Adobe dio a conocer su informe Video
Benchmark Report, que analiza la televisión en
línea (TV Everywhere) y otras tendencias de video en línea no autenticadas. Las
principales conclusiones del informe Adobe Digital Index muestran que más
personas vieron más televisión en línea que nunca antes.
El consumo de televisión
a través de dispositivos creció un 388% año a año (interanual) y las cadenas vieron
un uso más amplio incluyendo a los espectadores únicos mensuales, que
aumentaron un 146% año contra año, a través de navegadores y aplicaciones de
TV.
Mientras que el consumo de televisión en línea sigue estando fragmentado en
distintas plataformas, las consolas de juego y dispositivos over-the-top (OTT) obtuvieron el mayor
porcentaje de cuota del mercado, mientras que las apps de Android superaron a los
navegadores de escritorio como puntos de acceso para ver televisión en línea.
El informe Video Benchmark Report de Adobe es el reporte más completo
de su tipo en la industria. Los hallazgos se basan en datos agregados y
anónimos de más de 1.300 medios de comunicación y entretenimiento que utilizan
Adobe Marketing de Cloud y Adobe Primetime.
El informe incluye 165 mil millones
de inicios de video en línea y 1.53 mil millones de autenticaciones de TV Everywhere a través de 250 proveedores
de servicios de televisión de pago que cubren el 99% de los hogares de
televisión de pago en los EE.UU. El análisis también examinó el contenido de TV
Everywhere en 105 canales de TV y más de 300 apps y sitios de TV.
"Los hábitos de consumo de contenidos por los usuarios está cambiando
rápidamente", dijo Jeremy Helfand, vicepresidente de Primetime de Adobe.
"Los espectadores esperan experiencias de visualización más personalizadas
y sin compromisos a través de un número cada vez mayor de dispositivos y canales;
es por ello que las compañías de medios y anunciantes deben transformar sus
estrategias digitales para optimizar la experiencia visual."
Otros
hallazgos incluyen:
Consumo de TV Online: El consumo de TV a través de dispositivos creció un 388% año contra
año, impulsado en parte por la Copa del Mundo, un importante evento de TV en
línea este verano.
Las redes de difusión y
de cable con ofertas directas al consumidor para TV online vieron crecer
su audiencia mensual un 146% año contra año en todos los canales de televisión
en línea, mientras que la cantidad de contenidos de TV en línea vistos por
espectador creció un 55% año contra año. 105 canales de TV online impulsan más
de 300 sitios de televisión en línea y apps en EEUU.
·
Fragmentación
de Plataformas. De todos los tipos de dispositivos, las consolas de juego y los dispositivos
OTT tuvieron el más grande aumento en la cuota de mercado (194% año contra
año), lo que representa ahora el 10% de todo el consumo de TV online por encima
del 3% reportado en 2013.
La cuota de mercado de la TV online para apps Android
creció un 20%, un aumento del 28% que
superó a los navegadores, cuya cuota del mercado se redujo al 19% representando
un descenso del 41% año a año. Las apps de iOS todavía ostentan el liderazgo de
cuota del mercado con un 51%.
·
Contenidos de TV Online: Por
primera vez, ver películas en línea superó al contenido deportivo. Las redes de
películas vieron la ganancia más fuerte en la frecuencia de visualización con
un 125% de aumento respecto al año anterior al pasar de dos películas a a 4.5
películas en promedio por mes. Las redes de difusión y de cable registraron un aumento
del 81% año contra año para contenidos episódico visto cada mes. Los
espectadores miraron 4.2 eventos deportivos en redes deportivas, un modesto
incremento mensual del 31%.
·
Contenidos de Video Online (no autenticado): Por primera vez, la visualización de videos en línea en los teléfonos
inteligentes (14% de participación) superó a las tabletas (13% de
participación). Las consolas de juego y los dispositivos OTT representaron el más
alto crecimiento de la cuota de mercado con 127% año contra año. Los
espectadores vieron videos desde los escritorios más tiempo y tuvieron 3 veces
más probabilidades de terminar el 75% del contenido. Sólo el 17% de los videos vistos
desde teléfonos fueron vistos hasta el final en un 75%.
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