Adobe, el líder en software creativo, anunció planes para actualizar
significativamente las apps de video para escritorio Adobe Creative Cloud y Adobe Anywhere for video. Estas nuevas capacidades, disponibles próximamente,
se basan en la integración de los flujos de trabajo de video que permiten a los
profesionales de video crear, colaborar y entregar producciones de alta calidad
a través de múltiples pantallas.
Las actualizaciones clave incluyen nuevas y
potentes herramientas de gestión de proyectos y medios en Adobe Premiere
Pro CC; una
interfaz de usuario renovada en todas las apps de video para escritorio de Adobe;
y flujos de trabajo de producción más ágiles que permiten a los profesionales
editar video de forma mas eficiente.
Las nuevas actualizaciones serán además agregadas a Adobe Anywhere para permitir a los grandes equipos de talento virtuales
colaborar de forma eficiente para
disparar, registrar, editar, compartir y finalizar producción de video. Adobe
también anunció nuevas capacidades para Adobe
Primetime, la plataforma de monetización y distribución de TV más avanzada
de la industria para programadores y proveedores de servicios de televisión paga
(vea nota aparte).
Adobe está demostrando estos importantes cambios en IBC 2014, el espectáculo
más grande de difusión profesional de Europa que se celebra en Amsterdam. La
compañía presentará sus nuevas soluciones en el RAI Convention (Pabellón 7,
Stand 7.G27) del 12 al 16 de Septiembre, y también en línea en www.adobe.com/go/video. Las herramientas
profesionales de video y difusión de Adobe también se presentarán en más de 70 stands
de socios de Adobe en IBC.
Revelando la Próxima Ola de Innovación para Apps de
Escritorio de Adobe Video
En IBC 2014, Adobe presentará nuevas tecnologías que simplifican los
flujos de trabajo de video para profesionales, canales y compañías de medios.
Las actualizaciones clave incluyen:
- El soporte más reciente de hardware y estándares es acelerado a través de Adobe Creative Cloud, permitiendo a las
compañías responder rápidamente a los nuevos estándares de hardware y
software. Las actualizaciones clave extienden la compatibilidad con
archivos nativos agregando AJA RAW. Las mejoras en rendimiento incluyen Masking & Tracking acelerado; y una
nueva reproducción acelerada y optimizada con GPU, que ofrece un mejor
rendimiento cuando se ve a alta resolución 4K y Ultra HD desde archivos Phantom
Cine, Canon RAW y RED R3D.
- Una renovada interfaz de usuario en
todas las aplicaciones de video compatibles con pantallas HiDPI para Mac Retina
Display y Windows 8.1, proporcionando un aspecto más limpio que permite a
los profesionales de video mantenerse enfocados en sus proyectos.
- Nuevas y poderosas características de gestión de proyectos y
medios, incluyendo Consolidate & Transcode; Search Bins;
y flujos de trabajo Multiproject que ofrecen más facilidad y flexibilidad
a nivel de proyecto, con las cuales los usuarios de Adobe Premiere Pro CC
pueden completar sus tareas de manera más eficiente. Adobe Media Encoder incluye ahora la edición Destination, con
opciones predefinidas para que los usuarios pueden renderizar, entregar y
compartir proyectos hacia múltiples sitios tales como FTP y su fólder Creative
Cloud, lo cual automatiza el proceso de entrega. El soporte a Extended
Match Source incluye ahora soporte adicional a formatos QuickTime y DNxHD,
lo que simplifica el flujo de trabajo para usuarios que transcodifican o
renderizan contenidos.
·
Los
flujos de trabajo simplificados y refinados hacen que las tareas
diarias sean más fáciles y rápidas dentro de las apps de video de Adobe,
incluyendo Timeline Views en Adobe Premiere Pro CC; ajustes Curve y
previsualizaciones Look Hover en Adobe SpeedGrade CC; así
como Rough Cut Dissolves y atajos de teclado para etiquetado en Adobe Prelude CC.
