Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy ingresos
de 45.27 billones de wons coreanos, una base consolidada para el trimestre del
año que culmina el 31 de marzo del 2012, lo que representa un incremento del 22
por ciento comparado con el año anterior.
Para este trimestre, la compañía registró un máximo
histórico de 5.85 billones de wones
en su utilidad de operación consolidada, lo que representa un aumento del 98%
en comparación con el año anterior. Su beneficio neto para el período
Enero-Marzo fue de 5.05 billones de wons.
A pesar de una disminución en las ventas
de chips semiconductores y televisores debido a
factores estacionales, el aumento de la rentabilidad en
pantallas y celulares impulsó los márgenes de beneficios operativos
trimestrales de 1,7 puntos porcentuales a 12,9 por ciento.
En su pronóstico de ganancias, dado a conocer el pasado
6 de abril, Samsung estimó que para el primer trimestre de este año, los
ingresos consolidados alcanzarán aproximadamente los 45 billones de wons, con
utilidades de operación consolidadas de
alrededor de 5.8 billones de wons.
Este sólido desempeño de Samsung durante el
trimestre fue impulsado, principalmente, por el segmento IT & Mobile
Communications (IM), que está integrado por las empresas Mobile Communications,
Telecommunication Systems, Soluciones IT y Digital Imaging.
En especial, el sólido
crecimiento experimentado por la División de Comunicaciones Móviles, junto a
las fuertes ventas alcanzadas por sus productos insignia, el Galaxy Note y el
Galaxy S II, contribuyeron sustancialmente a la rentabilidad de la empresa.
La utilidad de operación consolidada de IT &
Mobile Communications alcanzó ingresos ascendentes a los 4.27 billones de wons,
como parte de los 23.22 billones de wons ganados. Durante este primer trimestre
también se recuperó el negocio del Display Panel, que generó ganancias de 280
mil millones de wons, después de consolidarse un significativo repunte en la
demanda de pantallas utilizadas en tablets, televisores 3D / LED y las
pantallas premium OLED.
Robert Yi, vicepresidente senior de Samsung y jefe
de relaciones con los inversores, aseguró: "A pesar de la desaceleración
económica mundial que ha ocasionado complejos desempeños empresariales y
temporadas bajas en la demanda de productos como ordenadores y televisores,
hemos logrado récord en nuestros resultados trimestrales basados en la
exclusiva diferenciación de nuestros productos y en el liderazgo tecnológico
que hemos logrado. Estamos seguros de que este impulso alcanzado nos permitirá
continuar fijándonos nuevos niveles competitivos con vista al perfeccionamiento
de nuestras empresas”.
Con miras al segundo trimestre, Samsung se propone
mejorar la rentabilidad del negocio de los chips con la recuperación en los
precios de los PC DRAM y la ampliación de su nueva categoría de procesadores
para aplicaciones móviles, basada en la tecnología 32 nm. Además, Samsung
reforzará la ventaja competitiva en sus teléfonos móviles con el debut de
nuevos smartphones de gama alta y el crecimiento en los mercados emergentes
gracias al reforzamiento de su línea completa de productos.
Gasto de capital de 7.8 billones de wons en el primer trimestre.
Los gastos de capital en el primer trimestre fueron
de 7,8 billones de wons, con 5,8 billones invertido en el negocio de
semiconductores y 1,3 billones en el segmento de paneles de pantalla.
A principios de este año, Samsung anunció su
intención de invertir un total de 25 billones de wons en el gasto de capital
para el año 2012. Quince billones serían invertidos en la División de
Semiconductores de Samsung, que incluye Memoria y Sistema LSI. 6.6 billones
de wons se asignarían a invertir en el segmento de las Pantallas de
Visualización.
Cambio Organizacional.
