Medio millar de hoteles están ya en las manos de los clientes más fieles de Marriott Hotels, la marca insignia de Marriott International, Inc.
La firma ha ampliado el número de establecimientos que disponen de los servicios móviles 'check-in' y 'checkout' hasta unos 500 en todo el mundo.
De esta manera, la iniciativa se lanza en los cinco continentes después de que se estrenara el año pasado en Estados Unidos y Canadá. Como en sus inicios, solo pueden disfrutar de estas prestaciones los huéspedes que participen en el programa de puntos Marriott Rewards.
El objetivo de la marca es mejorar la experiencia de los viajeros, cada vez más conectados a través del móvil. Con la aplicación de Marriott se simplifica el ingreso y la salida de los clientes en los hoteles.
Los miembros de Marriott Rewards reciben una notificación en sus dispositivos el día anterior a su llegada al establecimiento elegido, después de las 4:00 p.m., alertándoles de que pueden hacer su 'check-in' con la aplicación. También les llega otro aviso cuando su habitación está lista.
La información de pago se archiva dentro del perfil de cada usuario y los huéspedes evitan tener que hacer fila en la recepción para registrar su llegada. Solo tienen que dirigirse a la parte de la recepción reservada para usuarios de la aplicación, en la que pueden recoger su llave.
Al final de su estadía, los clientes reciben otra alerta informándoles sobre la posibilidad de realizar el 'checkout' en su smartphone si proporcionan una dirección de correo electrónico para el envío de la factura. De este modo, eludirán completamente el tener que pasar por la recepción.
El vicepresidente senior de gestión de marca de los hoteles Marriott, Paul Cahill, ha comentado al respecto: "Cuando comenzamos a experimentar con la aplicación móvil, escuchamos a los expertos: a nuestros clientes. Nos dijeron que querían tener la posibilidad de hacer el 'check-in' y el 'checkout' en sus smartphones".
En este sentido, ha añadido: "Entre los clientes de las nuevas generaciones que probaron la aplicación, nueve de cada diez la calificaron con una puntuación alta y aseguraron que la usarían de nuevo en su próxima estancia".
La aplicación móvil de Marriott se puede descargar del Apple iTunes Store, Google Play y en la página web http://www/marriott.com/ marriott/mobile-apps.mi. A través de éstos también se facilita la inscripción en el programa Marriott Rewards. Para descubrir más ventajas de Marriott Hotels, visite www.ViajeBrillante.com.
La innovación de la aplicación móvil de Marriott Hotels no se detiene en el 'check-in' y 'checkout'; la marca continúa probando nuevos servicios móviles para mantener el liderazgo tecnológico. Precisamente por esta visión de futuro existen 15 hoteles 'incubadora' en Estados Unidos que han sido de los primeros de la industria en permitir la comunicación con los huéspedes a través de mensajes de texto.
De esta forma, los clientes pueden solicitar toallas y almohadas extra, el servicio de aparcacoches, o conversar con los responsables del hotel en tiempo real.
En resumen, Marriott Hotels continúa su transformación para procurar que los clientes tengan 'viajes brillantes'. Otra de las mejoras es el rediseño del vestíbulo Greatroom, que cuenta con un espacio abierto y flexible para negocios y ocio.
Es elegante, moderno, cómodo y acogedor, y en el mismo se ofrecen aperitivos y comidas. Además, en estas áreas se facilita el acceso a Internet mediante Wi-Fi y existen tomas de corriente para los aparatos electrónicos. El liderazgo de Marriott Hotels como anfitrión de reuniones también se pone de manifiesto con conceptos comoMeetings Imagined, Meeting Services App (la aplicación Red Coat Direct); yWorkspace on Demand.
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