Adobe y Nielsen
anunciaron una alianza
estratégica que espera entregar el primer sistema integral multiplataforma de
la industria para medir TV y video en línea y otros contenidos digitales a
través de apps y web. La colaboración integrará los productos digitales de
medición de audiencias de Nielsen –el sistema más confiable en la industria-
con Adobe Analytics y Adobe Primetime, plataformas líderes de la industria en análisis
digital de la industria y distribución de televisión en línea.
Como resultado,
ambas empresas comercializarán conjuntamente Digital Content Ratings de Nielsen, Powered
by Adobe Digital, que
entregará análisis y métricas de contenidos actuales que permitirán tomar decisiones
de compra y de venta más inteligentes. Los clientes tendrán indicadores comparables
para medir de forma precisa y consistente la audiencia a través de todos los
dispositivos IP incluyendo equipos de escritorio, teléfonos inteligentes,
tabletas, consolas de videojuegos y otros dispositivos del tipo ‘over-the-top
boxes´.
Los nuevos Digital Content Ratings de Nielsen estarán apoyados por
datos de censo certificados por Adobe Analytics. Los datos agregados y anónimos
medirán el contenido de todos los tipos, incluyendo TV en línea, videos,
juegos, audio y texto. Se espera que la integración de la tecnología acelere la adopción de clasificaciones
digitales para permitir a los anunciantes una mejor asignación del presupuesto
de marketing a través de plataformas, y permitir a los medios de comunicación
beneficiarse de conocimientos sobre el funcionamiento de la televisión y otros
contenidos digitales a través de pantallas.
Digital Content Ratings de Nielsen estará
disponible en Adobe Marketing Cloud permitiendo a las empresas de medios monetizar
mejor su inventario y sus marcas para optimizar sus campañas de marketing.
Los
clientes de Adobe Analytics podrán activar rápidamente los puntos de
penetración de Nielsen y vincular sus propios datos de análisis para llegar
mejor a un público específico. Además, los datos de medición de Nielsen estarán
incluidos en Adobe Primetime para brindar a las cadenas de TV por suscripción y
proveedores de servicios la capacidad de medir rápidamente el público y los
comportamientos de visualización a través de un amplio rango de dispositivos.
La
integración también busca impulsar una participación más profunda al entregar contenido
y publicidad personalizados.
“El consumo de TV en
línea está en su punto más alto y Adobe y Nielsen son dos líderes que se unen
para estandarizar la medición de audiencias para contenidos digitales",
dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de Marketing Digital
en Adobe.
"Las principales compañías de medios y los organismos de
radiodifusión ya dependen de Adobe para llevar la televisión a través de pantallas
y entender mejor el compromiso de las audiencias digitales. Una vez concluida, nuestra
alianza con Nielsen proveerá análisis vinculados con puntuaciones en los cuales
se benefician no solo los anunciantes sino también los medios y los
consumidores”.
"Se espera
que esta alianza acelere la adopción de la mediciones digitales consistentes e
integrales”, dijo Megan Clarken, vicepresidente ejecutivo, liderazgo de
producto mundial de Nielsen. "Mediante la integración de nuestras
tecnologías, juntos vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una
forma más fluida y eficiente de planificar y entregar las métricas de las
audiencias”.
Las compañías de medios y anunciantes podrán
utilizar los nuevos Nielsen Digital Content Ratings Powered by Adobe, a
principios de 2015. ESPN, IPG Mediabrands, Sony Pictures Television, Starcom
MediaVest Group, Turner Broadcasting, Univision Communications Inc., Viacom y
otros harán parte de la implementación de las nuevas clasificaciones:
"ESPN
está emocionada de trabajar con Nielsen y Adobe como asesores de esta
iniciativa", dijo Artie Bulgrin, Vicepresidente Senior de Global Research
and Analytics ESPN. "Tenemos una estrecha relación de trabajo con las dos
empresas ya que hemos realizado
profundas inversiones en medición multiplataforma. Uno de los desafíos
en medición digital ha sido la falta de alineación entre análisis de sitios y
datos de medición sindicados, y vamos a trabajar con Nielsen y Adobe para
ayudar a resolver esto ".
