Google cambió haces algunas semanas sus condiciones de privacidad.
A muchos no les gusta la nueva situación y quizá piensen en cambiar, después de todo, Internet no es solo Google y Gmail.
Sin embargo, no es tan sencillo encontrar servicios en la web de calidad, seguros y que por encima de todo, respeten nuestra libertad y privacidad. Pero aunque no abunden, sí que los hay, y de un nivel tan alto que no echarás de menos las antiguas opciones. Veamos de qué se trata.
Alternativa a Google: DuckDuckGo!
DudkDuckGo! no tiene ningún tipo de sistema de monitorización del usuario. No rastrea tus búsquedas, no personaliza la publicidad según el usuario, no trafica con datos personales. Y sin embargo, como buscador es sublime.
Las búsquedas son fiables y sin sesgo. El buscador funciona como una aplicación, completamente configurable. Puedes seleccionar el color de la barra, la posición de los resultados e incluso puedes elegir que la publicidad no aparezca. Y lo mejor de todo, insisto, nadie te “trackea”.
Alternativa a Gmail: Hushmail
Hushmail es un email online que respeta tu privacidad. La empresa no puede acceder a tus correos. No hay publicidad invasiva. Y por si fuera poco, su funcionamiento está a la altura de los grandes. Además es bonito.
Una característica genial es la posibilidad de enviar emails cifrados a cualquier persona simplemente pinchando en un botón. Encriptación fácil y segura.
Si una empresa no cumple, no te resignes y cambia. No hay que ser fiel a las marcas. No les debemos nada. Son ellas las que viven gracias a nosotros, así que haz lo que a ti te convenga y no tengas miedo de probar cosas nuevas.(fuente)
0 comentarios:
Publicar un comentario