Adobe presentó su informe 2014
Digital Index Online Shopping Forecast para la temporada de fin de año. Los
datos de Adobe predicen que los precios en línea tocarán fondo en el Día de
Acción de Gracias, más bajos que cualquier otro día durante la temporada de fiestas
navideñas. Se esperan ventas récord de USD$1.35 mil millones en el Día de
Acción de Gracias, un aumento del 27% con respecto al año pasado. Se pronostica
que las ventas durante el Cyber Monday (Lunes) serán de USD$2,6 mil millones,
un aumento del 15%. Se prevé que el Black Friday (Viernes Negro) tenga el mayor
crecimiento de ventas en línea del año con USD$2.48 mil millones, un aumento
del 28%. ¿Y qué comprarán los consumidores? Los rumores de medios sociales
indican que los consumidores se inclinan por el iPhone 6 y 6+ de Apple, la PlayStation
4 de Sony, así como pulseras Fitbits y muñecas
de ‘Frozen’ de Disney.
El reporte Online
Shopping de Adobe es la compilación más completa de datos de la industria. El
pronóstico está basado en el análisis de los datos agregados y anónimos de más
de un billón de visitas a 4.500 sitios web de venta durante los últimos seis
años y 20 mil millones de visitas durante octubre pasado. Además, más de USD$7
de cada USD$10 gastados en línea en los 500 principales minoristas de Estados
Unidos son medidos por Adobe de Marketing Cloud. El enorme volumen de datos que
recoge Adobe ha permitido a la compañías predecir con éxito el gasto en Acción
de Gracias y el Cyber Monday dentro de
un 1% en años anteriores, la previsión más exacta de su tipo.
"Los consumidores podrán conseguir las mejores
ofertas de este año si compran en línea en el Día de Acción de Gracias",
dijo Brad Rencher, vicepresidente senior de Marketing Digital en Adobe.
"Los smartphones y las tablets siguen impulsando más y más ventas en
línea, lo que conducirá a nuevos récords de ventas el Día de Acción de Gracias,
Black Friday y Cyber Monday. Con más de 30 centavos gastados de cada dolar a
través de dispositivos móviles, el Día de Acción de Gracias superará al Black
Friday como el día de compras móviles jamás registrado".
Resultados adicionales incluyen:
·
Mejores ofertas: Se espera que los precios en línea sean más bajos en
el Día de Acción de Gracias con un descuento promedio del 24%. La mayor caída
en un solo día en los precios (5%) se producirá del domingo al lunes antes de
Acción de Gracias. Se espera que los precios en línea aumenten el martes
después del Cyber Monday. En las tiendas, se espera que los precios coincidan
con precios en línea a excepción de las promociones específicas directamente en
tiendas en Black Friday, y la liquidación de inventarios antes de las fiestas
de fin de año. Mensajes de ‘agotado’ aumentarán 5 veces en el Cyber Monday
debido al aumento de la demanda y la limitada oferta.
·
Gasto en línea: Noviembre y diciembre impulsarán más del 27% del
total de las ventas online anuales para los minoristas estadounidenses. En
total, se espera que las compras navideñas en línea aumenten un 10% año tras año.
El consumidor estadounidense promedio gastará un total de USD$248 en línea en el
mismo período, con USD$8 en Cyber Monday, el día de mayores compras en línea
del año.
·
Móvil:
Se espera que Acción de Gracias sea el día de compras más móvil del año. El 31%
de todas las ventas en línea (USD$418 millones) se generarán a través de
smartphones y tablets, por encima del 21% reportado el año pasado, lo que
fijará un nuevo récord de participación móvil. Los dispositivos móviles también
impulsarán una parte significativa de las ventas del Black Friday (26% o USD$
644 millones) y el Cyber Monday (20% o USD$520 millones).
·
Mejores regalos: Se espera que el voz a voz de los medios sociales sea
un indicador temprano de los mejores regalos. El iPhone 6/6 + está liderando
las menciones en medios sociales para teléfonos móviles. PlayStation 4 supera a
Xbox One, Roku lidera los dispositivos del tipo ‘over-the-top’ y "Call of Duty" se destaca en juegos
de video. Fitbit es el dispositivo usable
(wearable) del que más se habla, mientras que
Sony y Samsung son las marcas que más preguntan en televisores 4K. Para los niños, Lego, Nintendo DS y
muñecos de la película Frozen de Disney están impulsando fuertemente las
menciones en medios sociales.
·
Principales minoristas: Amazon, eBay,
Target, Walmart y Gap son los minoristasde EE.UU. más mencionados en redes
sociales. Amazon está ganando a eBay, Gap supera a H&M, mientras que Target
le gana a Walmart. El 20% de los comentarios sociales de
Amazon se origina en California, mientras que el 35% de las menciones de eBay provienen
de Nueva York. Tanto Nueva York como California contribuyen con el 13% de los
comentarios en medios sociales para Target.
·
Medios Sociales: El 2% de las compras vendrá directamente de sitios
de medios sociales como Facebook, YouTube, Pinterest y Twitter, que es plano en
comparación con el año pasado. Las redes sociales siguen desempeñando un papel
importante antes de ir de compras. De acuerdo con una encuesta de Adobe realizada
a más de 400 consumidores de en Estados Unidos, sólo el 25% de ellos consultará
los medios sociales para tomar decisiones de compra en los días festivos, mientras
que el 40% de los consumidores entre 18 y 34 años es más probable que consulten
las redes sociales para las decisiones de compras.
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