Adobe anunció que ha sido posicionada por Gartner, Inc.,
como Líder del reporte de investigación 2014 “Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de
Aplicaciones Móviles”. Los
criterios de evaluación están basados en su completa visión incluyendo el
conocimiento del mercado, estrategia de marketing, estrategia de ventas,
estrategia de producto, modelo de negocio, estrategia vertical y de industrias,
innovación y estrategia geográfica. Los criterios acerca de la capacidad de
ejecución del proveedor incluyen evaluación del producto, viabilidad general,
ejecución y fijación de precios de venta, respuesta del mercado y registro,
ejecución del marketing, experiencia del cliente y operaciones.
“Las empresas innovadoras se están moviendo de
experiencias ‘mobile first’ hacia experiencias ‘mobile only’ y las apps hacen
bien en ofrecer los más altos niveles de compromiso con el cliente y lealtad hacia
las marcas”, dijo Aseem Chandra, vicepresidente de Adobe Experience Manager y
Adobe Target “Con tecnologías líderes para los desarrolladores y marketers,
Adobe está en la mejor posición para ayudar a las organizaciones a crear una
amplia gama de apps basadas en contenidos y datos”.
Adobe
Experience Manager Apps es el núcleo de la plataforma Mobile
Application Development Platform de Adobe, y abarca PhoneGap Enterprise y Adobe Digital
Publishing Suite (DPS). Junto con el líder de la industria Adobe Analytics, Adobe Experience
Manager Apps permite a las empresas crear, entregar y medir las experiencias
digitales a través de aplicaciones móviles y la Web con un conjunto de activos.
Sólo Adobe ofrece una solución de gestión de aplicaciones que permite a los
desarrolladores construir aplicaciones a través de plataformas, y a los
marketers actualizar y gestionar los contenidos sin necesidad de conocimientos en
desarrollo de aplicaciones.
El compromiso con las apps continúa siendo alto y los mercados agregan
miles de apps cada mes. De acuerdo con el Adobe Digital
Index, los consumidores están invirtiendo de tres a cuatro veces más tiempo
en las sesiones de aplicaciones más que en la navegación por web en los
dispositivos móviles. Las apps móviles alimentadas por DPS han entregado más de
210 millones de publicaciones de contenido digital a los consumidores en menos
de cuatro años. Además, más de 100.000 desarrolladores de PhoneGap han creado
decenas de miles de aplicaciones orientadas a datos que están disponibles en
las principales tiendas de apps.
Según Gartner, "Los
líderes deben representar una fuerte combinación de capacidad de ejecución e integridad
de visión. En el sector MADP, significa que los Líderes no sólo son buenos en desarrollo multiplataforma, despliegue y
gestión del ciclo de vida completo, sino también tener una buena visión de
empresa multicanal, soporte para múltiples arquitecturas y normas, una comprensión
sólida de requisitos de TI, canales y asociaciones escalables. Los Líderes
deben proporcionar plataformas que sean fáciles de comprar, programar,
implementar y actualizar, y puedan conectarse
a una amplia gama de servicios back-end y en la nube del mismo proveedor, así
como con terceros”.
Una copia gratuita del reporte de investigación de Gartner, Inc. 2014 “Magic Quadrant for Mobile
Application Development Platforms” está disponible aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario