Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que ha
llegado a un acuerdo definitivo para adquirir de forma privada a Neolane, un líder en tecnología de gestión de campañas
multicanal, con base en París, Francia, por aproximadamente US$600 millones en
efectivo.
Neolane integra datos de marketing online y offline en
toda la empresa y realiza una segmentación robusta de las audiencias entregando
mensajes de marketing a través de múltiples canales. Ofrece una plataforma avanzada
para automatizar de forma sofisticada y ejecutar campañas a través de la Web, email,
medios sociales, centros de llamadas, correo directo y puntos de venta (POS).
Esto permite a los mercadotecnistas ofrecer experiencias consistentes, campañas
personalizadas y un mayor retorno de la inversión.
“La
adquisición de Neolane ofrece
capacidades de gestión de campañas multicanal críticas a Adobe® Marketing
Cloud”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de negocios
de Digital Marketing en Adobe. “Adobe ha sido el socio de confianza para los
profesionales creativos y ahora estamos extendiendo nuestro liderazgo en el
espacio del marketing digital con la suma de Neolane. Desde la creación de las
campañas, su ejecución y optimización, la tecnología de Adobe está conduciendo
el proceso completo de marketing”.
Neolane se convertirá en la sexta solución que formará
parte de Adobe Marketing Cloud, y complementará a las existentes ofertas de Analytics,
Target, Social, Experience Manager y Media Optimizer. Esto crea una plataforma
sin igual para ofrecer ricas experiencias personalizadas a los consumidores a
través de canales y dispositivos, y da una visión unificada a los
mercadotecnistas sobre sus clientes. Adobe Marketing Cloud permite a los
mercadotecnistas impulsar campañas que alguna vez fueron muy complejas, con un
retorno de la inversión altamente medible.
La adquisición de Neolane se basa en la estrategia de
Adobe de combinar la innovación orgánica con adquisiciones clave para ofrecer
un conjunto más robusto de soluciones de marketing digital. Esta última
adquisición complementa otras adquisiciones estratégicas de marketing digital,
empezando por Omniture en 2009 y seguida de Day Software (2010), Demdex (2011),
Auditude (2011) y Efficient Frontier (2012).
“Neolane cuenta con más de 400 clientes en todo el mundo,
muchos de los cuales son clientes de Adobe también”, dijo Stéphane Dehoche, CEO
y cofundador de Neolane. “Al combinar nuestras capacidades en Adobe Marketing
Cloud, se abrirá un nivel de visibilidad que hace que el trabajo del día a día
de los mercadotecnistas sea más fácil y efectivo. Adobe tiene una increíble
visión del futuro del marketing junto con una conexión con el proceso creativo
que ninguna otra compañía puede igualar. Estamos listos para llevar el
liderazgo del mercado al siguiente nivel”.
La transacción, que se espera que finalice en julio, está
sujeta a las condiciones de cierre habituales. El potencial impacto financiero
de Adobe de esta transacción no se refleja en los objetivos financieros
previamente proporcionados por Adobe. Hasta que la transacción quede cerrada,
cada empresa seguirá operando de manera independiente. Asumiendo que la
transacción finalice, Adobe cree que la adquisición de Neolane no afectará
materialmente los pronósticos de ingresos de la compañía y los resultados
financieros no-GAAP para el año fiscal 2013. Debido a la ausencia en este
momento de ciertas estimaciones de los costos relacionados con la adquisición y
el precio de compra contable, Adobe es actualmente incapaz de proporcionar un
impacto estimado en futuras ganancias GAAP. El CEO de Neolane Stéphane Dehoche
seguirá al frente del equipo de Neolane como parte del negocio de Marketing
Digital de Adobe.
0 comentarios:
Publicar un comentario