Linksys, líder en soluciones de conexión para el hogar y las
pequeñas y medianas empresas, anunció que ha vendido 100 millones de ruteadores
alámbricos e inalámbricos en todo el mundo. Linksys incursionó en el mercado de
los ruteadores residenciales en diciembre de 1999 cuando lanzó el primer
ruteador de consumo, el Ruteador EtherFast Broadband Cable/DSL con un Switch de
4 Puertos – el BEFSR41.
Este ruteador revolucionó la forma en que los consumidores comparten una conexión a Internet en su hogar. Actualmente, 16 años y más de 60 ruteadores diferentes después, Linksys ha alcanzado un récord que pocos productos tecnológicos han logrado.
Este ruteador revolucionó la forma en que los consumidores comparten una conexión a Internet en su hogar. Actualmente, 16 años y más de 60 ruteadores diferentes después, Linksys ha alcanzado un récord que pocos productos tecnológicos han logrado.
“Alcanzar la marca de 100 millones de cualquier
producto es algo que debe celebrarse”, afirmó Mike Chen, vicepresidente de
gestión de producto de Linksys. “El hecho de que un ruteador alcance este logro
en la misma compañía de teléfonos inteligentes, consolas de juego,
reproductores de MP3, tabletas y lectores electrónicos demuestra lo importante
que se ha convertido compartir una conexión de Internet. Cuando Linksys
introdujo el primer ruteador de consumo en Comdex en 1999, quién hubiese
imaginado que tendría un papel crítico para conectar el Internet de las Cosas
en el hogar”.
De acuerdo con la firma de investigación de la
industria IDC, se prevé que para 2017 los consumidores de todo el mundo utilizarán
9,800 millones de dispositivos capaces de conectarse a un ruteador de red
doméstica. El ruteador ha evolucionado en los últimos 16 años al pasar de ruteadores
alámbricos a los diferentes estándares inalámbricos – Wireless-B, Wireless-G,
Wireless-N y Wireless-AC con los avances tecnológicos más recientes con la
tecnología Triband y MU-MIMO que Linksys planea lanzar en algunas semanas.
Linksys ha sido parte de todo esto.
Para continuar con su liderazgo en la industria,
Linksys lanzará una promoción mundial denominada “Link Your World” que ayudará
a educar a la gente acerca del valor y la importancia que tiene un ruteador y
el acceso a internet en la vida diaria en el hogar, en el trabajo o cuando se
está en movimiento. Linksys planea introducir programas y contenidos
interactivos en Linksys.com y en sus sitios de medios sociales, así como con
tiendas y distribuidores de valor agregado. Además, Linksys está llevando a
cabo negociaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras
autoridades para recibir la orientación necesaria para permitirle distribuir
ruteadores inalámbricos en Cuba, todo con el objetivo de ayudar a superar los
obstáculos financieros y tecnológicos que impiden actualmente ampliar el acceso
a Internet en el país. La compañía planea tomar la delantera en conectar a
Cuba, llevando la campaña “Link Your World” a todo el mundo.
“Ahora que celebramos este hito, también debemos
recordar que nuestro trabajo aún no termina. Junto con el lanzamiento de la
compaña #LinkYourWorld, nos hemos planteado el objetivo, junto con nuestros
socios de negocio, de conectar mejor a la gente de Cuba entre sí y con el resto
del mundo”, dijo el CEO, Chet Pipkin. “Esta es nuestra oportunidad de impulsar
el desarrollo y crecimiento de Cuba. Creemos que los recientes cambios
políticos hacen más viable este esfuerzo, y esperamos trabajar con nuestros
socios en la industria y con funcionarios del gobierno para alcanzar este
importante objetivo”.
Se necesitaron 15 años para llegar a la marca de 100
millones con la ayuda de los consumidores, socios minoristas, socios de canal,
socios tecnológicos, medios y analistas. Los medios que han estado escribiendo
sobre Linksys desde el lanzamiento del primer ruteador en diciembre de 1999,
han vertido algunas opiniones sobre el hito de los 100 millones de ruteadores
de Linksys:
·
“100 millones de
algo es impresionante. Y para ruteadores, lo es aún más. Es lógico que la
compañía que lanzó el mercado de conexión de consumo con al BEFSR41 Linksys de
cuatro puertos de $200 dólares (¡que aún puede comprarse hoy!) haya sido el
primero en llegar a esta marca. ¡Felicidades!” – Tim Higgins, Small Net Builder
·
“Es difícil de
creer, pero en 1999 mucha gente se mofaba de tener una red en casa, diciendo
que era demasiado complicado. Y es que lo era, por lo menos hasta que una
pequeña compañía dirigida por Victor y Janie Tsao llamada Linksys introdujo un
nuevo dispositivo que simplificó todo el proceso de conectar múltiples
dispositivos en el hogar. Y cien millones de ruteadores después, el ruteador
doméstico sobresale en los anales de la tecnología de consumo como una
inversión importante que contribuyó a la llegada de la economía de la banda
ancha alrededor del mundo”.
– Mike Wolf, NextMarket
– Mike Wolf, NextMarket
·
“Desde su primer
ruteador alámbrico hasta los dispositivos Wi-Fi más recientes, Linksys ha
definido los límites de la conexión en el hogar. Si usted quiere llenar una
casa u oficina con datos, tienen una forma – o dos – de hacerlo”. – Brian Nadel, SCI-Tech Perspectives and
Freelancer
0 comentarios:
Publicar un comentario