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01 mayo 2012
12:10

Samsung Electronics anuncia sus resultados financieros durante el primer trimestre del 2012





Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy ingresos de 45.27 billones de wons coreanos, una base consolidada para el trimestre del año que culmina el 31 de marzo del 2012, lo que representa un incremento del 22 por ciento comparado con el año anterior.

Para este trimestre, la compañía registró un máximo histórico de 5.85 billones de wones en su utilidad de operación consolidada, lo que representa un aumento del 98% en comparación con el año anterior. Su beneficio neto para el período Enero-Marzo fue de 5.05 billones de wons.

A pesar de una disminución en las ventas de chips semiconductores y televisores debido a factores estacionales, el aumento de la rentabilidad en pantallas y celulares impulsó los márgenes de beneficios operativos trimestrales de 1,7 puntos porcentuales a 12,9 por ciento.

En su pronóstico de ganancias, dado a conocer el pasado 6 de abril, Samsung estimó que para el primer trimestre de este año, los ingresos consolidados alcanzarán aproximadamente los 45 billones de wons, con utilidades de operación consolidadas de  alrededor de 5.8 billones de wons.


Este sólido desempeño de Samsung durante el trimestre fue impulsado, principalmente, por el segmento IT & Mobile Communications (IM), que está integrado por las empresas Mobile Communications, Telecommunication Systems, Soluciones IT y Digital Imaging.

En especial, el sólido crecimiento experimentado por la División de Comunicaciones Móviles, junto a las fuertes ventas alcanzadas por sus productos insignia, el Galaxy Note y el Galaxy S II, contribuyeron sustancialmente a la rentabilidad de la empresa.

La utilidad de operación consolidada de IT & Mobile Communications alcanzó ingresos ascendentes a los 4.27 billones de wons, como parte de los 23.22 billones de wons ganados. Durante este primer trimestre también se recuperó el negocio del Display Panel, que generó ganancias de 280 mil millones de wons, después de consolidarse un significativo repunte en la demanda de pantallas utilizadas en tablets, televisores 3D / LED y las pantallas premium OLED.

Robert Yi, vicepresidente senior de Samsung y jefe de relaciones con los inversores, aseguró: "A pesar de la desaceleración económica mundial que ha ocasionado complejos desempeños empresariales y temporadas bajas en la demanda de productos como ordenadores y televisores, hemos logrado récord en nuestros resultados trimestrales basados en la exclusiva diferenciación de nuestros productos y en el liderazgo tecnológico que hemos logrado. Estamos seguros de que este impulso alcanzado nos permitirá continuar fijándonos nuevos niveles competitivos con vista al perfeccionamiento de nuestras empresas”.

Con miras al segundo trimestre, Samsung se propone mejorar la rentabilidad del negocio de los chips con la recuperación en los precios de los PC DRAM y la ampliación de su nueva categoría de procesadores para aplicaciones móviles, basada en la tecnología 32 nm. Además, Samsung reforzará la ventaja competitiva en sus teléfonos móviles con el debut de nuevos smartphones de gama alta y el crecimiento en los mercados emergentes gracias al reforzamiento de su línea completa de productos.

Gasto de capital de 7.8 billones de wons en el primer trimestre.
Los gastos de capital en el primer trimestre fueron de 7,8 billones de wons, con 5,8 billones invertido en el negocio de semiconductores y 1,3 billones en el segmento de paneles de pantalla.

A principios de este año, Samsung anunció su intención de invertir un total de 25 billones de wons en el gasto de capital para el año 2012. Quince billones serían invertidos en la División de Semiconductores de Samsung, que incluye Memoria y Sistema LSI.  6.6 billones de wons se asignarían a invertir en el segmento de las Pantallas de Visualización.

Cambio Organizacional.
A partir del primer trimestre la divulgación financiera del segmento del negocio reflejó los cambios organizacionales que tuvieron lugar en diciembre del 2011. Proporcionaremos ventas e ingresos de  Device Solutions, incluyendo Semiconductores y el segmento de pantallas de visualización; y Medios Digitales y Comunicaciones, incluyendo IT & Mobile Communications, y las divisiones de  Consumer Electronics (CE).

IT & Mobile Communications incluye Mobile Communications, Sistemas de Telecomunicación, Soluciones IT e Imagen Digital;. Por su parte, CE está conformado por Visual Display y Digital Appliances.

Factores estacionales reducen la demanda de chip.
La División de Semiconductores de Samsung, que incluye Memorias y Sistema LSI, registró un beneficio operativo de 760 millones de wons en el primer trimestre. Los ingresos retrocedieron a 7,98 billones de wons en términos interanuales, una disminución de 13 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

La demanda durante la temporada baja fue mucho más reducida de lo esperado y una crisis de suministro global de unidades de disco duro junto con la baja demanda de chips DRAM para PC y el exceso de oferta de DRAM móvil afectaron los márgenes de beneficio, en el que la porción correspondiente a memoria vio cómo sus ingresos se deslizaron a 4.89 billones de wons. Pars NAND, el precio al contado se mantuvo débil  debido a la lenta demanda agravada  por la migración geométrica dentro del canal de los productos líderes.

A pesar de las condiciones adversas del mercado, el negocio de chips de Samsung fue impulsado por la fuerte demanda de DRAM, La expansión de productos de valor añadido como los basados en la clase 30 nanómetros (nm) y el incremento de órdenes de tecnología de fabricación de la clase 20 nanómetros (nm) para Solid State Drives (SSDs) y Embedded Multimedia Cards (eMMC) también ayudó al negocio de los chips a amortiguar la contracción del mercado.

