Empezar un e-business (negocio electrónico) no es tan sencillo como parece, a continuación mencionamos algunos de los aspectos más sensibles que pueden determinar el éxito o fracaso de este emprendimiento:
1-Estudio de factibilidad del mercado:
Esta investigación previa permite averiguar que tan productivo será para la empresa iniciarse en el Internet partiendo de la oferta y demanda del mercado y de lo que ya esté establecido por la competencia, también permite conocer los posibles nichos del mercado.
2-Determinación de Objetivos del negocio electrónico:
Se requiere determinar qué busca la empresa cuando decida implementar un negocio de esta naturaleza.
3-Aspectos legales del negocio electrónico:
Son necesarios para validar que el negocio electrónico funcionará bajo las leyes de su país de origen y que usará los estándares internaciones de e-commerce.
4-Levantamiento de requerimientos para el negocio electrónico:
Se realiza un conteo en detalle de los elementos necesarios de software y hardware para diseñar y poner en marcha al negocio electrónico.
5-Análisis del diseño del negocio electrónico:
Es necesario para evaluar todos los aspectos en cuanto al diseño del sitio web y cuáles elementos incluirá por ejemplo: formularios de pedido, carrito de compra, soporte en línea, catalógos virtuales, acceso a redes sociales, etc.
6-Análisis de seguridad del negocio electrónico:
Durante esta fase se considerará lo relacionado a la seguridad que se va a implementar en el website para que las transacciones sean seguras y confiables.
7-Desarrollo de la programación y el diseño del negocio electrónico:
Es la parte en la cual se lleva a la práctica el levantamiento obtenido en el punto 4 y en donde se trabajará con el diseño propiamente dicho (plantilla, colores, gagdets, etc.) aparte de la programación de algunos modulos que deberán ser adaptados para este negocio.
Es posible que también se pueden adquirir herramientas de terceros para el comercio electrónico.
8-Hosting del negocio electrónico:
Se determinará si el hosting o alojamiento del sitio web será responsabilidad de la empresa o de un outsourcing, de ser seleccionada esta opción se recomienda investigar detenidamente el historial de servicio de la compañía contratada y su oferta en cuanto a duración del hosting y su soporte técnico.
9- Posicionamiento SEO:
Técnicas requeridas para hacer que la dirección web del negocio figure en las primeras búsquedas de Google, también que figure en varios directorios.
En esta parte también puede considerarse la creación y seguimiento de usuario de la empresa en Facebook y Twitter, el webmastering del sitio web, etc.
10- Estrategias de marketing online:
Conjunto de técnicas de mercadeo para promover al negocio electrónico ya sea mediante banners, publicidad masiva, intercambio de enlaces, concursos, etc.
Esta investigación previa permite averiguar que tan productivo será para la empresa iniciarse en el Internet partiendo de la oferta y demanda del mercado y de lo que ya esté establecido por la competencia, también permite conocer los posibles nichos del mercado.
2-Determinación de Objetivos del negocio electrónico:
Se requiere determinar qué busca la empresa cuando decida implementar un negocio de esta naturaleza.
3-Aspectos legales del negocio electrónico:
Son necesarios para validar que el negocio electrónico funcionará bajo las leyes de su país de origen y que usará los estándares internaciones de e-commerce.
4-Levantamiento de requerimientos para el negocio electrónico:
Se realiza un conteo en detalle de los elementos necesarios de software y hardware para diseñar y poner en marcha al negocio electrónico.
5-Análisis del diseño del negocio electrónico:
Es necesario para evaluar todos los aspectos en cuanto al diseño del sitio web y cuáles elementos incluirá por ejemplo: formularios de pedido, carrito de compra, soporte en línea, catalógos virtuales, acceso a redes sociales, etc.
6-Análisis de seguridad del negocio electrónico:
Durante esta fase se considerará lo relacionado a la seguridad que se va a implementar en el website para que las transacciones sean seguras y confiables.
7-Desarrollo de la programación y el diseño del negocio electrónico:
Es la parte en la cual se lleva a la práctica el levantamiento obtenido en el punto 4 y en donde se trabajará con el diseño propiamente dicho (plantilla, colores, gagdets, etc.) aparte de la programación de algunos modulos que deberán ser adaptados para este negocio.
Es posible que también se pueden adquirir herramientas de terceros para el comercio electrónico.
8-Hosting del negocio electrónico:
Se determinará si el hosting o alojamiento del sitio web será responsabilidad de la empresa o de un outsourcing, de ser seleccionada esta opción se recomienda investigar detenidamente el historial de servicio de la compañía contratada y su oferta en cuanto a duración del hosting y su soporte técnico.
9- Posicionamiento SEO:
Técnicas requeridas para hacer que la dirección web del negocio figure en las primeras búsquedas de Google, también que figure en varios directorios.
En esta parte también puede considerarse la creación y seguimiento de usuario de la empresa en Facebook y Twitter, el webmastering del sitio web, etc.
10- Estrategias de marketing online:
Conjunto de técnicas de mercadeo para promover al negocio electrónico ya sea mediante banners, publicidad masiva, intercambio de enlaces, concursos, etc.
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