Buscando...
23 octubre 2014

Hitachi Data Systems y Clarion se unen para acelerar el desarrollo de la conectividad entre autos



Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció una asociación con Clarion Corporation of America (líder en productos electrónicos móviles de consumo). Dicha alianza tiene como objetivo –mediante el análisis de datos–, investigar y desarrollar soluciones de próxima generación de Clarion para productos de conectividad de vehículos.

Con esta alianza, las dos compañías esperan formular nuevas soluciones que aporten valor añadido tanto al consumidor como a las empresas productoras de autos. Por ejemplo, la colaboración dará a los fabricantes ideas útiles que permitan un mejor desempeño de sus productos, al ser capaces de obtener puntos clave en cuanto a mantenimiento y poder predecir el desgaste. El resultado es una disminución de los costos de servicio y soporte, y una mayor satisfacción del usuario.

Mientras los conductores puede tener una mejora de los servicios de información, de entretenimiento y telemáticos, así podrán acceder de forma segura a nuevos servicios para el automóvil, tales como el clima y datos GPS, para permitir la conectividadmóvil continua. En última instancia, estas nuevas tecnologías y capacidades M2M (Machine to Machine o Máquina a Máquina) permitirán a los coches con conectividad interactuar con su entorno, a la vez que comparten información importante entre ciudades conectadas, además de una mayor seguridad al manejar.

“Juntos, Hitachi Data Systems y Clarion, estudiarán los datos para impulsar la conectividad de vehículos y llevar servicios a automóviles, camiones y flotas existentes. Esta colaboración se basa en las fortalezas de cada empresa y tiene por objeto establecer soluciones empaquetadas, correlacionar y visualizar los datos a bordo (DAB)”, asegura, Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems de México y Centroamérica.

Mercado en expansión
El mercado de coches con conectividad tienen excelentes expectativas. Se espera que para el 2020, 50 mil millones de dispositivos –objetos físicos inteligentes– se conectarán entre si, para dar información a los seres humanos a través de Internet. IDC estima que el 42% de todos los datos provendrá de máquinas en ese mismo plazo de tiempo. Además, IHS prevé que 152 millones de coches con conectividad estarán en las carreteras para el año 2020. Las conexiones máquina a máquina (M2M) jugarán un papel clave en el aprovechamiento del poder del Internet de las cosas, ya que toca a todos los sectores.

Para Analytics, el descubrimiento y la comunicación de patrones significativos en los datos, jugarán un papel fundamental en la evolución de M2M, ya que permite a los seres humanos interpretar el comportamiento de la máquina. La capacidad de analizar datos en tiempo real, permite hacer mejores predicciones y de forma más rápida. Como resultado, empezamos a cambiar de estudios descriptivos o diagnóstico centrados en el pasado y el presente, para centrarnos en el análisis predictivo, que ayudan a anticipar y la maduración del Internet de las cosas.

Beneficios
La iniciativa para vehículos con conectividad proporciona una variedad de beneficios para muchos de los participantes en la industria automotriz, incluyendo:
• Fabricantes: lograr más eficiencia gracias al análisis de sus datos.
• Aseguradores: una mejor gestión del riesgo.
• Gestión de flotas: mejor administración de uso.
• Industria pesada: mejor gestión de la flota y su utilización.
• Los consumidores: mayor seguridad y alto rendimiento.

0 comentarios:

 
Back to top!