El presidente Leonel Fernández encabezó el acto de inauguración del Centro de Atención Ciudadana PuntoGOB, en el que se
ofrecerán 41 servicios públicos a la población.
El centro, instalado por la Oficina Presidencial de
Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), funcionará en las
instalaciones de Megacentro, en el municipio Santo Domingo Este.
El ingeniero Domingo Tavárez, director de la OPTIC,
entregó al primer mandatario su licencia de conducir, la cual le fue renovada
en el referido centro de servicios.
Al hablar en el acto, el ingeniero Tavárez explicó que
el PuntoGOB consiste en la implementación de un sistema presencial de servicio
al ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico,
incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los
servicios.
Indicó que con esa iniciativa, el gobierno se propone
ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a
los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos
operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.
El funcionario explicó que el centro funciona en una
modalidad piloto desde el 15 de noviembre del 2011 y ha atendido a más de 9,400
personas.
Indicó que el centro tiene potencial para atender 13
millones de visitantes que visitan anualmente el Centro Comercial Megacentro.
"El gobierno avanza. El país avanza por una ruta de progreso. La sociedad lo sabe y lo reconoce", afirmó Tavárez.
En la actividad participaron la senadora de la
provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el alcalde del municipio Santo
Domingo Este, Juan de los Santos, así como otras autoridades y personalidades.
Tavárez también destacó que el país está entrando en
una nueva etapa, a un nuevo modelo en relación a la prestación de servicios
públicos, mediante el cual se trata de impulsar el servicio corporativo de la
administración pública centrada al ciudadano.
En el PuntoGOB del Megacentro funcionará de lunes a
viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche, mientras que los sábados y
domingo estará dando servicio hasta las seis de la tarde.
Entre los servicios que ofrecerá el centro figuran
certificación de firmas y de documentos, renovación de licencia de conducir,
certificación de no antecedentes judiciales, entrega de la tarjeta Solidaridad,
entre otros.
En el centro prestarán servicio el Ministerio de
Trabajo, la Procuraduría General de la República, el Instituto Dominicano de
Telecomunicaciones, la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados de la
Seguridad Social, la Dirección General de Tránsito Terrestre, entre otras
instituciones públicas.
Tavárez destacó que el centro, en su versión
presencial, tiene como objetivo acercar el Estado a los ciudadanos, ofreciendo
en un mismo punto los servicios públicos de mayor demanda.
0 comentarios:
Publicar un comentario