos técnicos, desarrollos futuros del producto así como otros temas fueron discutidos.



¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

HP adquiere a Printelligent




HP anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir sustancialmente todos los activos de Printelligent, una compañía privada proveedora de servicios administrados de impresión (MPS por sus siglas en ingles). Los términos financieros del trato no se dieron a conocer.

La infraestructura, el software y la bien capacitada fuerza laboral de Printelligent, en conjunto con las relaciones de canal, la experiencia y la vasta base de servicios y soluciones de HP, permitirán fortalecer el liderazgo de HP en el área de MPS.

Esta adquisición, en conjunto con los actuales activos de HP, también ayudará a los socios de canal de HP a ampliar sus relaciones con clientes al tiempo que reconocer nuevos flujos de ingresos.

La mayor área de oportunidad para MPS en todo el mundo será en las medianas empresas, con una proyección de crecimiento anual compuesto a cinco años de 14 a 23 por ciento (compañías con 100 a 499 y 500 a 999 empleados) según Angele Boyd, vicepresidente y directora general del grupo de Soluciones de Imagen e Impresión de PYMES en IDC.

La adquisición de Printelligent forma parte del esfuerzo de HP por optimizar los ambientes tradicionales de tecnología de los cuales dependen sus clientes y por ofrecer un mundo conectado, desde clientes individuales hasta empresas.

“Como líder del mercado de Servicios Administrados de Impresión, esta adquisición nos coloca a la cabeza mediante el fortalecimiento de nuestra capacidad para entregar servicios y soluciones a través de nuestros socios de canal para los clientes de PYMES”, dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de HP. “Estamos reforzando nuestro compromiso con nuestros socios de canal al brindarles un nivel de tecnología y experiencia que no tiene precedentes en la industria”.

“Printelligent ha desarrollado una oferta de impresión administrada líder en la industria durante los últimos 23 años”, dijo Rob Wellman, CEO de Printelligent. “Con la fuerza de HP, esta oferta continuará creciendo, y los socios de canal ofrecerán una solución sin igual para ayudar a los clientes a administrar de una mejor forma sus ambientes de impresión”.

Una vez finalizada la adquisición, los activos de Printelligent se integrarán en la unidad de Soluciones Empresariales LaserJet dentro del Grupo de Imagen e Impresión de HP. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas y se espera que el cierre tenga lugar durante el tercer trimestre fiscal de la compañía.

Printelligent es un proveedor de servicios administrados de impresión con oficinas y empleados en todo Estados Unidos. Con oficinas centrales en Salt Lake City, Utah, y operaciones desde 1988, Printelligent fue pionero en la industria de servicios administrados de impresión y el primer proveedor en ofrecer una solución total de Servicios Administrados de Impresión a principios de 1993.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Taller de Robótica Educativa





El Blog Tecnológico Dominicano te invita al taller que se impartirá en el Colegio San Judas tadeo, en Santo Domingo, República Dominicana.

Aprende a construir y programar robots educativos tipo SUMO.

Inicia el 27 de Junio al 7 Julio (dos semanas) en horario de 9:00 a 11:00 a.m.
Al final del curso tendremos competencia con los robots sumo.
Costo RD$ 2,000.00 por persona.

Si quieres inscribir a tus hijos pasa por el colegio, está ubicado en la Fantino Falco no. 18 Naco
Tel: 809 368 0055.

Responsable Prof. Eduardo Ventura
Cel: 809 915 79 70



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

16 junio 2011

EEUU crea sistemas invisibles de acceso a Internet

La administración Obama está liderando un esfuerzo global para crear una Internet a la “sombra” y sistemas de telefonía móvil utilizados por “disidentes” con el objetivo de minar gobiernos incómodos para Estados Unidos o acusados por la administración norteamericana de censurar o cerrar redes de telecomunicaciones, dijo este domingo The New York Times.