De cara al futuro, se espera que la escasez de la oferta mundial de disco duro se alivie durante el segundo trimestre y la demanda de productos DRAM, incluyendo el servidor y la memoria DRAM móvil, se fortalezca. Sin embargo, una mayor competencia entre los fabricantes de chips de 30 nanómetros repercutirá en una disminución de los precios.

En el segundo trimestre, Samsung está preparado para reforzar el suministro de alta capacidad, y Dram eficientes energéticamente para servidores basados en nuestras soluciones de memoria “green” . En cuanto a los NAND, vamos a impulsar el crecimiento mediante la expansión de la porción de 20 nanómetros (nm). Las ventas de sensores de imagen CMOS seguirán siendo altas en el trimestre abril-junio, cuando se espera que la demanda de teléfonos inteligentes equipados con cámaras de alta resolución sea fuerte.

Display Business mejora sus ganancias.

Los beneficios operativos para el negocio de paneles de pantalla mejoraron desde el trimestre anterior e 280 mil millones de wons de un ingreso de 8,54 billones de wons en el primer trimestre.

A pesar de la poca estabilidad generada por el estancamiento económico de Europa y la prolongada escasez de suministro en la industria del PC, el negocio de paneles de pantalla logró mejorar la rentabilidad gracias a la ampliación de las ventas de las pantallas premium de alta calidad tales como LED TV y paneles 3D, impulsando así las ventas hasta un rango promedio anual del 20 por ciento. 

El aumento en la comercialización de las pantallas de alta resolución para tablet de PC y de las pantallas OLED para teléfonos inteligentes, también contribuyó con el impulso de las ganancias durante el trimestre.

De cara al futuro, aunque el mercado de los monitores se mantenga estancado, se calcula que la demanda de tablets y de pantallas para netbooks aumentará en relación con las necesidades de la educación, mientras que las pantallas para televisión se multiplicarán en relación con las ventas chinas del Día del Trabajo y los Juegos Olímpicos de Londres.

Para avanzar en la consolidación y crecimiento de Samsung Display Corporation, la compañía continuará mejorando su rentabilidad mediante la ampliación de las ventas de pantallas primium como las 3D, las de gran tamaño y las LED, mientras que la demanda  de smartphones seguirá impulsando las ventas de pantallas OLED.


Samsung afianza sus beneficios en las ventas de dispositivos inteligentes.

La división de IT & Mobile Communications, incluyendo Mobile Communications, Telecommunication Systems, Soluciones IT y Digital Imaging, ha registrado trimestralmente unos beneficios por operaciones de 4,27 billones de wons en el primer período. Los ingresos han alcanzado los 23,22 billones, de los cuales 18,90 correspondieron a la unidad de móviles, lo que supe hasta un 86 porciento interanual.


El aumento de envíos de los buques insignias de Samsung,  GALAXY Note, GALAXY S II y otros dispositivos móviles premium, han arrojado altos rendimientos, con crecimientos significativos en China, Centroamérica y Sudamérica, Oriente Medio y África.

Las compañías de sistemas de telecomunicaciones han experimentado crecimientos tanto en ingresos como en operaciones debido al incremento de LTE (Evolución a largo plazo) de los equipamientos de tecnología de banda ancha inalámbrica. En el caso de IT Solutions, el estímulo en sus ventas de gama media y alta, incluyendo ordenadores personales e impresoras, ha mejorado las ganancias trimestre a trimestre.

Se prevé que Samsung mantenga esta línea de sólido crecimiento en el segundo trimestre del año, tras el lanzamiento del próximo dispositivo GALAXY en Londres, en mayo.
Esperamos fortalecer aún más nuestra posición de líderes en el sector de LTE en el mercado estadounidense y continuar avanzando en los países que recientemente han adquirido el servicio.

Las ventas de TV premium impulsan la rentabilidad.
La división de Consumer Electronics de Samsung, que abarcan Visual Display y Digital Appliances, registró un beneficio operativo de 530 millones de wons en el trimestre, un 550 por ciento interanual, en los ingresos de 10,67 billones de wons.

Aunque la débil estacionalidad ha conducido a un descenso en los ingresos de trimestre a trimestre, las ventas de televisiones premium en mercados desarrollados y de televisores LED en los mercados emergentes hicieron que los envíos sobrepasaran el crecimiento del mercado.

A pesar de que una estacionalidad débil condujo al descenso, trimestre tras trimestre, de los ingresos, las fuertes ventas en los televisores premium en mercados desarrollados y de LED en los emergentes, hicieron que los envíos sobrepasaran el crecimiento del mercado y ayudaron a impulsar la rentabilidad.

Durante el trimestre, como aspectos a destacar está el aumento en las ventas de más de 50 por ciento para el buque insignia de Samsung, su TV serie 7000/8000 en comparación con el año pasado, mientras que Digital Appliances mejoró la rentabilidad tanto en el año como en el trimestre, incrementando así su porción en las ventas de productos premium.

En el segundo trimestre, se espera en el mercado un crecimiento de la demanda de televisores de pantalla plana de entre el 4 y el 6%, previendo un crecimiento de  la demanda en los mercados emergentes y el incremento de las ventas de LED, que se estima que representen más del 60 por ciento del mercado de TV en ese trimestre. En los mercados emergentes, Samsung tiene como objetivo ampliar su presencia con modelos LED específicos para la región, mientras su gama de modelos Smart TV con características mejoradas seguirá manteniendo el liderazgo de la compañía en los mercados desarrollados.

En cuanto a los digital appliances, se espera que la demanda aumente gracias al crecimiento de los mercados emergentes. Samsung tendrá como objetivo mejorar la rentabilidad en el trimestre por la mejora de la eficiencia R&D, expandiendo las ventas de productos premium y las ventas en mercado emergentes y sacando provecho de la fuerte demanda estacional de los acondicionadores de aire.

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