Tras siete años de exitosa gestión como gerente regional de Linksys en
Centroamérica y el Caribe, el costarricense Gustavo Calderón fue designado
Director de Ventas para la región OLAT de Belkin (Centroamérica, Caribe, Países
Andinos y Suramérica), a fin de dirigir e impulsar los esfuerzos de
comercialización en estos mercados a través de los equipos de ventas y
responsables del canal mayorista y de las cuentas de retail.
A parte
de reorganizar y consolidar una misma cadena de distribución para ambas marcas
(Belkin y Linksys - ahora propietaria de Belkin-), Gustavo Calderón enfocará el
esfuerzo de crecimiento en cinco principales segmentos: el gran Retail, Tiendas
Especializadas de Apple y Samsung, el SMB, Proveedores de Servicio de Internet
y las Telcos o proveedores de telefonía celular.
"Con Linksys logramos
establecer una marca muy rentable para todos en la cadena de negocios, tanto
para el distribuidor como retailer; la expectativa ahora con Belkin es replicar
el exitoso modelo de negocios de Linkys y consolidar nuestra posición en cada
una de las sub-categorías de producto: accesorios de movilidad, cables,
automatización de hogares, supresores y conservadores de energía”, señaló
Gustavo.
“Tenemos a nuestro favor la
ventaja de estar en una posición única en el mercado, donde ningún otro
competidor se encuentra. Poseemos dos marcas muy fuertes y bien posicionadas,
una cobertura de negocios muy amplia y un sólido equipo de trabajo alineado a
una estrategia clara que entiende muy
bien cada una de las verticales de negocios donde participamos", añadió
Calderón.
Desde
los inicios de su carrera profesional, Gustavo Calderón ha tenido una sobresaliente
trayectoria en el mercado de TI en Centroamérica, desempeñando cargos gerenciales en
empresas mayoristas y de software, confiriéndole ello amplio conocimiento del
mercado de distribución y un amplio panorama de los
negocios y necesidades del consumidor en el área.
Durante su paso por Linksys,
logró mantener un crecimiento exponencial año con año en las ventas regionales,
gracias a una agresiva difusión de las líneas de producto y
a una mayor diferenciación del producto en el mercado en términos de calidad,
innovación y rendimiento tecnológico. Materializó, asimismo, un esfuerzo sostenido
de incorporación de nuevos canales, consolidación de una red de distribución
madura y la apertura de nuevos retails.
Gustavo Calderón es Ingeniero
en Sistemas egresado de la universidad Fidelitas de Costa Rica. Es casado y
padre de dos niñas. Entre sus pasatiempos se destacan los deportes y la
fotografía.
0 comentarios:
Publicar un comentario