Ampliando las Soluciones de Edición para Estaciones
con Adobe Anywhere for Video
Adobe también anunció cambios importantes planeados
para Adobe Anywhere, la plataforma
de flujo de trabajo colaborativo que permite a los usuarios soluciones de video
profesional de Adobe tales como Adobe
Premiere Pro CC y Adobe After
Effects CC, trabajar conjuntamente utilizando medios y activos centralizados
a través de redes estándar. Adobe
Anywhere complementa las aplicaciones Creative
Cloud y permite una colaboración profunda para grandes organizaciones que
trabajan con vídeo, incluidas las estaciones, instituciones educativas y
agencias gubernamentales. El soporte ampliado para Soporte mejorado para Adobe After
Effects CC permite a los artistas gráficos colaborar de manera
más eficaz para que dediquen más tiempo a trabajar de manera creativa y menos
tiempo buscando y recopilando material de archivo. Además, se han agregado nuevas
opciones en la app Adobe Anywhere para
iPad, de tal forma que los usuarios puedan de revisar rápidamente los pietajes
de video.
Testimonial de Adobe
Bill
Roberts, director senior de gestión de productos de video profesional de Adobe
comentó,
"A medida que las industrias del video y la televisión siguen evolucionando
rápidamente, también lo hace la tecnología de video de Adobe. Con Creative
Cloud, hemos acelerado el ritmo al que entregamos características que nuestros
clientes necesitan para crear nuevas y atractivas experiencias y para transformar
la industria del video con producciones de alta calidad”.
Testimonios de clientes
Después de un exitoso proyecto utilizando Premiere Pro CC para editar el próximo thriller Gone Girl de David Fincher, el dos veces ganador
del Oscar Kirk Baxter ha hecho de Premiere Pro la elección para su nueva compañía, EXILE.
·
"Estoy feliz de ver muchas de las nuevas
características que pedimos para Gone Girl están en el próximo lanzamiento de
Adobe."
"La integración técnica entre EVS y Adobe beneficia a los
editores de Premiere Pro con acceso directo a EVS Live Production Asset
Management, IPDirector y estructura del clip para crear momentos estelares y hacer que sean más
rápido sque cualquier otro flujo de trabajo. La interfaz IPLink, con los
servidores EVS XT y Adobe Premiere Pro CC, fueron utilizados por HBS, la estación
matriz dedicada a eventos deportivos de este verano en Brasil. Más de 35 asientos
de Premiere Pro vinculados al almacenamiento compartido de EVS XStore se
utilizaron para crear ediciones finales de actualizaciones, promociones y
paquetes multimedia. Este flujo de trabajo se mostrará en una presentación para
importantes usuarios y prensa, en el stand 7.G27 de Adobe a las 5:00 horas del
viernes 12 de septiembre. Usted puede
inscribirse para la presentación“Collaborative production at the 2014 FIFA
World Cup™ - Close up on the Adobe/EVS integrated workflow” en http://www.adobecampaignassets.com/registration/IBC2014/booth/.
·
Joop
Janssen, CEO de EVS
"Red Bull Media
House es una empresa de producción verdaderamente global en el sentido de que
todos los días nos enfrentamos a retos de edición de imágenes procedentes de
diferentes países y de una gran variedad de cámaras, velocidades de cuadros y
compresores. Empujamos nuestro software de edición al límite, por lo que le damos
la bienvenida a las nuevas características de Adobe Premiere Pro CC que hacen
que sea fácil para nosotros mezclar diferentes tipos de imágenes en nuestra
línea de tiempo y elegir el mejor flujo de trabajo de transcodificación para
mantener los más altos estándares de calidad en nuestros proyectos”.
·
Andreas
(Andi) Gall, director de tecnología, Red
Bull Media House
A medida que
continuamos desarrollando nuestra visión de llevar la estación y ponerla en la
nube, estamos buscando otras soluciones de Adobe, como Adobe Anywhere para
colaboración de video, Adobe Primetime para programación linear de video por
demanda en vivo, y Adobe Experience Manager para gestión de contenidos”.
·
Bryn Balcombe,
director de tecnología, London Live
"Las
nuevas características de Adobe Premiere Pro CC son increíblemente beneficiosas
para mi flujo de trabajo de edición de películas. La capacidad de abrir
múltiples proyectos a la vez sin importar los activos permite la colaboración
sin esfuerzo en múltiples proyectos de edición, mientras que la búsqueda Search
Bins agrega una nueva capa de
organización y personalización que ayudan a priorizar mis activos. También me
encanta cómo la última versión libera más potencia de la GPU para que pueda
dominar cualquier codec de cámara 4k a RAW y más allá, de forma nativa y en
tiempo real”.
·
Vashi
Nedomansky, editor de películas
0 comentarios:
Publicar un comentario