Buscando...
21 agosto 2010

Ministerio de Educación lanza Portal Multimedial



El ministro de Educación dominicano, Melanio Paredes presentó el Portal Multimedial Pim Aprende, un medio digital desarrollado por el Ministerio de Educación (Minerd) para apoyar los procesos de cambio curricular que se están impulsando en la escuela dominicana, en el marco de la estrategia 1000x1000.

El Portal www.pim-aprende.net se basa en el desarrollo de un mundo virtual que presenta las leyendas dominicanas, sus ambientes, sus personajes, su imaginario.

Cada usuario escoge un Avatar para jugar y aprender, que también responde a la plástica y a la cultura dominicana.

Paredes destacó que con los recursos de la tecnología de hoy día se puede apoyar un modelo de intervención pedagógica que procura la calidad que se brinda en el aula dominicana, porque, “hay necesidad de conectar al maestro con los alumnos, un maestro con habilidades para poder conectar...”.

Explicó que han trabajado fuertemente durante estos dos años para identificar el factor fundamental que logre los mejores resultados en los aprendizajes, y de ahí se han podido elaborar unos estándares y desempeños básicos que, de alguna manera, guían el proceso de formación de los niños, niñas y jóvenes. (LISTIN DIARIO)

0 comentarios:

 
Back to top!