Fuente:Adobe Systems
Incorporated
Fuente:Adobe
Systems Incorporated
Adobe Systems Incorporated reveló conclusiones de su Reporte Adobe® Digital Index enfocado en informaciones de la industria
de la publicidad online en la primera parte del año, así como un vistazo a lo
que queda de 2012.
Cada año, Adobe analiza el comportamiento de anunciantes y
usuarios con respecto a operaciones que suman más de US$2.5 mil millones de
gastos anuales administrados.
Según el reporte, el gasto en motores de búsqueda
entre los anunciantes mantiene su fortaleza con gran énfasis de crecimiento en
dispositivos móviles, en momentos en que las tasas de conversión desde
dispositivos tipo tableta sobrepasan las de los sistemas de escritorio.
Adicionalmente, el reporte muestra que la atracción del consumidor en Facebook
se ha incrementado dramáticamente porque los profesionales de marketing están
aprovechando las mejoras de la plataforma.
Resultados Clave
del Reporte
·
La
publicidad en búsqueda continuó creciendo tanto en los Estados Unidos como en
Europa y representa un canal clave para los profesionales de marketing digital.
El gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incrementó 13
porciento Año sobre Año mientras que el Retorno de Inversión (ROI) mejoró a un
ritmo constante. Además, las tasas de crecimiento de gasto en motores de
búsqueda se mostraron fuertes en el Reino Unido y Alemania, con 18 porciento y
12 porciento de incremento respectivamente, Año sobre Año.
·
El
tráfico móvil, sobre todo desde tabletas, continuó demostrando una importante
oportunidad para los anunciantes. El Costo por Clic (CPC) de tabletas se
mantuvo más bajo que el de los sistemas de escritorio mientras que las tasas de
conversión fueron 20 porciento más altas. Esto indica que existen oportunidades
significativas para que los profesionales de marketing incrementen su ROI si
concentran su gasto de publicidad en dispositivos tipo tableta.
·
Las
marcas continuaron invirtiendo fuertemente en Facebook para generar crecimiento
de seguidores, que mostró un aumento de 21 porciento Trimestre sobre Trimestre
y de 84 porciento Año sobre Año en todo el mundo. La atracción de Facebook
entre las marcas también creció 60 porciento Trimestre sobre Trimestre y 338
porciento Año sobre Año.
Según los indicadores
de clientes de los pasados tres trimestres, estas son las tendencias clave:
·
Se
espera que el gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incremente
a una tasa de 10 a 15 porciento Año sobre Año. Si la publicidad digital
continúa siendo robusta, podemos esperar un crecimiento de 15 porciento tanto
en el Reino Unido como en Alemania, dos de los mercados digitales más grandes
de Europa.
·
Se
estima que el tráfico de tabletas y teléfonos inteligentes represente 20
porciento de todo el tráfico online a finales de año. Además, se espera que los
profesionales de marketing inviertan más gasto en búsqueda móvil, especialmente
en tabletas, para incrementar el retorno de su inversión en publicidad.
·
Se
estima que las páginas de marca en Facebook crezcan un 45 porciento más para
finales de 2012, lo que puede ayudar a que las marcas impulsen su atracción de
consumidores. Esto puede también
atribuirse a los cambios en la plataforma de Facebook, tales como los timelines para marcas y las métricas
específicas de Facebook.
Descargue todos los
detalles del 2012 Global Digital Advertising Update, incluyendo los reportes Adobe Digital
Index, aquí o en CMO.com.
El análisis de desempeño de marketing digital y
Facebook está basado en datos derivados de AdobeAdLens™ y Adobe Social, parte de Adobe Digital Marketing Suite.
Los datos están basados en indicadores de clientes en diferentes
verticales como retail, entretenimiento, bienes de consumo, automotriz y
finanzas.
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