Buscando...
24 julio 2006
16:48

Cómo elegir una computadora de escritorio

¿Por qué escoger una computadora de escritorio? Porque obtienes más potencia y funciones que no caben en una computadora portátil. Puedes tener sonido envolvente, una inmensa imagen de 21", cientos de discos y la comodidad de una oficina permanente en el hogar. Además, puedes generalmente obtener mayor cantidad de funciones a un mejor precio. Por lo tanto, si el espacio y la portabilidad no son un problema, una computadora de escritorio es a menudo la mejor opción. He aquí algunos factores a los que debes prestar atención al considerar las opciones.


Paso 1: elige el tipo de procesador
El factor determinante en el costo y el desempeño de tu computadora es el procesador. Elige primero una marca en la que confíes y luego considera la velocidad que necesitarás. Las velocidades de los procesadores se miden en gigahertz (GH); cuanto mayor el número, más rápido será el procesador. Si tu objetivo es sólo controlar tu correo, administrar tus finanzas y realizar algunas actividades diarias, puedes ahorrar dinero comprando un procesador más lento. Ahora bien, si planeas abrir varias aplicaciones a la vez, te conviene escoger un procesador más rápido. Para juegos o aplicaciones multimedia, como edición de fotografías o video, necesitarás el procesador más veloz que puedas comprar.


Paso 2: determina cuánta memoria necesitarás
La Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) es la memoria de procesamiento de tu PC. Después del procesador, la memoria RAM es el segundo factor en importancia para la velocidad general del sistema. Cuando la computadora ejecuta los programas y trabaja con datos, utiliza la memoria RAM para procesar la información de los programas. Cuanta más memoria tengas, más rápido podrás cargar, imprimir y descargar tus archivos. Para ejecutar juegos o navegar por Internet, debes tener al menos 512MB de memoria RAM y, si trabajarás con varias aplicaciones al mismo tiempo y archivos grandes, considera comprar 1GB de memoria RAM.

El disco duro te permite almacenar los programas de tu computadora y los datos que se utilizan con frecuencia. Actualmente, la mayoría de estos discos se miden en gigabytes (GB). A diferencia de la memoria RAM, el disco duro representa un lugar de almacenamiento permanente de tus datos. Los programas, las imágenes, los archivos de música y de datos ocupan gran cantidad de espacio en tu disco duro; por lo tanto, debes asegurarte de contar con espacio suficiente. Si planeas usar software de juegos o aplicaciones multimedia, necesitarás el disco duro más grande que puedas comprar.

Paso 3: agrega un monitor
Una vez que escojas la PC perfecta, es momento de agregar un monitor. El monitor es la parte más visible de tu computadora; elige uno con el tamaño de pantalla que necesitas y el estilo que deseas.



Paso 4: selecciona los accesorios perfectos
Escoger los accesorios para tu PC es sencillo, sólo debes decidir qué deseas poder hacer con tu computadora.
Si la utilizas en tu hogar
Conectarte a Internet, descargar música para tu reproductor de MP3 e imprimir documentos o imágenes digitales.
Accesorios para completar tu oficina en el hogar (en inglés):• RedesImpresoras
Si tu pasión son los juegos
Personaliza tu PC con una tarjeta de video de gran capacidad y verás los colores, las sombras y los detalles de los gráficos como nunca antes. Averigua también acerca de los monitores de pantalla plana con ajustes mejorados de brillo y contraste para complementar las imágenes nítidas y detalladas de tus juegos.
Accesorios para mejorar tu experiencia de juego (en inglés): • Monitores de pantalla planaControladores para PCBocinas con amplificador
Si disfrutas del mundo multimedia
Busca discos duros con combos de DVD+/-RW/CD-RW o DVD grabables de doble capa. Los discos duros de doble capa utilizan un DVD especial que puede almacenar el doble de información que un disco tradicional, por lo que puedes grabar hasta 8.5GB de datos en un solo disco. Averigua acerca de los lectores de tarjetas incorporados para transferir imágenes y una grabadora de video digital integrada para grabar, poner en pausa y editar tus programas favoritos de TV. Consulta acerca de las líneas de PC de escritorio configuradas específicamente para funciones multimedia, como los modelos HP Media Center y Sony Digital Studio, y otras que vienen con Windows® XP Media Center Edition.Considera también comprar pantallas de alta definición o de LCD con formato de pantalla ancha para obtener una calidad suprema en películas y en edición de fotografías y video; y un sistema de bocinas con sonido envolvente para agregar más emoción a tu experiencia multimedia.
Accesorios para expandir tu entretenimiento (en inglés):• Receptores digitalesBocinas para PCImpresoras de fotografía
Si eres todo un profesional
No olvides el software: Windows® XP Professional, Microsoft® Office y software financiero. Un disco USB portátil te permitirá llevar tus archivos de tu hogar al trabajo. Si deseas o necesitas realizar presentaciones comerciales, un proyector liviano puede ser la opción ideal.

0 comentarios:

 
Back to top!