El esfuerzo incluye proyectos secretos para crear redes de telefonía independientes dentro de algunas naciones, además de una operación que parece salida de una novela de espionaje, cuya sede está en el quinto piso de una tienda en calle L en Washington, habitado por un grupo de jóvenes “intrépidos”, con apariencia de pertenecer a un “garage band”, quienes están creando hardware de apariencia inocente cuando en realidad se trata de un nuevo tipo de “internet en una maleta.”

Financiado con 2 millones de dólares del Departamento de Estado, el maletín podrá ser transportado por una frontera y rápidamente instalarse para permitir internet inalámbrica un área bastante grande, con un vínculo a la internet global. El esfuerzo de EEUU, revelado en docenas de entrevistas, documentos oficiales y cables diplomáticos clasificados obtenidos por The New York Times, varía en escala, costo y sofisticación.

Algunos proyectos involucran tecnología que Estados Unidos esta desarrollando; otros agrupan herramientas ya creadas por “hackers” de un llamado movimiento libertario-tecnológico que se está difundiendo por el mundo.

El Departamento de Estado, por ejemplo, está financiando la creación de sigilosas redes inalámbricas que posibilitarían a las personas que designen Washington comunicarse fuera del alcance de los gobiernos en países como Irán, Siria y Libia, según los participantes en los proyectos.

Este uno de los esfuerzos más ambiciosos del gobierno de EEUU, han reconocido funcionarios estadounidenses. El Departamento de Estado y el Pentágono han gastado por lo menos $50 millones para crear un red celular independiente en Afganistán usando torres en bases militares protegidas en el país.

La intención, dice The New York Times, es contraponer la capacidad del Taliban para apagar los servicios oficiales afganos a voluntad.

La iniciativa de la administración de Obama es, en cierto sentido un nuevo frente en un intento diplomático de larga data para “defender la libertad de expresión y fomentar la democracia”, según la retórica oficial. Durante décadas, los Estados Unidos ha enviado a las emisiones de radio en países enemigos a través de la Voz de América y otros medios.

Según el diario, recientemente Washington ha apoyado el desarrollo de software que preservan el anonimato de los usuarios en lugares como China, y la formación de ciudadanos de países extranjeros que quieren pasar información conveniente a la política de los EEUU a través de la Internet sin ser descubiertos. (fuente)

Pero la iniciativa más reciente de EEUU depende de la creación de vías totalmente separadas para la comunicación. Ha reunido una alianza extraordinaria de diplomáticos e ingenieros militares, de programadores jóvenes y disidentes en al menos una docena de países, “muchos de los cuales describen sus realidades con el nuevo enfoque, más fresco más audaz e inteligente y, sí, más genial”, afirma el diario.

A veces, el Departamento de Estado simplemente está tomando ventaja con los disidentes emprendedores que han encontrado maneras de burlar el control de sus gobiernos. Diplomáticos estadounidenses se reúnen con los operarios que han estado enterrando estos teléfonos celulares especiales para los disidentes de China en las colinas cerca de la frontera con Corea del Norte, donde pueden ser desenterrados y utilizados para hacer llamadas furtivas, de acuerdo con las entrevistas y los cables diplomáticos.





¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

TRITON ofrece seguridad gratuita para la Web




En 2010 el 52 por ciento de los robos de datos se perpetraron a través de Internet(i) y 2011 no parece ser un año más seguro. Para detener los ataques dirigidos y las amenazas avanzadas persistentes (APTs), las organizaciones necesitan nuevas estrategias de protección.

Su seguridad para los contenidos debe ser examinada – en tiempo real – la sustancia de cada sitio y del correo electrónico.
Enlace
Los productos tradicionales de seguridad para endpoints y redes ya no son suficientes. Es por eso que Websense Inc. desarrolló la solución TRITON™ que incluye la Websense® Web Security Gateway.

Websense anunció que Gartner Inc. colocó a Websense como líder en su recientemente anuncio “Cuadrante Mágico de Gateways Web Seguros”.