A partir del primer trimestre la divulgación
financiera del segmento del negocio reflejó los cambios organizacionales que
tuvieron lugar en diciembre del 2011. Proporcionaremos ventas e ingresos de Device Solutions, incluyendo Semiconductores y
el segmento de pantallas de visualización; y Medios Digitales y Comunicaciones,
incluyendo IT & Mobile Communications, y las divisiones de Consumer Electronics (CE).
IT & Mobile Communications incluye Mobile
Communications, Sistemas de Telecomunicación, Soluciones IT e Imagen Digital;.
Por su parte, CE está conformado por Visual Display y Digital Appliances.
Factores estacionales reducen la demanda de chip.
La División de Semiconductores de Samsung, que incluye Memorias y Sistema LSI,
registró un beneficio operativo de 760 millones de wons en el primer trimestre.
Los ingresos retrocedieron a 7,98 billones de wons en términos interanuales,
una disminución de 13 por ciento en comparación con el mismo período del año
pasado.
La demanda durante la temporada baja fue mucho más reducida
de lo esperado y una crisis de suministro global de unidades de disco
duro junto con la baja demanda de chips DRAM para PC y
el exceso de oferta de DRAM móvil afectaron los márgenes de
beneficio, en el que la porción correspondiente a memoria vio cómo sus ingresos
se deslizaron a 4.89 billones de wons. Pars NAND, el precio al contado se
mantuvo débil debido a la lenta demanda
agravada por la migración geométrica
dentro del canal de los productos líderes.
A pesar de las condiciones adversas del
mercado, el negocio de chips de Samsung fue impulsado por la
fuerte demanda de DRAM, La expansión de productos de valor añadido
como los basados en la clase 30 nanómetros (nm) y el incremento de órdenes de tecnología de fabricación de la
clase 20 nanómetros (nm) para
Solid State Drives (SSDs) y Embedded Multimedia Cards (eMMC) también ayudó al
negocio de los chips a amortiguar la contracción del mercado.
De cara al futuro, se espera que la escasez
de la oferta mundial de disco duro se alivie durante el segundo
trimestre y la demanda de productos DRAM, incluyendo el servidor
y la memoria DRAM móvil, se fortalezca. Sin embargo, una mayor competencia entre
los fabricantes de chips de 30 nanómetros repercutirá en una
disminución de los precios.
En el segundo trimestre, Samsung está preparado para
reforzar el suministro de alta capacidad, y Dram eficientes energéticamente
para servidores basados en nuestras soluciones de memoria “green” . En cuanto a
los NAND, vamos a impulsar el crecimiento mediante la expansión de la porción
de 20 nanómetros (nm). Las ventas de sensores de imagen CMOS seguirán siendo
altas en el trimestre abril-junio, cuando se espera que la demanda de teléfonos
inteligentes equipados con cámaras de alta resolución sea fuerte.
Display Business mejora sus ganancias.
Los beneficios operativos para el negocio de paneles
de pantalla mejoraron desde el trimestre anterior e 280 mil millones de wons de
un ingreso de 8,54 billones de wons en el primer trimestre.
A pesar de la poca estabilidad generada por el
estancamiento económico de Europa y la prolongada escasez de suministro en la
industria del PC, el negocio de paneles de pantalla logró mejorar la
rentabilidad gracias a la ampliación de las ventas de las pantallas premium de
alta calidad tales como LED TV y paneles 3D, impulsando así las ventas hasta un
rango promedio anual del 20 por ciento.
El aumento en la comercialización de
las pantallas de alta resolución para tablet de PC y de las pantallas OLED para
teléfonos inteligentes, también contribuyó con el impulso de las ganancias
durante el trimestre.
De cara al futuro, aunque el mercado de los
monitores se mantenga estancado, se calcula que la demanda de tablets y de
pantallas para netbooks aumentará en relación con las necesidades de la
educación, mientras que las pantallas para televisión se multiplicarán en
relación con las ventas chinas del Día del Trabajo y los Juegos Olímpicos de
Londres.
