Buscando...
20 abril 2012

Nokia presenta nuevas funcionalidades para sus Lumia



Nokia perfila su estrategia para recuperar posiciones en el mercado.

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha dicho que la compañía se centrará en reforzar el 

ecosistema Windows Phone y en las funcionalidades más solicitadas de los antiguos 

clientes de Sybiam en su línea de teléfonos Lumia, como parte de su plan para volver a la 

senda de crecimiento.



Nokia ha anunciado sus últimos resultados financieros con no muy buen signo. Sin embargo, 

está decidida a cambiar el rumbo y su estrategia, basada en cuatro pilares, tratará de 

reconducir la situación. 


Así, la compañía pretende ampliar su catálogo Lumia más allá de los terminales Lumia 710, 

de entrada de gama, y Lumia 900, considerado premium y anunciado en el pasado MWC. 

Además, ampliará progresivamente la presencia de estos terminales desde Brasil y México, 

producidos este trimestre, hacia Europa del Este y Asia. En tercer lugar, la compañía hará 

una nueva ronda de publicidad. 


Por último, asegura que dotará a sus Lumia de mejores 

capacidades como “tethering de hotspots Wi-Fi, envío y recepción de Vcards, una capacidad 

muy solicitada por los actuales usuarios de Symbian; contadores de datos de tráfico de voz y 

mensajería para control de costes; capacidades de imágenes panorámicas para proporcionar 

una mayor experiencia fotográfica; y la introducción de un conector DLNA para vincular el 

teléfono al televisor”, explicó Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, en la conferencia 

telefónica con motivo del anuncio de sus resultados. 


En el primer trimestre del año, Nokia vendió un total de 82,7 millones de teléfonos móviles, 

incluyendo 11,9 millones de smartphones; cifras ambas inferiores a las registradas en el 

mismo periodo de 2011.


 Sin embargo, la compañía ha vendido más de 2 millones de  dispositivos Lumia, basados en 

Windows Phone y ha visto un incremento secuencial en las 

activaciones de Lumia mensuales desde que se iniciaran las ventas de estos dispositivos en 

noviembre del pasado año. “Duplicar el número de dispositivos Lumia vendidos trimestre a 

trimestre es una pauta respetable”, señaló Elop. 




Mientras Nokia ha superado las expectativas de ventas en mercados como el 


estadounidense, se está encontrando mayores dificultades en otros como Reino Unido, 


según la propia compañía. La posibilidad de trabajar de una forma más estrecha con 


operadores como AT&T y T-Mobile en Estados Unidos ha ayudado a las ventas, al contrario 


que en el mercado de retail en Reino Unido, más fragmentado, tal y como apuntó el CEO del 


fabricante finlandés. 




Otro punto fundamental para la recuperación, es Windows Phone. Nokia entró en este 


ecosistema cuando el desarrollo de la actual versión del sistema operativo móvil de Microsoft 


ya se había iniciado. 




De cara a futuras versiones de Windows Phone, estar involucrado en su 


desarrollo desde el primer día permitirá a la compañía crear mejores productos. Respecto a 


las aplicaciones para este SO móvil, Elop se mostró satisfecho al manifestar que “pronto 


tendremos dos tercios de las 100 principales aplicaciones de los ecosistemas de la 


competencia en Windows Phone Marketplace, y esto sigue creciendo”, aseguró el consejero 


delegado de Nokia. 




Hasta ahora, la finlandesa ha tratado de marcar la diferencia de sus actuales productos con 


el diseño y las aplicaciones únicas, aunque aún hay mucho que puede hacer y deberían 


hacerlo, reconoció Elop: “Acabamos de empezar con productos que son magníficos en el 


mercado, pero creemos que podemos hacerlo mejor”. 




Nokia también planea incrementar ahorros en la unidad de Dispositivos & Servicios, venderá 


más activos y compartirá “más detalles tan rápido como sea posible”. 




El éxito de los productos lanzados en Estados Unidos y China son claves para un futuro más 


optimista para la familia Lumia por el tamaño de estos dos mercados, según Pete 


Cunningham, analista principal de Canalys, quien añade que Nokia también necesita 


empezar a vender el Lumia 610 tan pronto como sea posible. 


El terminal, lanzado en el Mobile World Congress 2012, saldrá primero a la venta en Filipinas 


en la última semana de abril y en China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Taiwan y 


Vietnam en las siguientes semanas, según ha confirmado Nokia. 





0 comentarios:

 
Back to top!