Los proveedores del Cuadrante Mágico son evaluados de acuerdo con su visión y capacidad de ejecución. Gartner Inc. evalúo el Websense Web Security Gateway.

Con prevención de pérdida de datos de clase empresarial integrada para comunicaciones Web y análisis de contenido web en tiempo real, su gateway está impulsado por el Websense Advanced Classification Engine (ACE).

ACE supera a su competencia ya que combina múltiples analíticas avanzadas y calificación de riesgos para detectar ataques maliciosos avanzados que evaden a las soluciones antivirus.

Asimismo Websense se ubicó como líder en el “Cuadrante Mágico para la Prevención de Pérdida de Datos consciente del contenido”.

Las soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) de Websense están estrechamente integradas en Web Security Gateway y Email Security Gateway de Websense que son parte de la solución Websense TRITON.

TRITON ofrece seguridad gratuita para la Web, el correo electrónico y para la prevención de pérdida de datos como paquetes individuales fáciles de migrar o todos integrados en una misma consola desde el primer día.

La solución TRITON está disponible en dispositivos de nivel empresarial, como servicios basados en la nube (SaaS) o como híbridos poderosos y eficientes de elementos instalados en la empresa o como elementos de SaaS que funcionan en conjunto.

De acuerdo con un reciente reporte de Gartner Websense es el líder en participación de mercado mundial de Gateways Web Seguros de 2010.

Para consultar más información sobre Websense Web Security Gateway, visite www.websense.com/content/SecurityGateway.aspx.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Pelco by Schneider Electric presenta los nuevos videograbadores híbridos




La más reciente adición al portafolio de soluciones de videograbación de Pelco by Schneider Electric ya está aquí.

Los videograbadores híbridos fueron diseñados pensando en usuarios que buscan migrar poco a poco a video de megapíxeles y que durante el proceso, buscan obtener el máximo desempeño de su infraestructura de videovigilancia analógica.

Esto es posible con los nuevos videograbadores híbridos DX4700 y DX4800, lo último de la serie DX4000 de Pelco para la administración de video.

Disponible en 8 o 16 canales analógicos — además del soporte que pueden brindar a las cámaras de dos megapíxeles — DX4700 Y DX4800 brindan una combinación sin igual de calidad y desempeño en un paquete redituable para aplicaciones de medio rango.

Ambos modelos tienen la capacidad de grabar hasta 30 imágenes por segundo en todos los canales. Para aquellos usuarios aún más exigentes, DX4800 tiene la habilidad de grabar a una resolución de 4CIF en todas las cámaras. Con un videograbador de estas capacidades, se puede extender la vida útil de los equipos analógicos adquiridos previamente.

Con estos equipos, los costos de instalación disminuirán de manera significativa ya que están preparados para grabar desde el instante en que salen de sus cajas. Cuentan con una interfaz intuitiva que facilita la instalación personalizada, y minimiza los tiempos de aprendizaje de usuarios finales.

Para mayor información sobre DX4700 Y DX4800 visite Video Management Solutions.


¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

14 junio 2011

¿Qué es verdaderamente 3D?




El 2010 será recordado como el año en que la tecnología 3D dio el paso del cine a los hogares. Sin embargo, el 2011 será recordado como el año en que se redefinió la tecnología 3D, haciéndola accesible para todos. ¿Cómo? LG fue pionera en el mercado de tridimensional con su tecnología de Cinema 3D. Hoy por hoy, el único fabricante a nivel mundial que ofrece 3D "pasiva" es LG, a través de su línea de televisores Cinema 3D.

¿Qué es el Cinema 3D?

El nombre lo dice todo. Cinema 3D es lo más cercano posible al cine tridimensional en tu hogar. Se utilizan los lentes pasivos, como los del cine, ya que la tecnología 3D se recrea en el televisor para proyectarse directamente a tus ojos. Además, las gafas del Cinema 3D son ligeras, cómodas, no requieren carga, y por ende, son más asequibles.