·
"Esta
asociación entre Adobe y Nielsen señala un hito importante en la automatización
de la industria de los medios", dijo Matt Seiler, CEO global de IPG
Mediabrands. "La capacidad de proporcionar métricas precisas para las
audiencias permite a IPG Mediabrands asignar mejor los dólares del marketing a
través de los mayores dispositivos IP y es un paso importante en nuestra
búsqueda para automatizar el 50% de nuestra compra de medios por 2016 "
·
"Crackle
es la única red premium soportada en publicidad que vive exclusivamente de
dispositivos ‘over-the-top’ y tiene un gran valor al comprender cómo las
personas consumen contenidos", dijo Eric Berger, vicepresidente ejecutivo
de redes digitales en Sony Pictures Television, y Gerente General de Crackle.
"Ser parte del lanzamiento inicial nos permitirá presentar métricas de
compromiso en tiempo real, y además permitirá a los anunciantes comprender el
verdadero retorno de su inversión, lo que coincide con nuestra creciente
audiencia en Connected TV con marcas ‘blue chip’ a escala."
·
SMG
también está trabajando con Adobe para ayudar a los clientes a gestionar sus
campañas de marketing digital utilizando su plataforma ‘always on’. Debido a
que la visualización de pantalla cruzadas impregna a todo el marketing, la
medición debe abarcar aspectos como la televisión, las computadoras personales
de escritorio y las plataformas móviles, y se espera que esta nueva relación
entre Nielsen y Adobe impulse eso", dijo Kate Sirkin, vicepresidente
ejecutiva y directora de investigación global de Starcom MediaVest Group.
"La asociación parece particularmente interesante como una manera de
ayudar a medir la visión total de un programa de televisión a través de
plataformas digitales."
·
“Debido a que
los consumidores han expandido su consumo de video a través de pantallas, la
industria de los medios de comunicación necesita de una medición digital y
multiplataforma más fuerte para hacer seguimiento preciso a los consumidores y para
monetizar mejor a las audiencias multipantalla," dijo Howard Shimmel,
Director de Investigación, Turner Broadcasting "La fortaleza de Adobe en
análisis e historia para reunir el contenido en video y complementarlo a través
de plataformas, combinada con las fuertes capacidades de medición de audiencias
de Nielsen, acelerará el desarrollo y la adopción de una moneda única digital,
que es lo que necesita la industria. Esperamos poder colaborar con ambas
empresas para fomentar la implantación de este nuevo sistema de clasificación
en 2015".
·
"Estamos
muy felices de ser parte del lanzamiento inicial en un esfuerzo para ayudar a
desarrollar la medición censal exacta de los contenidos digitals. Nuestra
participación en esta beta es una prueba más del compromiso de Univision para
asegurar que nuestros esfuerzos de ofrecer contenidos a través de plataformas a
nuestra audiencia Hispana experta en tecnología sea medida correctamente y con
precisión", dijo Marshall Cohen, vicepresidente ejecutivo de investigación
corporativa de Univision Communications, Inc. "Esperamos con mucho interés
trabajar con Nielsen y Adobe en esta solución para asegurar que todos los
públicos y demografías sean medidos con eficacia."
·
"La industria ha tenido
a grandes obstáculos para impulsar la medición integral y tenemos la esperanza
de que esta colaboración pueda ponernos en un camino acelerado para capturar toda la amplitud del consumo
digital", dijo Colleen Fahey Rush, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de
Investigación, Viacom Media Networks. "No dejaremos de mover ninguna
piedra para enfrentar los desafíos de medición, y estamos contentos de tener un
papel en este esfuerzo."
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