Las navidades son una fecha clave en el calendario de los comerciantes ya que suponen un incremento en la facturación respecto al resto del año. Las tiendas se las ingenian con todo tipo de ofertas atractivas para vender más y las online no iban a ser menos. Con WebSite X5® Professional 10 puedes crear tu propia campaña de marketing y promoción online y ¡aumenta tus ventas!
Las ofertas especiales en la época de Navidad son siempre un buen recurso para atraer clientes potenciales. Para crear una oferta con WebSite X5® Professional 10, basta con ir a “Ajustes avanzados” y hacer clic en el carrito de la compra donde aparecerán los productos disponibles.
Si seleccionas un producto y haces clic en editar, se abre la ventana de “Configuración de producto”. En la pestaña de descuento podrás configurar el tipo de descuento que quieres aplicar. Al crear el descuento, no nos podemos olvidar de poner el valor anterior del producto y el actual de manera que el cliente pueda comparar precios y no se sienta engañado.
Para que sea más atractivo visualmente puedes incluir lazos que indiquen la novedad o la oferta en la ficha del producto. Para ello, debes volver a la ventana de “Creación de páginas” y seleccionar la “Lista de productos”. En la pestaña de ajustes, puedes modificar el contenido de la promoción: con o sin texto, el color, la fuente y añadir un lazo que indique si es un nuevo producto o una oferta.
Puedes dar máxima visibilidad a las novedades u ofertas de tus productos y servicios creando un mensaje publicitario. En ajustes avanzados puedes crear un anuncio y escoger en qué lugar de tu web quieres que aparezca. Para personalizar este mensaje estéticamente tienes dos opciones: el estilo y la imagen.
El estilo se refiere al tipo de mensaje que aparecerá y WebSite X5® ofrece varias opciones predeterminadas: anuncios en forma de cuadro, simpáticas imágenes “flotantes” para fechas señaladas (como el Santa Claus animado de la imagen de la derecha), o los típicos lazos de novedad.
El programa mostrará la imagen que quieras cuando pases el ratón sobre el mensaje flotante y, podrás añadirle un enlace a la imagen para que dirija al usuario a una página específica.
Crear una buena estrategia de ventas y dejar la página visualmente atractiva, especialmente para estas fechas, te ayudará a sacar todo el partido a tu tienda online. En esta época se dispara el consumo y los compradores están más receptivos. Por otro lado, no nos engañemos, todos acabamos a última hora buscando qué regalar y, es por este motivo, que las promociones, los cupones de descuento y las últimas novedades tienen tanto éxito.
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