Las pantallas de los televisores Cinema 3D de LG están equipadas con una tecnología propia de LG llamada Film-type Patterned Retarder Panel o FPR. Este panel optimiza la separación de las imágenes en una imagen para el ojo izquierdo y otra el derecho, que luego se filtran en las gafas del Cinema 3D para un espectacular y único el efecto 3D.

La tecnología de la TV Cinema 3D ha sido certificada por Intertek y TUV, dos organismos reconocidos y respetados del mundo, como "Flicker-free" o libre de parpadeo. ¡El modelo LG LW6500 3D TV fue el primero en recibir este premio!

¿Qué nos depara el futuro para el 3D?
Si bien podemos afirmar que LG está trabajando para un futuro tridimensional sin gafas, también podemos decir que Cinema 3D ha marcado la historia en cuanto a tecnologías en televisores se trata. Esta nueva serie de televisores LG, Cinema 3D serán lanzado este trimestre en toda la región de Centroamérica, El Caribe, Ecuador y Venezuela.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Apple sube a las nubes




El presidente de Apple, Steve Jobs, ha presentado el nuevo sistema I Cloud con el que Apple estará más cerca que nunca del cielo, Apple y todos los amantes de las nuevas tecnologías que no paran de recibir buenas noticias y novedades.

En un momento en el que cuando se habla de novedades en el mundo virtual lo único importante parece la regulación de los casinos on line, ha llegado Jobs y ha vuelto a poner “patas arriba” el mundo tecnológico actual.

El mandamás de la marca de la manzana ha dicho en la presentación que hace unos años tuvo una gran idea: hacer que el ordenador fuera el centro del mundo digital en cada una de nuestras casas, y a fe que lo ha conseguido. En la actualidad nuestro PC hace la función de radio, televisión, álbum de fotos y por supuesto es nuestro sistema más habitual para conectarnos a internet.

¿Y cómo funciona el I Cloud?

Cuando, por ejemplo, descargamos una aplicación para nuestro ordenador o nos hacemos con alguna canción a través de iTunes lo que nos gustaría es que ésta estuviera incluida en el resto de aparatos digitales, eso es lo que va a solucionar la nube.

Cuando metamos algo en nuestro I Phone se irá a la nube y desde allí estará disponible para todos los demás aparatos.

Pero no sólo las canciones descargadas por I Tunes irán a la nube, si incluimos en nuestro ordenador un disco de nuestro grupo favorito a través de cualquier medio, por ejemplo un CD, también estará disponible en la “nube mágica”.

El servicio tendrá un coste de 24,99 dólares anuales y sustituye al antiguo sistema conocido como Mobile Me.

Actualmente podemos conectarnos a internet prácticamente desde cualquier aparato digital, estemos en casa, en el metro o sentados en un banco, tenemos la opción de consultar nuestro correo electrónico, buscar cualquier información o incluso jugarnos una tragamonedas online en lo que esperamos a nuestra pareja. Ahora que Jobs cubre una necesidad demandada por muchos, ¿qué será lo próximo?






¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

12 junio 2011

Electronic Entertainment Expo 2011




El Electronic Entertainment Expo 2011 conocido comúmente como E3 2011 es un trade show anual realizado por la industria de computación y de videojuegos presentado por la ESA (Entertainment Software Association).

Este evento fue realizado durante los días 7 al 9 del mes en curso en Los Angeles Convention Center en Los Angeles, Estados Unidos.

E3 es una plataforma comercial usada por los desarrolladores de videojuegos para presentar los próximos lanzamientos de videojuegos y de hardware.

Algunas de las empresas más importantes que participaron fueron: Disney, Microsoft, Warner Bros, Activision, Ubisoft, Sega, Sony, entre otras.

A continuación mencionamos algunos de los videojuegos más famosos que fueron dados a conocer en el E3 2011:

• Call of Duty: Modern Warfare 3 (PC, PS3, Xbox 360)
• Spider-Man: Edge of Time (PS3, Wii, Xbox 360)
• X-Men: Destiny (PS3, Xbox 360)
• Captain America: Super Soldier (PC, PS3, Wii, Xbox 360)
• Batman: Arkham City (PC, PS3, Wii U, Xbox 360)
• The Lord of the Rings: War in the North (PC, PS3, Xbox 360)
• Star Wars: The Old Republic (PC)
• The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (PC, PS3, Xbox 360)
• Battlefield 3 (PC, PS3, Xbox 360)
• FIFA 12 (3DS, PC, PS3, PSP, Wii, Xbox 360)
• New Super Mario Bros. Mii (Wii U)
• Halo 4 (Xbox 360)
• Duke Nukem Forever (PC, PS3, Xbox 360)
• PlayStation Vita games (PlayStation Vita)




¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

¿Cómo transferir dinero de Paypal en República Dominicana?


Uno de los mayores dolores de cabeza para los blogueros dominicanos ocurre a la hora de cobrar dinero depositado a través de Paypal que es el referente número uno en el Internet en cuanto a transacciones electrónicas se refiere.

Lamentablemente, hasta el momento Paypal no cuenta con la posibilidad de que los dominicanos realicemos transferencias hacia cuentas de bancos locales (Banreservas, Banco Popular, Banco León, Banco del Progreso, etc.) únicamente permite hacerlo hacia cuentas bancarias de los Estados Unidos y no todos cuenta con la posibilidad de una a menos que un amigo nos haga el favor, lo cual es improbable ya que existe este es un dato muy privado y siempre se presta a suspicacia proporcionarlo por temores a malos manejos.

Hasta hace un tiempo atrás Paypal permitía transferir hacia Xoom servicio que llegamos a utilizar y que funcionaba a la perfección inclusive el dinero lo llevaban a domicilio, pero éstas empresas rompieron sus relaciones comerciales hará aproximadamente un año.

Para resolver esta situación de forma temporal recomendamos los servicios de un experto en comercio electrónico dominicano quien mediante una transferencia del dinero de Paypal a su correo electrónico después depositará el dinero en la cuenta bancaria que usted proporcione ya sea en doláres o en peso dominicano según usted lo selecciona.

Solamente cobra un 5% de comisión tasa muy baja y competitiva, lo mejor de todo es que es muy profesional y confiable lo cual es muy dificil de conseguir en el mercado criollo.

Si desean comunicarse el Sr. se llama José Jackson y pueden localizaro en el email jacksonlopez@yahoo.com y en el móvil 809-415-5201.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

09 junio 2011

Ministerio de Educación lanza portal de Pruebas Nacionales


El Ministerio de Educación de la República Dominicana ha lanzado un portal para los estudiantes a fin de que puedan prepararse para las Pruebas Nacionales del 2011.

Según esta institución gubernamental en el año 2010, en el nivel medio, de 110,446 estudiantes, 52,508 (el 48 %) no lograron pasar la pruebas.

La idea de esta iniciativa es la de aumentar las probabilidades de pasar los exámenes a través del acceso a más de 3,000 preguntas prácticas, desarrolladas y basadas en Pruebas Nacionales de años anteriores.


Estas preguntas son muy adecuadas para identificar las fortalezas y debilidades, para así poder averiguar dónde concentrar los estudios.


Además incluyen un centro de servicio donde se pueden externar y resolver las dudas sobre los temas tratados

PruebasNacionalesRD.com proporciona tutores, un amplio material, y una adaptación del programa del curso para satisfacer las necesidades de cada estudiante.




¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Lexmark lanza software para clinicas y hospitales




A partir de ahora, los profesionales médicos y centros asistenciales están más tranquilos a la hora de administrar medicamentos y practicar procedimientos gracias a una nueva y sencilla solución de Lexmark International, fabricante mundial de soluciones integrales de impresión, que permite identificar correctamente a los pacientes.

La nueva solución permite imprimir una pulsera por cada paciente al momento de su admisión e incluye al menos dos identificadores adicionales que ayudan a comprobar su identidad.

Además de elevar la confianza en los procedimientos al reducir la posibilidad de errores, la solución asegura la identificación positiva de los pacientes al incorporar una fotografía a color de la persona, así como un código de barras único por paciente.

Por otra parte, el código de barras en la pulsera proporciona información relacionada con la historia clínica, la dosificación de los medicamentos, e información detallada de aquellos pacientes –que por su situación crítica- no puedan responder a las preguntas relacionadas con su identidad.

Lexmark tiene una gran experiencia en desarrollo e implementación de soluciones médicas efectivas en costos y fáciles de desplegar que se centran tanto en la industria médica como en la seguridad de los pacientes.

Con más de 15 años de experiencia en la industria de la salud, Lexmark tiene como clientes a 83 de los 100 sistemas de salud más importantes de Estados Unidos que utilizan aplicaciones de misión crítica incluyendo Formularios por Demanda, Admisiones, y Digitalización Distribuida, lo cual le ha valido una reputación excelente en la industria.

Esta nueva solución de Lexmark hace parte de las iniciativas de Registros Médicos Electrónicos (EMR, Electronic Medical Record) y Órdenes de Ingreso Computarizadas (CPOE, Computerized Practitioner Order Entry) que incrementan la seguridad del paciente, mejoran la calidad de la atención en salud, y liberan de tiempo al personal médico.

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

07 junio 2011

LibreOffice 3.4 para descargar




Esta ya es la segunda versión de LibreOffice desde su creación, como resultado de la compra de Sun por parte de Oracle. El proyecto no deja de crecer. En ochos meses el número de desarrolladores y aportaciones ya supera el contabilizado por OpenOffice en sus diez años de existencia.


Novedades

  • Mejoras que permiten un inicio más rápido en Linux, mejorando enormemente el desempeño de Calc, aumentando su compatibilidad con Excel. Pulido de la interfaz, aunque sigue, de momento, fiel a la interfaz de siempre.
  • Se han eliminado más de 5000 lineas de código inútil.
  • Rediseño de diálogos copiar-pegar-cortar
  • Mejoras en la exportación de imágenes, manejo de thumbnails, viñetas y numeraciones.
  • Rediseño en la gestión de fuentes que incluye visión preliminar en el texto con nueva interfaz gráfica.
  • Tablas más personalizables por un mejorado soporte de colores.
  • Se permite ya el autofiltrado individualizado por hojas en Calc.
  • Soporte para Ubuntu Unity.
Para más información, por favor revisen las notas de lanzamiento.


(fuente)




¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

LG presenta CINEMA 3D TV




LG Electronics (LG) presenta su nuevo televisor CINEMA 3D TV, único en el mundo certificado como “Flicker Free” o libre de parpadeos, así como de proveer una imagen tridimensional más brillante y un amplio ángulo de visión para que todos puedan disfrutar de contenido en 3D.


La experiencia tridimensional del CINEMA 3D inicia con la tecnología de Film Patterned Retarder (FPR) propia de LG, que optimiza la separación de las imágenes para el ojo izquierdo y derecho. Esas imágenes se emparejan con las gafas 3D especialmente diseñadas para recibir cada imagen y crear una imagen 3D excepcional.

La imagen resultante de los televisores CINEMA 3D es certificada por Intertek y TÜV (dos agencias de certificación de renombre mundial con sede en Europa) como “Flicker free” o libre de parpadeos, siendo los televisores de LG los primeros en recibir esta designación.

Con una imagen en 3D suave, brillante y nítida, el televisor CINEMA 3D de LG elimina prácticamente toda sensación de mareo o fatiga en la vista, contrario a lo que ocurría con los anteriores televisores 3D. Los espectadores podrán disfrutar del contenido 3D con mayor comodidad y tiempo.

