“En Centroamérica y el Caribe tenemos objetivos ambicioso, ya que esperamos lograr un crecimiento cercano al 200%, al terminar el 2014”, afirma Víctor Pérez Chávez, Director de México, Caribe & América Central de Network1, Distribuidor de Valor Agregado (VAD).“
“Sabemos que es un reto importante, debido a la dispersión geográfica, diferentes necesidades tecnológicas y madurez en cada país, pero consideramos que el territorio tiene un gran potencial. Tomando en cuenta lo anterior nuestra estrategia es incorporar a Caribe y América Central como una sola región junto con México y crear la sinergia necesaria para potenciar los mercados”.
Además vemos buena demanda en las áreas en las que nos especializamos: soluciones de comunicación de datos, comunicaciones unificadas, seguridad, videovigilancia, movilidad, Data Center, administración de la información e infraestructura”, agrega Pérez Chávez.
La estrategia: Más personal
“Nosotros operamos 100% vía canales, a través de revendedores e integradores de sistemas, a los que les brindamos un portafolio completo de soluciones, soporte en ventas y marketing, entrenamiento técnico y de ventas, logística especializada y apoyo financiero”, agrega Víctor Pérez Chávez.
Para atender la región planeamos contratar nuevo personal en países en donde no tenemos presencia, incrementar nuevos productos y, con ello fabricantes, a nuestro portafolio, reforzar nuestro equipo de ventas y preventas y aprovechar la sinergia de trabajar con la oficina de México, para darles apoyo técnico, pero sobre todo desarrollar proyectos en conjunto con los resellers y apoyarlos con iniciativas que generen demanda y nuevos prospectos.
“Con los canales que actualmente trabajamos, primero queremos agradecerles su lealtad y decirles que tengan en cuenta que inicia una nueva etapa en Network1, por lo que trabajaremos con cada uno para atender sus requerimientos en forma oportuna y que haremos lo necesario para seguir creciendo juntos”.
A la vez, señaló el directivo, “invitamos a otros canales que no han trabajado con nosotros a que se acerque, que nos vean como una nuevas alternativa fresca y con sabor latino, donde podemos ofrecerles flexibilidad para hacer negocios”.
“En Network1 México consideramos a nuestros resellers como el centro de nuestro universo, por ello llamamos a nuestra estrategia “Partner Centric. La estrategia, para logar nuestros objetivos, explica el ejecutivo, se basa en el reclutamiento de nuevos canales para tener mayor cobertura geográfica ofreciendo valor agregado y todo el apoyo técnico, así como el desarrollo de proyectos conjunto y generación de demanda para proporcionarles leads calificados, en cuanto a los fabricantes, buscamos tener un partnership verdadero, donde ambos invertimos.”
Como Distribuidor de Valor Agregado, señala Víctor Pérez Chávez, “Network1 actúa de forma consultiva, apoyando a sus canales para lograr la satisfacción de sus clientes”.
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