Kony, Inc., la compañía líder en movilidad empresarial,
anunció que ha ayudado a Farmatodo, una importante farmacia de autoservicio y cadena
minorista en Latinoamérica, a aumentar la lealtad de sus clientes y a ofrecer
rápidamente nuevos servicios con aplicaciones móviles de alta calificación.
Farmatodo, que ha estado en el negocio por más de 95
años, es uno de los pioneros del concepto de farmacia autoservicio en
Latinoamérica.
La organización comercializa directamente medicinas, artículos
para el cuidado personal y belleza, productos para el hogar y alimentos.
En la
actualidad, cuenta con 200 farmacias en Venezuela y Colombia, la mayoría de
ellas abiertas las 24 horas, los 365 días del año. En un esfuerzo por mejorar
el crecimiento del negocio, aumentar su relación con los clientes y elevar su
lealtad, Farmatodo desarrolló una estrategia de movilidad empresarial
construida sobre plataforma móvil de Kony basada en la nube.
"En Farmatodo, estamos impulsados a mejorar
continuamente nuestra relación con nuestros clientes", dijo Manuel
Pereira, jefe de información y oficial digital, Farmatodo. "El área móvil
ha sido fundamental para el cumplimiento de este objetivo.
Con nuestra
aplicación móvil hemos abierto nuevos canales de comunicación enfocados en la
preferencia del cliente para atender mejor sus necesidades. Con Kony, seremos
capaces de conectarnos mejor con nuestros clientes, capacitar mejor a nuestros
empleados y llegar a más consumidores en toda Suramérica”.
Farmatodo trabajó con Kony para lanzar sus primeras
aplicaciones móviles para las plataformas iOS y Android. Con Kony, Farmatodo
fue capaz de ampliar su programa móvil para ayudarles a entender mejor las
preferencias de los clientes y sus patrones de compra, y de esta forma
proveerles ofertas dirigidas específicamente a atender sus necesidades. Además
de fortalecer su relación con los clientes existentes, Farmatodo buscaba además
ganar nuevos clientes y aumentar las inscripciones a su programa de
fidelización.
Por último, a través de las aplicaciones móviles, la compañía
puede ahora ofrecer nuevos servicios dirigidos a una base de clientes específica.
En los primeros 90 días, Farmatodo fue capaz de lograr una fuerte adopción de
las aplicaciones móviles: más de 100.000 descargas y más de 18.000 clientes se
inscribieron en el programa de fidelización de Farmatodo, lo que incrementó los
ratings de la app, que llegó a cuatro puntos, de cinco posibles.
"Kony encajó perfectamente en Farmatodo debido
a la flexibilidad de la solución", dijo Magdalena DeLuca, directora
ejecutivo, Sybven (socio de Kony). "Las soluciones móviles de Kony
simplifican el proceso de desarrollar rápidamente aplicaciones y personalizar
la experiencia de los diversos dispositivos móviles utilizados por una amplia
base de clientes de Farmatodo."
"En Kony, estamos comprometidos a ayudar a las
organizaciones de todo el mundo a aprovechar el poder e impacto de las
aplicaciones móviles para transformar sus negocios", dijo Sam Lakkundi,
director del cliente, Kony, Inc. "Hemos ayudado a muchos líderes globales
de la salud y marcas minoristas a ofrecer con éxito innovadoras apps móviles, y
es emocionante ver la cantidad de éxito lograda por Farmatodo a través de la
aplicación móvil que hemos ayudado a construir. "
Kony ofrece soluciones de movilidad empresarial
líderes en la industria para ayudarlos a competir en tiempo móvil mediante la
entrega rápida de aplicaciones móviles multi-borde a través de la más amplia
gama de dispositivos y sistemas actuales y del futuro.
Los clientes de la
compañía incluye a bancos globales de la lista Fortune 1000, organizaciones de
salud, sector automotriz, manufactura, viajes, hoteles y retail, así como una
amplia red global de más de 150 socios.
0 comentarios:
Publicar un comentario