Adobe publicó su Adobe Digital Index 2013 Online
Shopping Forecast , su pronóstico de compras online para la
temporada de vacaciones de este año. A pesar de la corta temporada de compras
desde 2002, Adobe prevé un crecimiento récord de ventas en línea en Acción de
Gracias, con $1.1 mil millones de dólares y un Viernes Negro con ventas por
$1.6 mil millones; un incremento de 21% y 17% respectivamente.
También se
espera que los consumidores gasten más de $2.27 mil millones de dólares en
línea este Ciber Lunes, un 15 por ciento de crecimiento año tras año. Con sólo
27 días entre Acción de Gracias y Navidad, los datos también muestran que la
temporada podría costar a los minoristas $1.5 mil millones en ventas potenciales.
El pronóstico se basa en el análisis de cerca de medio billón de
visitas a más de 2.000 sitios web de venta minorista durante los últimos siete
años. Además, el 72 por ciento de las ventas en línea de los 500 principales
distribuidores minoristas de Estados Unidos* son generados por empresas que
utilizan Adobe Analytics, un componente clave de Adobe Marketing Cloud. La gran
participación en el mercado hizo posible que Adobe tuviera éxito al predecir el
gasto dentro de un 1% en 2012, uno de los pronósticos más precisos de su tipo
en la industria.
Una encuesta realizada por Adobe en conjunto con Digital Index Online
Shopping Forecast muestra que los consumidores están motivados a hacer compras
en línea principalmente por las buenas ofertas, seguidos de cerca por el
encanto de los envíos gratuitos.
La encuesta se basa en los aportes de 400
consumidores que planean gastar parte de su presupuesto en línea este año. Los
resultados de la encuesta y las predicciones del informe incluyen:
·
Movilidad: Los vendedores minoristas que ha optimizado su movilidad transarán
más del 20% de sus ventas a través de smartphones y tablets, un aumento del 47%
interanual. El minorista promedio puede esperar ingresos en línea móviles del
14%, un incremento del 40% año a año. Los dispositivos móviles serán
aprovechados aún cuando los consumidores estén en la tienda física del minorista,
con casi 4 de cada 10 que compran en línea mientras están en la tienda.
·
Medios Sociales: Mientras que Adobe predice que solo el 2% de las compras proviene
directamente de sitios de medios sociales como Facebook, YouTube, Pinterest y
Twitter, los medios sociales continúan desempeñando un papel más importante
ante de salir de compras. El 36% de los consumidores dijo que va a recurrir a
las redes sociales para tomar su decisión de compra.
·
Gasto: La mayoría de
los consumidores espera gastar la misma cantidad en 2013, como lo hicieron el
año pasado, pero las compras en línea siguen teniendo una mayor participación.
Los consumidores informan estar más propensos a hacer compras en línea de ropa
y accesorios, seguido de cerca por los libros, música, videos, juguetes y
pasatiempos.
·
Showrooming: La comprobación de precios en la tienda, práctica comúnmente conocida
como showrooming, se convertirá en
norma. 35% de los compradores entre 18 y 34 años ya aprovechan los dispositivos
móviles para comparar precios, mientras que en la tienda, esta práctica la
realiza un 22% de los compradores, en promedio.
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