Adobe anunció hoy la disponibilidad
general de Digital Publishing Solution (DPS), la próxima generación de su
revolucionaria Digital Publishing Suite, que brinda a las marcas nuevas formas
de generar contenido de alto impacto para las aplicaciones móviles. Mediante el
uso de DPS, las corporaciones, las universidades y las compañías de medios
pueden readaptar su actual contenido fácilmente, lo que le permite a los
mercadólogos y diseñadores crear aplicaciones inmersivas, sin tener que
escribir código. Estas aplicaciones pueden dirigirse a las audiencias internas
o ponerse a disposición del público general a través de las tiendas de
aplicaciones más populares.
“La nueva Adobe DPS hace más sencilla y más accesible la
generación de aplicaciones móviles atractivas y persuasivas – el tipo de
aplicaciones que se distinguen de la competencia y que ponen a las marcas a la
vanguardia”, aseguró Nick Bogaty, director y jefe de publicación digital de
Adobe. “Hoy, la creación de aplicaciones móviles puede ser confiada a los
mercadólogos y los diseñadores, quienes son las personas que mejor conocen su
marca”.
Nuevas Características Creadas para Mercadólogos y Diseñadores
Adobe DPS, que también está disponible como un producto independiente,
es un componente esencial de la versión 2015 de Creative Cloud for enterprise y
está disponible como parte de Adobe Experience Manager (AEM) Apps, el cual
forma parte de Adobe Marketing Cloud. Las características nuevas y mejoradas de
Adobe DPS incluyen:
·
Publicación Continua. Gracias a las capacidades para entregar contenido fresco, ahora los
lectores tienen más razones para volver frecuentemente a las aplicaciones de DPS
para obtener contenido reciente así como actualizaciones. Las marcas tienen un
mayor control del contenido mediante la integración con AEM, los sistemas de
gestión de contenido como Drupal y Wordpress; y las herramientas de diseño HTML
de Adobe y otros – todo al tiempo de soportar los flujos de trabajo basados en
Design CC.
·
Experiencias Atractivas. Las aplicaciones creadas con Adobe DPS llevan contenido de alto impacto
a las audiencias de una manera intuitiva única. Con la nueva funcionalidad
denominada “colecciones”, ahora el contenido es agrupado y entregado a los teléfonos
inteligentes y las tabletas con sistemas operativos iOS, Android y Windows.
Asimismo, DPS ofrece todos los servicios de aplicaciones necesarios para captar
y retener a las audiencias, incluyendo notificaciones; mensajes dentro de las
aplicaciones; búsqueda intuitiva y descubrimiento de contenido; y la
integración con redes sociales.
·
Medición y Entrega del Retorno de la Inversión (ROI). Mediante el acceso a la analítica integrada,
potenciada por Adobe Analytics que es parte de Adobe Marketing Cloud, es
posible capturar datos en línea y fuera de línea, realizar un análisis de la
retención, dar seguimiento a las adquisiciones, conversiones y más. Además,
Adobe DPS cuenta con varias opciones de pago para las aplicaciones, como
compras únicas, suscripciones y modelos de acceso total a grupos editoriales y
empresas que desean monetizar su contenido.
·
Creada para el Negocio. Adobe DPS ahora ofrece un nuevo sistema de control de cuentas que ha
sido elevado al nivel empresarial, lo que le permite a los organizadores
asignar permisos a cada persona involucrada en el proceso de creación de
aplicaciones, tanto empleados como agencias externas.
Las Agencias Creativas Adoptan Adobe DPS
Debido a la reducción de los presupuestos para el
desarrollo de aplicaciones a la medida, las agencias creativas también están
adoptando DPS y haciéndola el nuevo estándar. En las primeras dos semanas del
programa beta de DPS, que se lanzó el pasado 17 de junio, miles de creativos de
agencias de diseño y marcas líderes se registraron para ser los primeros en participar.
“Al poner el desarrollo en manos de los creativos, DPS
nos permite generar sorprendentes experiencias ricas en contenido, de manera
rápida y sencilla – algo que no era posible con el desarrollo nativo”, señaló
Harry Segal, cofundador de Segal Savad, la agencia que trabaja con Barneys New
York para desarrollar The Windows, una atractiva aplicación tipo catálogo. “Ha
sido maravilloso trabajar con la icónica tienda de lujo Barneys New York, y
ayudar a amplificar sus productos y su punto de vista usando DPS, en un
esfuerzo por conocer más a profundidad las conexiones que tiene con sus
clientes y la lealtad de éstos hacia la marca. También nos sentimos muy cómodos
usando las herramientas flexibles e intuitivas de Adobe que ya conocemos y en
las que confiamos”.
Un Estándar de la Industria que Crece
Desde que se lanzó por primera vez en 2010 – como
Adobe Digital Publishing Suite – Adobe DPS ha establecido hitos sin precedente.
Con más de 6,700 aplicaciones creadas por marcas líderes como Audi, Celebrity
Cruises y Conde Nast, se han registrado más de 315 millones de descargas de
aplicaciones a dispositivos digitales. Y setenta y cinco millones de visitantes
únicos de más de 244 países han utilizado estas aplicaciones, dedicando 173
millones de horas al entretenimiento y
la interacción. Los clientes que han liberado o que están actualmente planeando
liberar aplicaciones creadas con esta nueva versión de DPS incluyen a Barneys,
Qantas, el Teatro Nacional de Gran Bretaña y la Escuela de Negocios UNC
Kenan-Flagler.
“Hasta ahora, la edición de nuestra publicación para el
iPad se lanzaba al mismo tiempo que la edición impresa, el día primero de cada
mes, por lo que los clientes raramente leían el contenido más de una vez porque
no tenían razón para hacerlo”, indicó Jo Boundy, Director de Digital y Entretenimiento
de Qantas. “Nuestra Qantas Magazine, creada con Digital Publishing Solution, se
actualiza a lo largo del mes, lo que le ofrece a los lectores contenido fresco
y adicional incluso cuando no están viajando. Además de ampliar nuestra
distribución y mejorar la interacción continua, nos permite maximizar nuestro
contenido y darle a los clientes información de viajes interesante e
inspiración en cada etapa de su viaje”.
Precio y Disponibilidad
Adobe Digital Publishing Solution ya está disponible y
puede adquirirse de manera independiente, como un componente adicional de
Creative Cloud enterprise o como parte de Adobe Experience Manager Apps. El
precio está disponible bajo solicitud. Los actuales clientes de Adobe Digital
Publishing Suite tendrán acceso a Adobe Digital Publishing Solution como parte
de sus contratos de licenciamiento actuales. Si usted desea explorar la nueva
generación de la publicación digital, puede obtener aquí una prueba gratuita durante 30 días.
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