El CINEMA 3D TV viene con gafas 3D pasivas, cómodas y ligeras. Tienen un peso de tan sólo 16 gramos y además no poseen partes eléctricas, por lo que están libres de ondas electromagnéticas y no deberás recargarlas.

Para contrarrestar cualquier penumbra y aumentar la calidad de imagen, LG colocó el 3D Light Boost, una película delgada que cubre la pantalla del CINEMA 3D que garantiza que las imágenes se muestren con un brillo completo.

El CINEMA 3D es un televisor pensado en 3D para todos. Tiene un amplio ángulo de visión flexible a la mayoría de las posiciones frente al televisor.

Además de excelente calidad de imagen en 2D y 3D, el CINEMA 3D cuenta con todas las ventajas de la tecnología inteligente de LG TV. Con su Interfaz de usuario intuitiva y el Control Remoto Magic Motion, el LG CINEMA 3D TV hace que sea fácil acceder a una amplia gama de contenidos.

Especificaciones del LG CINEMA 3D LW5700:

• Ligeras y cómodas gafas
• 3D Light Boost
• Ángulo de visión amplio
• Smart TV
• DLNA / WiFi / DVR ready
• Conversión de 2D a 3D
• LED Plus
• Local Dimming / Atenuación Local
• TruMotion 120Hz
• DivX Plus HD
• Smart Energy Saving Plus

Para mayor información sobre LG Electronics, visite www.lg.com



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

05 junio 2011

Windows 8 funcionará en dispositivos móviles


Microsoft está visualizando a su próximo sistema operativo -el Windows 8-como un SO de dispositivos móviles ajustado también al Escritorio.

El gigante de Redmond también contempla que este nuevo sistema operativo sea amigable para funcionar al tacto (touch friendly) y que funcionará limpiamente en tabletas, computadoras de escritorio y laptops.

Microsoft presentó un demo del Windows 8 en la pasada conferencia D9.

Este SO ha sido programado en HTML5 y JavaScript. Las aplicaciones al tacto creadas para interfaces de tableta también se ejecutarán con un ratón y telcado.

Existe una opción para utilizar un teclado virtual para digitar en la tableta.

Los requerimientos del sistema para Windows 8 no serán demasiado diferentes que los que actualmente se necesitan para el Windows 7.

Podrá ejecutarse con procesadores Intel, AMD y ARM.





¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

03 junio 2011

Las empresas y el 2.0



“Las empresas no deben dar la espalda a la web 2.0 y deben subirse al tren antes de que coja más velocidad” afirmaba Pablo Herreros, periodista y consultor en comunicación on line, quien participó durante un conversatorio sobre Community Management y Redes Sociales realizado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNDGLODE).

Esta entrada de las empresas a la UASD y FUNDGLODE aldea virtual debe ser gestionada de forma profesional y sosegada, acompañada del diseño y desarrollo de estrategias que permitan la gestión de este recurso para los objetivos del negocio.

“Lejos de ser moda, la entrada de las compañías en la nueva conversación en internet será en breve una elemento más de su estrategia global de comunicación.

Es tan reciente el fenómeno y tanto el miedo de las organizaciones a no controlar lo que se dice en este canal, que algunas aún dudan si esperar a que se asiente” comentó Herreros durante el encuentro.

Citó que en el caso de España al término de este año 2 de cada 3 compañías grandes españolas estarán en los medios sociales.

“En España, por ejemplo, solo el 11% del intercambio de información se da vía correo electrónico, mientras que el 89% se da por herramientas 2.0. el 75% de los internautas en España se encuentra en alguna de las redes sociales.

Esta es nuestra realidad, y si queremos saber que piensa nuestro cliente y consumidor sobre nosotros y nuestros productos debemos estar en los espacios en los que ellos hablan e interactúan para poder escucharlos”.

Herreros no duda en afirmar que el uso de las redes sociales trae consigo un cambio de cultura. “Las redes sociales están revolucionando la forma en que las personas usamos Internet y la manera en que las empresas pueden llegar a nosotros”.

