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15 agosto 2015

Adobe consolida liderazgo en Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles


Adobe  anunció  que Gartner, Inc. lo ha situado como un Líder en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles 2015

Adobe fue uno de los 20 proveedores que se evaluaron en este reporte. Entre los criterios de evaluación que se consideraron  para la visión integral se encuentra el entendimiento del mercado, la estrategia de marketing, la estrategia de ventas, la estrategia de ofertas (producto), el modelo de negocio, la estrategia vertical/industria, la innovación y la estrategia geográfica. 

Los criterios para la capacidad de ejecución de un proveedor incluyeron la evaluación del producto o servicio, la disponibilidad, la ejecución de ventas y precios, la capacidad de respuesta/trayectoria en el mercado, la ejecución de marketing, la experiencia de los clientes y las operaciones.

“Los consumidores están adoptando la movilidad más agresivamente, de ahí que las empresas tienen que crear y gestionar aplicaciones que brinden una experiencia sorprendente a los largo del viaje completo del cliente”, indicó Aseem Chandra, vicepresidente de Adobe Experience Manager y Adobe Target. “Adobe Experience Manager Apps le facilita a los mercadólogos la gestión de todas sus aplicaciones móviles desde un solo lugar y optimizar continuamente la experiencia para lograr captar usuarios e interactuar con ellos”.

Entre los clientes de Adobe Experience Manager Apps figuran marcas como Qantas, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Lord, Abbett & Co. LLC. y Maxim Integrated, con una variedad de aplicaciones móviles enfocadas en el marketing de contenido, en la gestión de marcas, en el empoderamiento de empleados y más. La solución cuenta con capacidades completas para crear, gestionar, medir y optimizar aplicaciones para consumidores y dispositivos. 

Adobe Experience Manager Apps, que abarca a  PhoneGap Enterprise y Adobe Digital Publishing Solution (DPS), se integra con Adobe Analytics y Adobe Target, lo que le permite a los mercadólogos analizar fácilmente la interacción con la aplicación para mejorar el retorno de la inversión (ROI).

De acuerdo con Adobe Digital Index, 53 por ciento de las compañías tienen entre una y diez aplicaciones móviles, e invierten en promedio $5.5 millones de dólares al año en su ecosistema de aplicaciones. 

Las aplicaciones móviles son gestionadas dentro de Adobe Experience Manager para asegurar la gestión consistente del contenido de todos los canales digitales, incluyendo a las aplicaciones, sin tener que preocuparse por las distintas tiendas de aplicaciones, sistemas operativos fragmentados y dispositivos de diferentes tamaños. 

Adobe Experience Manager Apps también permite que los mercadólogos promuevan la interacción de los usuarios con sus aplicaciones móviles mucho después de su lanzamiento. 

Una vez que se libera una aplicación, los equipos de marketing y de negocio pueden actualizar el contenido fácilmente así como la funcionalidad de las aplicaciones, y publicar para los dispositivos sin sobrecargar los recursos de los desarrolladores. 

Actualmente existen más de 6,700 aplicaciones potenciadas por DPS y que han sido descargadas más de 315 millones de veces. Además, más de 100,000 desarrolladores de PhoneGap han creado decenas de miles de aplicaciones que están disponibles en las principales tiendas de aplicaciones.

De acuerdo con Gartner, “Los líderes deben combinar efectivamente la Capacidad de Ejecución y la Visión Integral. 

En el sector de MADP, esto significa que los líderes nos sólo son buenos en el desarrollo en diferentes plataformas, la implementación y gestión a lo largo de su ciclo de vida completo, sino que también tienen una buena visión de la empresa multicanal, brindan soporte para múltiples arquitecturas y estándares,  entienden perfectamente los requerimientos de TI, y tienen canales y asociaciones escalables. 

Los líderes deben proporcionar las plataformas que sean fáciles de comprar, programar, implementar y actualizar, y que puedan conectarse a una gama de servicios back-end y de nube, del mismo proveedor así como de terceros”.

“Vemos a la movilidad como un requisito y no como una estrategia independiente. La experiencia móvil, el contenido móvil y la analítica móvil son parte de cómo creamos campañas para múltiples canales para nuestros clientes. 

Las plataformas integradas como Adobe Experience Manager Apps, Target y Analytics hacen más eficientes el desarrollo móvil y la gestión de experiencias”, aseguró Nick Christy, vicepresidente senior de Tecnología Empresarial de r2i, una agencia de marketing y Socio de Soluciones de Negocio de Adobe.

Puede descargarse aquí una copia gratuita del “Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles” de Julio de 2015 de Gartner, Inc. 

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