Toda empresa quiere
potenciar su visibilidad en la red y consolidar su marca de acuerdo con los
valores que representa.
Del mismo modo que cuidas tu imagen personal para no
parecer un Gremlin, debes tener claro qué quieres proyectar en tu web para
obtener los mejores resultados.
Sin confianza no hay venta y, para que exista
confianza, es esencial una buena imagen. WebSite
X5®
te presenta 5 trucos para cuidar la imagen
de tu web y ganar la confianza de tus visitantes.
La clave del éxito
está en la coherencia entre lo que se quiere transmitir y lo que es percibido
por el público.
Si una vez has analizado tu marca, estás seguro que representa
los valores que quieres transmitir, puedes centrarte en tu carta de
presentación: la web. Para ello, debes prestar atención a los elementos de
identidad visual como los colores corporativos, la tipografía utilizada, los
elementos gráficos y sobretodo, el email que es el canal de comunicación con el
cliente de nuestra web.
En la ventana de “Estilos
y Modelos” puedes personalizar los elementos con los consejos que te
propone WebSite X5®:
1. Colores corporativos: ¡mantén la línea!
¿Qué colores
representan mejor tu marca? Los colores están ligados a las emociones y es
importante hacer un buen uso de estos. Por ejemplo, difícilmente transmitirás
entusiasmo y vitalidad con un gris oscuro… Vale la pena hacer un buen análisis
de modo que, los colores utilizados en los elementos corporativos, influencien
de manera positiva en la percepción de la marca.
2. Tipografía: la uniformidad es un plus
Sin embargo, no
sólo los colores influyen sino también la tipografía utilizada y la disposición
del texto. Para garantizar la coherencia, asegúrate de que utilizas la misma
imagen en todo el material corporativo (tarjetas de visita, cartas, flyers…). Además
de todo lo que hace referencia al texto, el programa te ofrece muchas otras
posibilidades de personalización como el título de la página, el estilo de los
botones o el menú del pie de página.
3. Showbox: Personaliza tus Pop-up
Lejos de
estresar al visitante con mil ventanas emergentes, si sabemos utilizarlas
correctamente los “pop-up” pueden aportar información adicional al visitante, además
de mostrar imágenes o texto en mayor tamaño. La ventana de “Estilos y modelos”
permite personalizar los “pop-up” de acuerdo con la identidad visual del sitio
web, el color del fondo y de la propia ventana, así como el ángulo de las esquinas (más redondeadas o más cuadriculadas).
También se puede definir el efecto de transición de la ventana y la opacidad de
la imagen. Puedes recurrir a las imágenes que utilizas en otros soportes, o
incluir nuevas según tus necesidades. Con WebSite X5® dispones de 6.000
imágenes libres de derechos (royalty free) para tu uso.
4. Tooltips:
¡los olvidados!
Los tooltips son esos cuadritos de texto que aparecen
cuando pasamos el ratón sobre un enlace de la página web. Su función es aportar información al
visitante sobre el contenido al cuál va acceder. A pesar de su utilidad, su
aplicación en sitios web no es muy frecuente. Para que su aplicación sea útil,
inclúyelos en enlaces que no sean obvios y no abuses de ellos en una misma
página. Con WebSite X5® Professional 10 puedes personalizar la posición en que se mostrará
y la apariencia del recuadro cambiando el color del fondo.
5. E- mail:
canal de comunicación personalizado
Los sitios que han integrado el envío automático de e-mails
a través de los formularios de contacto o carrito de la compra cuentan con un
importante canal de comunicación con el cliente. Para que la comunicación sea
efectiva, el destinatario debe identificar a simple vista quién es el remitente
para no confundirlo con correo no deseado. En la última pestaña de la ventana “Estilos
y Modelos”, el programa te permite incluir una imagen o el logotipo de la
empresa, determinar la fuente, el color del contenido del mensaje de texto e
incluso añadir una nota al pie de página del correo electrónico.
Estas son algunas de las infinitas posibilidades de
personalización que ofrece WebSite X5® en la creación de sitios web profesionales.
Recuerda mantener un diseño funcional y elegante y, por supuesto que mantenga
la coherencia en la identidad de cada uno de los elementos visuales. Cada
detalle cuenta, y sumando todos los esfuerzos puedes lograr que tu página web sea un éxito en la red. Descubre
todas las ventajas de WebSite X5® Professional 10 en: http://www.websitex5.com/es/professional.html
Lejos de
estresar al visitante con mil ventanas emergentes, si sabemos utilizarlas
correctamente los “pop-up” pueden aportar información adicional al visitante, además
de mostrar imágenes o texto en mayor tamaño. La ventana de “Estilos y modelos”
permite personalizar los “pop-up” de acuerdo con la identidad visual del sitio
web, el color del fondo y de la propia ventana, así como el ángulo de las esquinas (más redondeadas o más cuadriculadas).
También se puede definir el efecto de transición de la ventana y la opacidad de
la imagen. Puedes recurrir a las imágenes que utilizas en otros soportes, o
incluir nuevas según tus necesidades. Con WebSite X5® dispones de 6.000
imágenes libres de derechos (royalty free) para tu uso.
0 comentarios:
Publicar un comentario