La creación de campañas de marketing online exprés es cada vez
más utilizada para promocionar acciones en internet a corto plazo. Una buena
estrategia es la creación de landing pages
orientadas a un objetivo específico a las que dirigir visitas desde campañas
publicitarias en buscadores, SEM. Para ello, es imprescindible contar con
herramientas como WebSite X5® que
permitan la creación rápida y sencilla de páginas web y como no, buenas dosis
de originalidad y creatividad.
¿Qué
es una campaña de marketing exprés?
Una campaña de marketing exprés
se basa en la implementación de una serie de acciones para conseguir un
objetivo a corto plazo. Para crearla debemos definir con anterioridad: el objetivo (¿Qué pretendemos con esta
campaña?), el público objetivo (¿A
quien va dirigida la campaña?) y el tiempo
(es importante calendarizar las acciones para llevar a cabo la campaña, el
periodo en que estará activa y el tiempo dedicado al análisis posterior).
Ten
en cuenta: El objetivo no tiene porqué ser exclusivamente la
venta, puede consistir en la promoción de un evento, que el visitante se
descargue un contenido o se registre en tu página, entre otros.
¿Cómo inicio la campaña?
Una vez definidos los
objetivos y tiempos de la campaña puedes empezar a implementarla creando una landing page. Este tipo de páginas también
conocidas como página de aterrizaje, consistirá en una página promocional
específica para el objetivo que quieres conseguir a la que llegarán los
visitantes interesados en la oferta. Por ejemplo, en las fechas en las que
estamos es frecuente encontrar en internet ofertas de packs vacacionales para
Semana Santa o promociones con productos de consumo durante la época de Pascua.
Con WebSite
X5® tienes la ventaja de que
en pocos pasos y, sin necesidad de tener que programar una sola línea de código,
puedes crear una landing page en tu
sitio web. A parte de la rapidez y facilidad de uso, puedes utilizar las
imágenes libres de derechos para tus campañas.
Ten
en cuenta: El diseño debe estar orientado al objetivo.
Si el objetivo es vender, el contenido deber ser claro y conciso, los botones
de compra deben destacarse del resto del diseño y colocarse estratégicamente en
un lugar siempre visible y, por último simplifica al máximo el proceso de
compra.
¿Cómo
la promociono en Internet?
Para
que la campaña sea un éxito es imprescindible asegurarse un buen
posicionamiento en los buscadores a corto plazo de modo que los posibles
interesados la encuentren rápidamente. Para ello, se pueden llevar a cabo acciones
de SEM (Search Engine Marketing) en internet para publicitar la landing page. La herramienta más popular
es Google
Adwords, el principal servicio de publicidad en internet. Adwords te
permite crear anuncios y campañas publicitarias que además de un enlace a
cualquier página incluyen las palabras clave, relacionadas con tu campaña, que
utilizarán los usuarios en sus búsquedas.
Al publicar tu anuncio en
Google, pagarás únicamente cuando un usuario haga clic en el enlace que le
llevará directamente a la landing page
que habrás creado con WebSite X5®.
Otras vías que ofrece
Adwords y permiten conseguir tráfico en poco tiempo son los anuncios por
imágenes o banners que, combinados
con la difusión en redes sociales, aumentan la visibilidad de la campaña.
Ten
en cuenta: Siguiendo con el ejemplo anterior, si creas una página
para promocionar un pack de vacaciones de Semana Santa, las palabras clave de
tus anuncios deben estar orientadas a este objetivo.
Como ves todo lo que
necesitas está en tus manos, WebSite X5® te
permite crear de forma rápida y sencilla una página web específica para conseguir
tus objetivos en poco tiempo. Siguiendo estas recomendaciones y con las
posibilidades de personalización que ofrece tanto el programa, como Adwords, podrás
crear campañas de marketing online exprés originales y creativas en las que el
éxito está asegurado. Descubre en la página oficial
todas las ventajas de WebSite X5® Evolution 10.
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