Cambios que se reflejan en modificaciones importantes en las estructuras de puestos de las empresas pasando por la forma en que estas conversan y se relacionan con sus clientes.

Uno de estos cambios es la creación del “Community Management” o gestor de comunidad. Una profesión emergente dentro del campo del marketing y la publicidad on line, que se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet.

Herreros destacó la importancia que tiene este nuevo gerente, pues es el profesional que estará gestionando una herramienta que utilizan millones de personas y tendrá la responsabilidad de dar a conocer nuestra empresa de la manera correcta a nuestros consumidores.

Aprender a gestionar correctamente las redes sociales para crear comunidades que contribuyan a alcanzar los objetivos de los negocios y fortalecer el posicionamiento y la diferenciación de las marcas, será el principal objetivo del congreso Boom Social Media, el primer congreso sobre redes sociales y “community managment” que se realiza en el país.

Los días 17 y 18 de junio seis especialistas españoles estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos sobre la forma en que las redes sociales y las comunidades virtuales han transformado las organizaciones y su forma de hacer negocio y relacionarse con los consumidores.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Elementos para iniciar un E-business


Empezar un e-business (negocio electrónico) no es tan sencillo como parece, a continuación mencionamos algunos de los aspectos más sensibles que pueden determinar el éxito o fracaso de este emprendimiento:

1-Estudio de factibilidad del mercado:

Esta investigación previa permite averiguar que tan productivo será para la empresa iniciarse en el Internet partiendo de la oferta y demanda del mercado y de lo que ya esté establecido por la competencia, también permite conocer los posibles nichos del mercado.


2-Determinación de Objetivos del negocio electrónico:

Se requiere determinar qué busca la empresa cuando decida implementar un negocio de esta naturaleza.


3-Aspectos legales del negocio electrónico:

Son necesarios para validar que el negocio electrónico funcionará bajo las leyes de su país de origen y que usará los estándares internaciones de e-commerce.

4-Levantamiento de requerimientos para el negocio electrónico:

Se realiza un conteo en detalle de los elementos necesarios de software y hardware para diseñar y poner en marcha al negocio electrónico.

5-Análisis del diseño del negocio electrónico:

Es necesario para evaluar todos los aspectos en cuanto al diseño del sitio web y cuáles elementos incluirá por ejemplo: formularios de pedido, carrito de compra, soporte en línea, catalógos virtuales, acceso a redes sociales, etc.

6-Análisis de seguridad del negocio electrónico:

Durante esta fase se considerará lo relacionado a la seguridad que se va a implementar en el website para que las transacciones sean seguras y confiables.

7-Desarrollo de la programación y el diseño del negocio electrónico:

Es la parte en la cual se lleva a la práctica el levantamiento obtenido en el punto 4 y en donde se trabajará con el diseño propiamente dicho (plantilla, colores, gagdets, etc.) aparte de la programación de algunos modulos que deberán ser adaptados para este negocio.

Es posible que también se pueden adquirir herramientas de terceros para el comercio electrónico.

8-Hosting del negocio electrónico:

Se determinará si el hosting o alojamiento del sitio web será responsabilidad de la empresa o de un outsourcing, de ser seleccionada esta opción se recomienda investigar detenidamente el historial de servicio de la compañía contratada y su oferta en cuanto a duración del hosting y su soporte técnico.

9- Posicionamiento SEO:

Técnicas requeridas para hacer que la dirección web del negocio figure en las primeras búsquedas de Google, también que figure en varios directorios.

En esta parte también puede considerarse la creación y seguimiento de usuario de la empresa en Facebook y Twitter, el webmastering del sitio web, etc.

10- Estrategias de marketing online:

Conjunto de técnicas de mercadeo para promover al negocio electrónico ya sea mediante banners, publicidad masiva, intercambio de enlaces, concursos, etc.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS