Adobe anunció los resultados de una nueva investigación
realizada por Forrester Consulting en nombre de Adobe, que tuvo como objetivo
cuantificar uno de los grandes activos intangibles en los negocios globales: la creatividad. La encuesta “Creative
Dividend” muestra que lo que hace que una empresa tenga éxito -la capacidad de
fomentar innovación, desarrollar talento
y liderazgo excepcionales, y un alto grado de reconocimiento de marca- es
influenciada por sus perspectivas, prácticas y cultura creativa.
Pero, ¿Influye
la creatividad en el resultado final? ¿Son más exitosas las empresas que fomentan
la creatividad? A través de esta investigación, Adobe concluyó que la
creatividad es esencial para el éxito del negocio actual y futuro. Las
principales conclusiones fueron:
-Las empresas que fomentan la creatividad logran un excepcional crecimiento
de ingresos mayor que sus competidores. El 58% de los encuestados dijo que las
empresas que fomentan la creatividad tuvieron en 2013 ingresos superiores a
2012 en un 10% o más. En contraste, sólo el 20% o menos de las empresas creativas
tuvo un comportamiento similar.
-Las empresas más creativas gozan de una mayor cuota de mercado y
liderazgo competitivo. Las empresas creativas son más propensas a tener una
posición de liderazgo de mercado con una cuota de mercado superior a sus
competidores. De los informes de liderazgo sobre participación de mercado, las
empresas creativas superaron en número a sus homólogas menos creativas en un
factor de 1.5%.
-A pesar de los beneficios percibidos por la creatividad, el 61% de
las empresas no ven a sus negocios como creativos. Sólo el 11% dijo que sus
prácticas estaban perfectamente alineadas con el reconocimiento que su empresa
tiene como creativa. La mayoría (51%) dijo que eran neutrales o no alineadas
con las empresas creativas, mientras el 10% dijo que sentía que sus prácticas
eran, de hecho, lo contrario de lo que hace una empresa creativa.
-Las empresas creativas ganan reconocimientos como el mejor lugar para
trabajar. Un ambiente de trabajo positivo es un caldo de cultivo fértil para la
creatividad. El 69% de las empresas creativas también informó que han ganado premios
y reconocimientos a nivel nacional por ser un "mejor lugar para
trabajar." Sólo el 27% de las empresas menos creativas logró elogios
similares.
En mayo de 2014, Adobe comisionó
a Forrester Consulting para investigar cómo la creatividad influye en los
resultados del negocio. El estudio encuestó a altos directivos de más de 300
grandes empresas globales a través de diversas industrias para entender cómo la
creatividad impacta a los resultados empresariales. Se entrevistó a tomadores
de decisiones de grandes empresas en EE.UU., Reino Unido, Francia,
Australia/Nueva Zelanda, Corea, Japón y Alemania que influyen en las compras de
software creativo.
El estudio completo puede verse aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario