Adobe anunció que Gartner, Inc. lo ha situado como un Líder
en el Cuadrante Mágico para Plataformas de
Desarrollo de Aplicaciones Móviles 2015.
Adobe fue uno de los 20 proveedores que se
evaluaron en este reporte. Entre los criterios de evaluación que se
consideraron para la visión integral se
encuentra el entendimiento del mercado, la estrategia de marketing, la
estrategia de ventas, la estrategia de ofertas (producto), el modelo de
negocio, la estrategia vertical/industria, la innovación y la estrategia
geográfica.
Los criterios para la capacidad de ejecución de un proveedor
incluyeron la evaluación del producto o servicio, la disponibilidad, la ejecución
de ventas y precios, la capacidad de respuesta/trayectoria en el mercado, la ejecución
de marketing, la experiencia de los clientes y las operaciones.
“Los consumidores
están adoptando la movilidad más agresivamente, de ahí que las empresas tienen
que crear y gestionar aplicaciones que brinden una experiencia sorprendente a
los largo del viaje completo del cliente”, indicó Aseem Chandra, vicepresidente
de Adobe Experience Manager y Adobe Target. “Adobe Experience Manager Apps le
facilita a los mercadólogos la gestión de todas sus aplicaciones móviles desde
un solo lugar y optimizar continuamente la experiencia para lograr captar
usuarios e interactuar con ellos”.
Entre los
clientes de Adobe Experience Manager Apps figuran marcas como Qantas, la
Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Lord, Abbett & Co. LLC. y
Maxim Integrated, con una variedad de aplicaciones móviles enfocadas en el
marketing de contenido, en la gestión de marcas, en el empoderamiento de
empleados y más. La solución cuenta con capacidades completas para crear,
gestionar, medir y optimizar aplicaciones para consumidores y dispositivos.
Adobe
Experience Manager Apps, que abarca a PhoneGap Enterprise y Adobe Digital Publishing Solution (DPS), se integra con Adobe Analytics y Adobe Target, lo que le permite a los mercadólogos
analizar fácilmente la interacción con la aplicación para mejorar el retorno de
la inversión (ROI).
De acuerdo con Adobe Digital Index, 53 por ciento de las compañías
tienen entre una y diez aplicaciones móviles, e invierten en promedio $5.5
millones de dólares al año en su ecosistema de aplicaciones.
Las aplicaciones
móviles son gestionadas dentro de Adobe Experience Manager para asegurar la
gestión consistente del contenido de todos los canales digitales, incluyendo a
las aplicaciones, sin tener que preocuparse por las distintas tiendas de
aplicaciones, sistemas operativos fragmentados y dispositivos de diferentes
tamaños.
Adobe Experience Manager Apps también permite que los mercadólogos promuevan
la interacción de los usuarios con sus aplicaciones móviles mucho después de su
lanzamiento.
Una vez que se libera una aplicación, los equipos de marketing y
de negocio pueden actualizar el contenido fácilmente así como la funcionalidad
de las aplicaciones, y publicar para los dispositivos sin sobrecargar los
recursos de los desarrolladores.
Actualmente existen más de 6,700 aplicaciones potenciadas
por DPS y que han sido descargadas más de 315 millones de veces. Además, más de
100,000 desarrolladores de PhoneGap han creado decenas de miles de aplicaciones
que están disponibles en las principales tiendas de aplicaciones.
De acuerdo con
Gartner, “Los líderes deben combinar efectivamente la Capacidad de Ejecución y la
Visión Integral.
En el sector de MADP, esto significa que los líderes nos sólo
son buenos en el desarrollo en diferentes plataformas, la implementación y
gestión a lo largo de su ciclo de vida completo, sino que también tienen una
buena visión de la empresa multicanal, brindan soporte para múltiples
arquitecturas y estándares, entienden
perfectamente los requerimientos de TI, y tienen canales y asociaciones
escalables.
Los líderes deben proporcionar las plataformas que sean fáciles de
comprar, programar, implementar y actualizar, y que puedan conectarse a una
gama de servicios back-end y de nube, del mismo proveedor así como de
terceros”.
“Vemos a la
movilidad como un requisito y no como una estrategia independiente. La
experiencia móvil, el contenido móvil y la analítica móvil son parte de cómo
creamos campañas para múltiples canales para nuestros clientes.
Las plataformas
integradas como Adobe Experience Manager Apps, Target y Analytics hacen más
eficientes el desarrollo móvil y la gestión de experiencias”, aseguró Nick
Christy, vicepresidente senior de Tecnología Empresarial de r2i, una agencia de
marketing y Socio de Soluciones de Negocio de Adobe.
Puede
descargarse aquí una copia gratuita del “Cuadrante Mágico
para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles” de Julio de 2015 de
Gartner, Inc.
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