Buscando...
08 septiembre 2014

Intel lanza el Procesador Intel® Core™ M



Ofreciendo una óptima mezcla de movilidad y rendimiento, el nuevo procesador de Intel ha sido específicamente diseñado para un desempeño increíble en los dispositivos ultra móviles más finos y sin ventilador. El procesador Intel Core M puede hacer parte de equipos ultra delgados con el nivel de rendimiento Intel Core y ofrecer hasta el doble de duración de batería al compararse con un sistema de hace cuatro años1.

“Hemos estado en una misión de varios años para hacer frente a los requisitos del usuario final y transformar la computación móvil. La introducción del Core M marca un hito importante en este recorrido”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y gerente general del cómputo personal de Intel. “Core M es el primero de una nueva familia de productos diseñada para ofrecer la promesa de una de las laptops más finas del mundo y el alto rendimiento de una tableta en un único dispositivo 2 en 1. 

El Intel Core M habilita hasta un 50% más de rendimiento de velocidad de cómputo y hasta un 40% más rápido en el rendimiento de gráficos frente al previo procesador Core de la 4ª generación similar2. Los consumidores que tengan una PC más antigua notarán una mayor y significativa mejora. El Intel Core M ofrece hasta dos veces el rendimiento de cómputo y hasta siete veces mejores gráficos en comparación a una PC de 4 años, por ejemplo.

En 2013, Intel entregó el mayor avance en la duración de batería de generación en generación en la historia de la empresa. La reducción de la potencia en el procesador y en la plataforma Intel® Core™ M aumentan la duración de la batería aún más. El procesador Intel Core M puede gestionar más de 8 horas de reproducción de video; que significa hasta un 20% (1,7 horas) de más tiempo de duración de batería, comparado a la generación anterior del procesador Intel Core, y duplica la duración de la batería de la mayoría de las PC de cuatro años.

El conjunto del procesador Intel Core M es 50% más pequeño y, con 4,5 Watts, tiene una potencia térmica un 60% más baja que la generación anterior4. Esto permite a las OEMs diseñar sistemas elegantes y sin ventilador con menos de 9mm de espesor –más finos que una pila AAA y más elegantes que las laptops actuales. Ya hay en proyecto más de 20 productos de las OEM basados en el procesador Intel Core M. Los primeros sistemas con el procesador Intel Core M estarán disponibles en las tiendas en la temporada de ventas de las vacaciones.

En la IFA, fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo dieron a conocer los próximos nuevos dispositivos basados en el procesador Intel Core M en una gama de tamaños, estilos y precios. 

·         En el cuarto trimestre, Acer expandirá su popular serie de notebooks 2 en 1 con el Aspire Switch 12, equipados con una pantalla FHD con un soporte único y un teclado imán para desplazarse con suavidad entre 5 modos.
·         ASUS presentó la ASUS Zenbook UX305, una increíblemente ligera y delgada Ultrabook con una pantalla QHD de 13” y el dispositivo 2 en 1 ASUS Transformer Book T300FA, que fue dado a conocer durante la apertura de Intel. El Transformer Book T300FA es un dispositivo 2 en 1 de alto rendimiento; que se espera esté a la venta en Europa en el otoño, por un valor aproximado de €599. Más adelante, ASUS planea dispositivos aún más delgados con el ASUS Transformer T300 Chi
·         Dell anunció su primer 2 en 1 comercial, la Latitude 13 7000 Series, que combina una Ultrabook™ empresarial ligera y una tableta separable en un dispositivo potente y sin concesiones.
·         HP amplía su premiado portafolio ENVY con la adición de dos nuevas PCs separables HP ENVY x2, disponibles en formatos de 13,3 y 15,6 pulgadas.
·         La nueva Lenovo ThinkPad Helix, disponible en Octubre, es 12% más leve y 15% más delgada que su antecesora, mientras incorpora aún más potencia gracias al procesador Intel® Core™ M.

Intel también dio la preliminar del próximo diseño basado en el procesador Intel Core M de Toshiba, y afirmó que se espera una disponibilidad más amplia de dispositivos basados en el procesador Intel Core M en el primer semestre de 2015. Para promover la disponibilidad y la elección del sistema, Intel dijo que está trabajando con las ODMs, como Wistron* y otras. Wistron planea un diseño basado en el procesador Intel Core M, inspirado por el diseño de referencia Intel “Llama Mountain”.
Intel dio a conocer primeramente el impresionante diseño de referencia sin ventilador Llama Mountain, que mide 7,2 mm de espesor y pesa mero 670 gramos, en la feria Computex en Taiwán a principios de este año.

Un procesador “libre de conflicto”; características adicionales
            El Intel Core M es un producto “libre de conflicto”, lo que significa que este producto no contiene minerales de conflicto (estaño, tántalo, tungsteno y/u oro) que financie directa o indirectamente, o que beneficie a grupos armados en la República Democrática del Congo (DRC, por sus siglas en inglés), o en países vecinos.
            El procesador Intel Core M está disponible en diversas versiones: los procesadores Intel Core M-5Y10/5Y10a hasta 2.0 GHz y el procesador Intel Core M-5Y70 de hasta 2.6GHz. El Core M-5Y70 es el procesador Core M de más alto rendimiento y también está disponible con la tecnología Intel vPro para dispositivos 2 en 1 empresariales, con funciones de seguridad integradas para proteger datos, la identidad del usuario y el acceso a la red5
            Las características de la plataforma Intel Core M adicionales incluyen el soporte para audio de alta calidad, la Intel® Wireless Display 5.0, productos 802.11ac de la segunda generación de Intel, y desarrollará para el soporte de acoplamiento inalámbrico con WiGig de Intel. Para más informaciones visite:www.intel.com.

0 comentarios:

 
Back to top!