Para avanzar en la consolidación y crecimiento de
Samsung Display Corporation, la compañía continuará mejorando su rentabilidad
mediante la ampliación de las ventas de pantallas primium como las 3D, las de
gran tamaño y las LED, mientras que la demanda
de smartphones seguirá impulsando las ventas de pantallas OLED.
Samsung afianza sus beneficios en las ventas de dispositivos
inteligentes.
La división de IT & Mobile Communications, incluyendo Mobile
Communications, Telecommunication Systems, Soluciones IT y Digital Imaging, ha
registrado trimestralmente unos beneficios por operaciones de 4,27 billones de
wons en el primer período. Los ingresos han alcanzado los 23,22 billones, de
los cuales 18,90 correspondieron a la unidad de móviles, lo que supe hasta un
86 porciento interanual.
El aumento de envíos de los buques insignias de
Samsung, GALAXY Note, GALAXY S II y
otros dispositivos móviles premium, han arrojado altos rendimientos, con
crecimientos significativos en China, Centroamérica y Sudamérica, Oriente Medio
y África.
Las compañías de sistemas de telecomunicaciones han
experimentado crecimientos tanto en ingresos como en operaciones debido al
incremento de LTE (Evolución a largo plazo) de los equipamientos de tecnología
de banda ancha inalámbrica. En el caso de IT Solutions, el estímulo en sus
ventas de gama media y alta, incluyendo ordenadores personales e impresoras, ha
mejorado las ganancias trimestre a trimestre.
Se prevé que Samsung mantenga esta línea de sólido
crecimiento en el segundo trimestre del año, tras el lanzamiento del próximo
dispositivo GALAXY en Londres, en mayo.
Esperamos fortalecer aún más nuestra posición de
líderes en el sector de LTE en el mercado estadounidense y continuar avanzando
en los países que recientemente han adquirido el servicio.
Las ventas de TV premium impulsan la rentabilidad.
La división de Consumer Electronics de Samsung, que
abarcan Visual Display y Digital Appliances, registró un beneficio operativo de
530 millones de wons en el trimestre, un 550 por ciento interanual, en los ingresos
de 10,67 billones de wons.
Aunque la débil estacionalidad ha conducido a un
descenso en los ingresos de trimestre a trimestre, las ventas de televisiones
premium en mercados desarrollados y de televisores LED en los mercados
emergentes hicieron que los envíos sobrepasaran el crecimiento del mercado.
A pesar de que una estacionalidad débil condujo al
descenso, trimestre tras trimestre, de los ingresos, las fuertes ventas en los
televisores premium en mercados desarrollados y de LED en los emergentes, hicieron
que los envíos sobrepasaran el crecimiento del mercado y ayudaron a impulsar la
rentabilidad.
Durante el trimestre, como aspectos a destacar está
el aumento en las ventas de más de 50 por ciento para el buque insignia de
Samsung, su TV serie 7000/8000 en comparación con el año pasado, mientras que Digital
Appliances mejoró la rentabilidad tanto en el año como en el trimestre, incrementando
así su porción en las ventas de productos premium.
En el segundo trimestre, se espera en el mercado un
crecimiento de la demanda de televisores de pantalla plana de entre el 4 y el
6%, previendo un crecimiento de la demanda en los mercados emergentes y el
incremento de las ventas de LED, que se estima que representen más del 60 por
ciento del mercado de TV en ese trimestre. En los mercados emergentes, Samsung
tiene como objetivo ampliar su presencia con modelos LED específicos para la
región, mientras su gama de modelos Smart TV con características mejoradas
seguirá manteniendo el liderazgo de la compañía en los mercados desarrollados.
En cuanto a los digital appliances, se espera que la
demanda aumente gracias al crecimiento de los mercados emergentes. Samsung
tendrá como objetivo mejorar la rentabilidad en el trimestre por la mejora de
la eficiencia R&D, expandiendo las ventas de productos premium y las ventas
en mercado emergentes y sacando provecho de la fuerte demanda estacional de los
acondicionadores de aire.
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